Motor1 Germany had the chance to see the Genesis X Gran Coupe concept at the Loh Collection in Germany. And it's an absolute stunner.
www.motor1.com
Vimos el prototipo Genesis X Gran Coupé en persona. Es precioso.
Genesis trajo su concepto X Gran Coupe a la Colección Loh en Alemania, y es una maravil
17 septiembre 2025
¿No es este coche absolutamente impresionante? En el evento CDE Classic, nuestros compañeros de
Motor1 Alemania tuvieron la oportunidad de ver el Genesis X Gran Coupé en directo por primera vez en Europa, concretamente en la Colección Loh, también conocida como el Museo Nacional del Automóvil en Dietzhölztal-Ewersbach.
Entonces, ¿cuál es la historia detrás de este
Génesis ?
Genesis presentó dos nuevos prototipos en el Salón de la Movilidad de Seúl 2025 (del 4 al 13 de abril) a principios de este año. El fabricante de automóviles anunció el lema "Despliega una nueva era de Genesis". Una década después de su debut en el mercado, la marca premium coreana inicia una nueva era.
Los prototipos X Gran Coupé y X Gran Cabriolet se basan en el legado del emblemático
G90 . El dúo encarna dos líneas de diseño distintas que marcan el futuro posicionamiento de Genesis como una marca de lujo con un enfoque emocional.
El X Gran Coupé combina una forma distintiva con la combinación de elegancia y deportividad característica de Genesis. Por su parte, el X Gran Cabriolet aprovecha la ausencia de techo como una conexión directa con el entorno. Como señala Ilhun Yoon, director del Centro de Diseño de Genesis en Seúl:
«Ambos vehículos expresan nuestra interpretación del lujo y ofrecen una experiencia de conducción verdaderamente especial».
En el frontal, ambos modelos presentan el diseño de faros "Two Lines", característico de Genesis, que se extiende hasta la emblemática parrilla. El patrón de malla tridimensional de la parrilla evoca la apariencia de alambres metálicos entrelazados. Las amplias tomas de aire y el capó alargado realzan su carácter deportivo, mientras que los faros se extienden hasta los guardabarros delanteros, realzando aún más su impactante diseño.
Un parabrisas con una pronunciada inclinación y una línea de techo baja crean una silueta estilizada y fluida. Las ventanillas sin marco, con cristales laterales de longitud completa y sin pilar B, refuerzan el perfil estilizado. Un alerón inferior completa el diseño aerodinámico. El Coupé luce una línea de techo continua que recuerda a los deportivos clásicos, mientras que el Convertible presenta una línea de cintura más trasera que separa visualmente la carrocería de la capota.
Las ruedas son claramente diferentes entre los dos modelos: el convertible tiene ruedas de cinco radios en forma de estrella con secciones transversales esculpidas y radios de doble línea, mientras que el Gran Coupé está equipado con un diseño único de radios dobles.
En la parte trasera, las luces traseras de dos líneas se extienden por encima del parachoques. Un elemento cromado enmarca las salidas de escape, mientras que elementos horizontales estructuran la superficie para una apariencia más refinada. Un alerón integrado en la tapa del maletero realza el carácter deportivo del vehículo. El logotipo de Genesis se integra a la perfección en el diseño trasero, mientras que la cámara de visión trasera retráctil y el acceso manos libres al maletero demuestran el enfoque tecnológico de vanguardia de la marca.
El interior del X Gran Coupé está inspirado en un olivo. Encontrará madera de olivo microperforada con patrones iluminados, una iluminación ambiental verde oliva y alfombrillas con motivos de hojas de olivo. El cuero se curte con agua procedente de la producción de aceite de oliva y está completamente libre de cromo. Un techo interior de cuero acolchado y una elegante consola superior completan la estética del habitáculo.
El X Gran Cabriolet, por otro lado, se inspira en la cultura vinícola. Su acabado de pintura evoca el intenso tono de las uvas prensadas, mientras que el interior evoca los tonos de un Cabernet Sauvignon de la región de Livorno.
Ambos modelos cuentan con detalles de cristal en el volante, la consola central y las salidas de aire, que reflejan la luz y añaden profundidad al habitáculo. Los materiales suaves de los asientos y el suelo crean un efecto monocromático, con un sutil énfasis en tonos azules. El volante tiene un tercer radio de aluminio con un patrón a juego con el interior, y los asientos delanteros, que incluyen cinturones de seguridad integrados, están equipados con pantallas integradas y salidas de ventilación para los pasajeros traseros.
La pregunta es: ¿Llegarán a producción estos dos magníficos prototipos de Genesis? No es del todo imposible. Mike Song, director global de Genesis, lo explica:
Desde el lanzamiento de nuestra marca, hemos compartido nuestros valores con más de 1,3 millones de clientes en todo el mundo. Al entrar en la próxima década, queríamos presentar nuevos modelos que expresaran nuestro compromiso con las tecnologías de vanguardia y el diseño de lujo moderno.
Así que esperemos y veamos.