Tema tratado poquito en el foro... Yo en los nuevos no, pero en el Corsa con 20 años gasolina barata si o si.
Tema nuevo nunca visto en este foro, yo en todos les pongo de la barata, lo que lo hago es mezclar gasolineras salvo fuerza mayor, siempre reposto en la misma, hasta ahora ningún problema de inyectores o algo parecido, si es verdad que los mantenimientos los acortó y creo que ningún filtro de gasoil lo he pasado de 50.000kms...
la mejor gasolina que puedas pagar...y si la aditivas...pues mejor...barato el mannol...9929 o el ceramo ester...aceite lo mismo ..ravenol o extreme..o amsoil...o red line...base pao o ester...y si puedes tambien aditivado..las cadenas de mierda...de nuestros coches te lo agradeceran..te hablos en Diesel..shell...es base nivel 3 superior gas to liquid...gas liquado...malo no es...hay un tio ...la taberna de motor...el que mas sabe de aceites...vale la pena mirar algun video suyo...de algun aceite que le quieras poner...y acortar a 15000....se nota el motor en una gasolina diesel...aditivada...el motor gira mejor...y consume menos..todo depende del indice de cetano y los aditivos que llevan...
Es realmente interesante este tema, hay mucho tabu. Realmente creo que es una de las cosas que no se puede demostrar que la cara sea buena, o si, ni idea. El sobre precio brutal de las caras respecto a las baratas no creo que garantice nada. Hablo sin tener ni idea, pero dudo mucho que sea bastante mejor combustible y todavia dudo mas de la gente que opina que con las low cost salen averias. Yo ante la duda echo la "barata", es decir, la menos cara. Me parecen demenciales los precios del combustible.
Mi anterior coche 12 años con la low cost y sin averías. Con el actual llevo 5 también con low cost y sin ninguna avería, ni síntomas de durar menos o perder potencia o problemas con el filtro.
Ya que estamos en un foro de BMW, el manual de BMW, indica que combustible es mejor para el coche. Según manuales en calidad de combustible: en diesel no utilizar aditivos, suficiente DIN EN 590. Menos aditivos mejor. En gasolina , DIN EN 228, 95 octanos, muy poco azufre, máximo 25 % etanol, y el uso de combustible de calidad mínima no influye en la vida del motor.
Manuales. Basados en que??? Muchas de las normas que ponen..es en base a no contaminar.?? Muchos aditivos generan contaminación química contraria a sus homologaciones, de cara a venderles coches ecologicos a Europa. A Bmw se la suda si te dura el coche menos kms por culpa del combustible o aceite. Creeis lo que dice Bmw cuando os conviene. Pero cuando habla de cosas que no nos conviene..la contradecimos. En fin.... Y para muestra ..un zasca en los morros. Bmw pone No Aditivos en la tapa del depósito. Pero..sabeis que Bmw vende aditivos propios para gasoil y gasolina??? Venga...al rincón de pensar.
A mi las Lowcost me suben un 0,2 el consumo medio. Y me alteran el sonido del motor, a un sonido más metalico. Ahi lo dejo. Las evito..como alma que escapa del diablo.
Curioso que digas eso sabiendo que de la refinería salen las cisternas para todas las marcas, luego antes de la salida hay una estación con surtidores de aditivos para cada marca, pero ya me dirás que hacen 5 litros en una cisterna de 20.000 litros, es como la homeopatía, yo suelo repostar en Easygas que, según dice es la que más aditiva, pero me es igual, nunca he notado nada ni mejor ni peor y en la ITV salvo la última vez que me tocó delante uno que echó bocanadas de huno negro y me dió 0,11, las veces anteriores me dió 0,0 de opacidad.
Yo siempre low cost y 95 en coches y motos y si alguna vez le he puesto de marca y 98 yo no noto nada, ni mas autonomía ni cambia ruido, el año pasado viaje en moto a Hungría y tenían gasolina de 100 octanos y puse un deposito para probar y tampoco note nada, bueno mentira, noté que pague mas por hacer mas o menos lo mismo. Ya casi pienso que a mi cuando me hicieron se dejaron de poner el gen de alta sensibilidad en el cuerpo ya que no suelo notar tantas cosas como otros si notan. ah, y mal no nos va porque si algo hay en casa es vehículos con muchos kilómetros ya que coche u moto que entra algunos se quedan décadas con nosotros.
Curioso. Pero es así. El usuario pregunta. Yo respondo MI EXPERIENCIA. Es como la religión..cada uno tiene la suya porque le interasa creer en su ideología. Luego las pruebas empíricas dicen otra cosa. ....y la religión las ignora. Yo no se lo que sale de la suministradora, no se lo que va en el camión, no se lo que hay en la gasolinera. Pero lo que entra en mi depósito suministrado en una u otra gasolinera....no es lo mismo. Mis datos me demuestran eso. Ya ves que no digo ni desmiento nada de lo que dicen los diversos articulos que, por ejemplo Peteoprix se ha encargado de meter en prensa. .ni otras asociaciones de estaciones de servicio españolas....yo no contradigo ni desmiento ni pongo en duda sus informaciones..... ...pero MI EXPERIENCIA está ahi. Y con todo el respeto del mundo, asi lo expreso. ..
Por ejemplo Hay gente que circula con las ruedas a 1,0 bar de presión....y no nota nada. Y sin embargo...eso no significa que todas las mangueras de aire de ruedas de las gasolineras..midan correctamente...y exactamente igual. No se si me explico. Da que pensar...si lo reflexionas. Hay gente que mataría por tener gasolina de 100 octanos.....y tu no notas nada. Tambien es cierto...que no es lo mismo gasolina que diesel....el diesel soporta mas mierda. La gasolina si es muy mala...se nota más facilmente.
Será eso que no tengo tanta sensibilidad, a 1,0 bar de presion la ruedas si noto y mas en moto y con menos diferencia tambien, solo bajandola del caballete se nota, pero de 2 a 2,5 bares yo no lo noto en cambio estoy en foros de motos y los hay que notan 2 o 3 decimas y hablan maravillas de que el comportamiento de la moto cambia tanto y yo flipo cuando los leo, además que la presión circulando varia decimas y tampoco lo noto de estar fria a caliente, cuando pongo aire es porque veo en la pantallita que va perdiendo alguna decima que si no... Hay mucho efecto placebo en las cosas, pero eso ya es cosas personales, nada a criticar, pero ya que preguntan yo doy mi punto de vista, si uno se siente mejor pagando mas y encima cree que le hace bien pues adelante, todos contentos, pero tampoco intentemos cambiar al que se siente bien pagando menos porque no nota nada ni cree le hace mal.
Yo creo que has dado directamente en el clavo..con el tema a debatir. Yo opino que el debate nos es Lowcost VS Marca. El debate es entre distintas gasolineras. Yo escapo de las lowcost...pero no las he probaso todas. He probado algunas de mi ciudad...y ahi dejé el tema. Tambien es cierto que no echo gasoil en todas las de marca de mi ciudad. Solo en algunas. De las Lowcost recien abiertas no dudo. Por? Por interés comercial. Es táctica conocida de toda la vida, que algunas gasolineras recién abiertas...NO SE LO QUE HACEN, pero el combustible dura más y va muy bien. Asi ganan confianza del público. Luego en que momento dejan de hacer esa magia...ya es complicado de saber. (Como anécdota, conozco una que comenzó siendo BP..y con muuuuuuuuuuuy buena fama....pero hace un par de años....le quitaron la concesión de Bp porque según diversos rumores...lo pillaron mezclando gasoil agricola con el de gasoleo A...sea como sea...con mucha clientela...que Bp le retire su marca.....da que pensar). (Tambien conozco otra Repsol..que de un dia para otro..cerró porque Repsol la pilló metiendo gasoil de Portugal......y esto salió en prensa escrita). Pero hay otro tema. La ética y el modelo de negocio de cada empresario. A veces un empresario de una Lowcost apuesta por calidad..buen precio...y mucha venta. Y asi le salen las cuentas. Por otro lado. Muchas gasolineras de marca...son abanderadas..franquicias o como querais llamarle. Realmente no hay un control 100% real por parte de "La Marca". Entonces..volviendo al principio. El debate no es Lowcost VS Marca. El debate es cada gasolinera en si misma. Yo..como ya dije ..escapo de las Lowcost..en base a las que he probado. Pero bien es cierto...que de Marca..echo en Repsol y Cepsa..solo en unas concretas de mi ciudad. Cuando viajo...pues donde coincida Eso si..siempre me llevo el ticket..
Ahí está el problema, no es lo que sale de la refinería sino lo que está en los depósitos, algunos con porrón de años, filtraciones y condensaciones, gasolinas que se venden poco y al estar mucho tiempo en un depósito se oxidan y pierden propiedades, curiosamente muchas gasolineras de marca son más antíguas que low cost, lo que sí no entro por el aro es tener que surtirme yo el combustible, sea de una de marca o low cost.
Hay efecto placebo...hay sensibilidad..hay experiencia ..hay casos para todo. No hay que convencer a nadie. Pero tampoco tengo que callarme cuando los demás tratan de convencerlos de que son todos iguales, cuando mi experiencia de muchos años.....me demuestra que no son iguales. Pero como ya dije..creo que no es un debate ...o mejor dicho...un problema...entre Lowcost o Marca. Sigo con mis ejemplos de mis experiencias ..hay unas cuantas Repsol de mi ciudad que pertenecen a un empresario concreto..en las que no reposto.
Yo creo que ese es el kit de la cuestión. Y por otro lado. Reposar yo??? No. Eso no. Y estando de viaje. Más de una vez..entrar con la idea de meter 50 o 60 euros...y al ver que es autoservicio....meter 20 euros. Prefiero darselos a empresas y trabajadores de mi ciudad. Una vez..incluso calculé...y eché 10 euros..sabiendo que llegaba a casa con 100 kms de autonomía. Que les den. Por eso...no paso. Ni Lowcost ni Marca.
No, salvo que me quedara sin combustible y no tuviera más remedio, pero de momento no me pasó, una vez paré en una de la autopista y al ver que el paisano no salía del garito y me decía que me sirviera yo, le dije que ni de coña y me marché.
Pues yo si repostándome ayuda a tener mejor precio de combustible lo hago encantado, cada uno es cada cual, además suelo viajo bastante por europa y me encuentro muchas veces surtidores que solo se puede repostar si o si con tarjeta y autoservicio, solo me faltaria tener que ir seleccionando gasolineras por ser de marca, por ser autoservicio, por ser...., viajando donde toca repostar reposto y no miro nada, eso si, siempre 95 si es por mi zona habitual que ya conozco es siempre low cost y autoservicio.
De viaje y por necesidad...se reposta donde se puede. Tambien cuando se va de Offroad a marruecos..se reposta gasolina "de garrafa" en pueblo que no saben lo que es una gasolinera....... ...la necesidad.....es como cagar de campo: nadie lo hace por gusto.
Además, cuando han cazado a gasolineras que estafan o le meten agua normalmente son gasolineras de marca. Esto es como todo, depende de quien lleve ese gasolinera más que de la marca de la gasolina que al final todas salen del mismo sitio.
Cuando son de marca ..se sabe....y sale en prensa. Cuando son Lowcost o sin marca...cierran y punto...y no nos enteramos.
No las cierran, pagan la multa o cambian de dueño y siguen funcionando. Tengo cerca de casa una de repsol en la A3 que cazaron echando agua y no ha dejado nunca de funcionar y sigue llena todos los días
Agua. No digas eso. Que hay ingenieros químicos que te pueden decir que el agua no se mezcla con gasoil..y por tanto es una burrada. Yo dije lo mismo hace meses....y aún estoy en rehabilitación de las hostias que me dieron. Pd: yo te creo....hay coches con sensores de agua en el filtro de gasoil.