Buenas, He leído los temas del foro al respecto pero se habla de gatos pero no para SUV, la altura y el peso son mayores y la limitación del espacio para meter el gato por los bajos desaparece, pero por el contrario la altura máxima es importante . para estos pesos 2180 kg 2,1 t (antes Tm)pesa el mío. Fijándome en los de 3 t veo que aunque sean de distintas marcas , colores y pegatinas , son todos el mismo chasis y tornillería … acaso serán los mismos? Hay muchas marcas alemanas y lo catalogan como profesional e incluso reconocidas como bahco o Facom pero veo que es el mismo , suelen valer entre 140 y 160 los de marcas alemanas y ya los bahco suben a 200 y Facom a 350…yo lo veo una barbaridad . Parecen todos del mismo fabricante …chino ? A mi me parecen todos el mismo . recomendaciones? Presupuesto rondando los 100 ciento y algo.
Soy de mucho comparar y le he dado muchas vueltas, pero no consigo dar con el fabricante de estos gatos , porque si es alemán o español ok voy al más económico , pero si es chino prefiero gastar un poco más e irme a algo más fiable . Con las borriqueras pasa igual …no he incluido los mega porque son muy buenos , pero muy caros también .
De lo mejorcito y es nacional. https://www.mega.es/catalogo_automo...n_subcategorias.php?sIdioma=es&nIdCategoria=3
Yo levantaba un Q7 de 2500 kilos con esto,incluso una Renault máster que tenía mi suegro. Eso sí,le costaba por mucho que pusiera que levantaba 3 tm Ese que has puesto tú ahí,tiene muy buena pinta. Mejor que este,seguro
Una duda al respecto del tema del gato; Si un coche pesa 2,2Tn y el gato soporta 2 Tn ¿se podría utilizar? ¿El peso de levantar un lado del coche no debería ser igual al peso del coche entero verdad?
Yo tengo el de 2T y muy contento, también lo hay de 3T. https://www.amazon.es/Michelin-009555-Gato-hidráulico-Ruedas/dp/B07FPC1DQ9
Eduma este es el ideal incluso hay uno con seguro de bajadas repentina (pedal amarillo ) pero de 2t. En Mega recomiendan para SUV los de 4 t ….ya me parece mucho…
Y borriquetas estas son las que tengo de 2T https://www.amazon.es/Michelin-92417-009557-Caballetes-Capacidad/dp/B0099R161M?th=1
Siempre es mejor que sobre, pero 4T ya me parece excesivo. También depende del uso que le vayas a dar, Mega es de lo mejorcito, pero el precio no sé si te compensará.
En mega en su catálogo actual los de 4t son los que indican para SUV. resoecto a eso el peso se reparte entre las 4 ruedas en reposo, pero luego las delanteras llevan el motor y por lo tanto más peso pero aún así mucho menos de su peso total lógicamente. Pienso que pude ser por las inercias . Si estas levantando por ejemplo 1,5t el eje delantero y te hace un movimiento de inercia este peso puede subir a 1,8 o 2 o a saber habría que determinarlo alguien con experiencia en elevación…pero creo que será por algo de esto, supongo.
Aprovechando el hilo….¿que opinión os merecen los gatos hidráulicos de botella? Son mucho más compactos y parece que levantan los mismos pesos….
La misma pregunta que se hacía el compañero me rondaba. los de botella de verdad que en muchos casos , la mayoría , salvo los mega que es mayor , su base no es estable pero si el gato en su correcto uso es para levantar y poner borriquetas (de 2 en 2) y hablamos de un coche alto, la verdad esque tiene poco sentido la carretilla ….algo de comodidad pero a nivel practico te ahorras muchísimo dinero.
Tengo el kraftplus+. Y encantado. No es de 3t, creo que son 2,5t. Los hay que son más bajos que este y levantan a más altura, este levanta hasta 450mm, más o menos, no me acuerdo. Pesa 26kg aunque es de aluminio. De momento me va genial. La única pega es su altura mínima, con el no puedo levantar el coche x la cuna del motor. Lo compré por unos 140€ en amazon si no recuerdo mal hace casi dos años. Recomendable.
Se cual es , es el mismo que el bgs de aluminio tiene muy buena pinta a mi se me queda corto de tonelaje porque es un SUV y recomiendan 4. En Amazon y eBay hay buenas ofertas.estoy mirando de botella también porque para mi caso creo que son muy recomendables también (se usan en camiones )
Entre gato y borriquetas veo esta opción factible , tienes dos pasadores de seguridad en lugar de 1 para dada soporte en total 4 más la botella en total 2. La otra es más simple y te sube menos pero para un SUV puede ser suficiente . fotos por internet gratis
Sí que es cierto que hay fabricantes que suministran un mismo producto a varias marcas y estas les ponen sus colores y marcas. Si buscas algo de alta calidad y precio contenido (que no barato) mira la marca Mega. Los fabrican en Berriz, cerca de Bilbao. Yo tengo varios tanto de botella como de carretilla y no me han dado ningún problema. Y algo importante al menos para mí es que por viejos que sean tienen repuestos de todo.
Estoy contigo en que mega, @Eduma también lo ha comentado , es buena marca y made in Spain . Lo de los repuestos si que es verdad que es un imput, pero también es verdad que son carillos. Mientras que uno de 4 toneladas “Aleman” porque ya no se de donde son se nos va a 150 buscando bien un mega puede subirse a 500. En botella la diferencia es más aceptable 80-90 en un mega de 5t y uno bueno también 40-60.ahí si me me iría a mega .
Para el uso que le vas a dar, no te compliques demasiado, un gato que te levante lo suficiente, unas buenas borriquetas de cremallera con pasador de seguridad y a correr.
Mi consejo es que compres uno de doble pistón (el de BGS tiene buena pinta). En cuanto a borriquetas, una fijas sí o sí. Las que más uso son las Michelin 2t y encantado.
Lo de los repuestos de Mega es completamente falso. Yo les llamé para comprar un juego de juntas para una grúa de motores antigua y no tenían ni repuestos ni tan siquiera información. O tropecé con el más vago e inepto de la fábrica. Tengo también un GR2 (o GT2, no lo tengo a mano) y aparte de venir embalado de forma nefasta, arañandose el mango contra el gato, las ruedas giratorias son una mierda, no aptas para el peso. Resumiendo: nunca más PS: Añado que la goma del plato de elevación era de un material inmundo que se transformó en moco en poco más de un año, aparte de fina y endeble.
Mira Estás rampas me las hice yo por 20€ 3 tablones del Bauhaus,y unos clavos. Por si quieres añadir algo más...