Buenas tardes. Mi gato hidráulico ha pasado a mejor vida después de un montón de años,era de los de ruedas,de 2tn,la verdad es que me ha dado un servicio excepcional. Ahora quiero comprar otro y a ser posible de 3 TN,alguna vez me quedó un poco justo. Me gustaría que me recomendaráis alguno,he echado un ojo y hay infinidad de modelos y precios. Gracias
Vete a una tienda de recambios, y no escatimes dinero, porque tenga marca, wie tenga 'marca'. Aparte, pilla un borriquete. Para 3tn también.
Te recomiendo que entrando ya en esas capacidades de elevación vayas a equipo bueno. Vas a pagar algo más de compra pero a la larga te saldrá rentable. Mi consejo como marca es MEGA. Producto nacional, de alta calidad y sobradamente demostrada reputación. Tienen una muy ámplia gama de gatos hidráulicos y lo mejor es que tienen repuestos para todos ellos, por muy antiguos que sean. Tengo gatos de varias marcas y de MEGA tengo uno de carretilla y 3 de botella de varias capacidades, y son los que menos problemas me dan. Un saludo.
La marca es lo mas importante siempre . Un gato es un pistón con 2 empaquetaduras , un portento en tecnologia . Si lo hay de Dolce &Gabana ni te lo pienses . Es que uno barato es peligroso . Ssssi . Recomendacion ,si vamos a algo pijo , pero barato . La marca Expert es de Facom . Los modelos de herramienta obsoletos de Facom los venden con esta marca . Para levantar un coche 3 veces al año no tires la pasta . Repito un gato no tié nada del otro mundo para tener que ser de marca. El repuesto ... unas simples empaquetaduras o un syncro . Solo es una maldita botella hidráulica .
¿Cuál para llevar en el coche y que quepa bien en el maletero?. Vivo en plan salvaje y voy por ahí sin gato en el coche...
El que tenía era de los sencillos y me ha durado un montón de años. Y ha levantado bastantes coches y hasta una furgoneta que teníamos.
Aunque sigo pensando que Mega es la opción menos mala, eso no la convierte en buena, matizaciones: Lo de los repuestos es lo que cuentan pero a la hora de la verdad no es cierto. Compré una grua usada para un proyecto puntual y la respuesta literal del servicio de repuestos de Mega fue: "En cuanto a la grua que no indica, si la referencia es correcta (FC-20) se trata de un modelo muy antigua del cual ya ni nosotros tenemos repuestos" Y no, no es tan antigua, para las décadas de servicio esperables de este tipo de producto. Tengo también un gato de carretilla GR2, comprado nuevo, que en algunas fotos publicitarias aparece con rueda central (permite pivotarlo sobre su centro y facilita maniobrar con poco espacio), que vino sin ella aunque el brazo tiene las perforaciones necesarias, solo sería cosa de montarla. Consultado el servicio de repuestos, la respuesta es la misma, que me monte y pedalee. Este gato, además, está teniendo problemas para mantener la posición, en un uso doméstico y sin posibilidad alguna de haberlo sobrecargado, aparte de venir con piezas arañadas por el pésimo embalaje, cinco tenía la tienda, cinco tenían la palanca hecha unos zorros. Lo dicho, menos malo no es sinónimo de bueno.
yo compré uno de la marca SGS y muy contento, además hay mil modelos a buenos precios y accesorios muy chulos.
Aver , los repuestos de cualquier cosa hidraulica los teneis por fuera . En cualquier casa de componentes hidráulicos.. oñooo .. no os compliqueis la vida con eso . Es una simple botella de simple efecto .
Pues uno pequeño .. . Yo os digo que os sirve cualquier low cost . Lo mismo que en otras cosas tiro de Facom por calidad de materiales en gatos y gruas no . No vale la pena .. no tiene nada de especial . Llevo muchos años con la hidraulica a vueltas . Y os aseguro que mis gatos de carretilla levantan un poquito mas de 2 toneladas .
Las piezas de desgaste quizás, pero no el resto del gato, además que yo por lo que pregunté era por información técnica y de despiece. Y aunque fuesen vulgares retenes, para los que no vivimos en zonas industriales, el comprar repuestos desde el fabricante da una cierta garantía de calidad e idoneidad. Reitero lo dicho, lo de que Mega permite el mantenimiento de equipos antiguos es cuento, ni siquiera información técnica para poder comprar un retén que suda sin necesidad de desmontar y destruir el existente. No me parece mucho pedir.
Despues de reventar el gato del lidl y cansarme de tener que calzar los coches para meter el gato compre un bahco de perfil bajo y con pedal para poder subirlo en espacios reducidos. No costo 4 duros pero no me arrepiento de comprarlo.
Porque no miraste lo que comprabas .. tonelaje .. O te lo vendieron por el que no era . No por la marca .
De tonelaje iba bastante justillo, pero en el lidl... no se puede pedir peras al olmo. Es mas bajito que un gato normal.
No pongo en duda lo que dices, pero mi experiencia es la contraria. Hace un tiempo les pedí repuestos para dos gatos de botella y me los enviaron sin ningún problema. Ignoro si ahora han cambiado su politica de asistencia técnica.