Gasolina sin plomo 98

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carlesbcn, 21 Dic 2013.

  1. Carlesbcn

    Carlesbcn En Practicas

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    Tengo un E92 2.0i del año 2009 y el otro dia por primera vez le puse gasolina sin plomo 98. La verdad es que yo si he notado mas alegria en el funcionamiento incluso cuando arranco lo hace mejor. A partir de ahora ya se la gasolina que tengo que ponerle.

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  2. pacoe90

    pacoe90 En Practicas

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    Al tener más octanos compañero el coche funciona mejor y responder mejor que con la 95,

    Un saludo
     
  3. Bignose

    Bignose Forista

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    pues sin ánimo de ofender...

    has de tener una capacidad de percepción altísima...

    El cambio de octanaje es inferior al 3%... Es un motor que no está hecho explícitamente para ir con 98oct. Y además, la ecu tarda unos cuantos cientos de km en adaptar la combustión por lo que notar una mejora es bastante difícil...

    En otros motores, tipo el 335 que sí está hecho para ir con 98 creo, si que se nota bastante pero en un 2000cc ha deser casi imperceptible...

    Saludos
     
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  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    yo también lo noto, solo al relenti es menos ruidoso... pero de alegría creo que ninguna, quizás mas finura.. el mio es un 320i tambien
     
  5. Marti

    Marti En Practicas

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    Pues yo no noto absolutamente nada....
     
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  6. 335i

    335i Forista Senior

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    que lástima que no haya en las gasolineras de 105 octanos :(
     
  7. Culebra

    Culebra Forista

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    en el 335i tampoco se nota un pimiento xD
     
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  8. pacoe90

    pacoe90 En Practicas

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    Hay muchos sitios donde venden aditivos para subir el octanaje de la gasolina!!

    Un saludo
     
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  9. Pablo320

    Pablo320 Forista

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    en el 325i no se nota nada.
     
  10. 335i

    335i Forista Senior

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    Eso es como echar colorante al azúcar.

    Ni e85 ni leches.... 105 octanos bien refinados !!!!
     
  11. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

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    Hola,

    La relación de compresión de un 20i es 12:1 frente a 10.2:1 de un 335i. Grosso modo a mayor relación de compresión mayor efectividad de la gasolina de 98. Por otra parte yo como propietario de un 20i he de decir que si noto una diferencia al usar Sp98 y no tengo una percepción altísima. La situación donde más noto diferencia es en las recuperaciones. Tiene mejor reacción. Y no me baso en un deposito, me baso en 10.000 km. Los primeros 30.000 km del coche fueron con 98 y pensando que no se notaria y que era todo "imaginaciones" mias decidi utilizar 95. Como hacia ciudad(M30) apenas se notaba diferencia pero fue realizar un viaje y notar que le faltaba ese "punch/brio" que con 98 si tenía. Estamos hablando de 4000rpm para arriba. Es mi experiencia y despues de coincidir un problema con los inyectores con el uso de 95 tengo más que claro que la gasolina 98 es la gasolina de mi coche. La coincidencia puede ser eso, coincidencia, pero yo duermo más tranquilo por esa parte.


    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Dic 2013
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    buenas, si os hace feliz el placebo de la s98, hacedlo, pero en motores atmosfericos como los del 320i, el coche anda exactamente igual, y el unico efecto esta en el bolsillo, ya que pagais mas por una gasolina que da los mismos efectos.
    en los 335i de serie, no hace falta poner s98.
     
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  13. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Coincidencia. Duermes mas tranquilo y con menos euros en el bolsillo. Has leido el manual del coche? dime que pone respecto al octanaje de la gasolina
     
  14. by-carcars

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    hayyyyy va no me digas que eres de los que dice que tu n54 va igual con 95 que 98 sea de serie o tocado?

    sincronizacion de la inyección avance , timming,egt...
     
    Última edición: 27 Dic 2013
  15. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    yo antes de tocarlo, le ponia 95 e iba todo perfecto, es cierto que no le hice ningun log, pero no notaba nungun cambio en el comportamiento.Por eso en el manual dicen que da igual
     
  16. by-carcars

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    Una cosa es que tu notes que va igual, y otra muy diferente es que el coche no funciona igual. Otra cosa también es que el manual poga que puedas utilizar 95 o 98 o mas octanaje... pero el coche en términos de rendimiento nunca va a funcionar igual con sp 95,98,100,105,109 octanos...
     
  17. Culebra

    Culebra Forista

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    yo actualmente uso y siempre he usado de 95, excepto algunos depositos de 98 cuando tenia jb4 para probar a ver si habia algun cambio... y ni fu ni fa, nada de nada...

    ademas, siempre pongo 95 por principalmente 2 motivos:

    1.- me comentaron q los depositos de 98 de las gasolineras se gastan de uvas a peras, por lo que la gasolina 98 de una gasolinera normal, esta un poco pasada ya que es una gasolina q no se vende y se tira meses almacenada. al parecer, pierde propiedades llegando a ser de mucha peor calidad q la de 95, cuyos qtanques de almacenamiento tienen muchisimo mas movimiento, gracias a q el 99% de los coches gasolina q circulan por las carreteras, usan este tipo de combustible

    2.- (Esta no me cansaré de contarla) Uno de mis mejores amigos tuvo una gasolinera de repsol. El tenia un Cayenne Turbo y siempre le echaba de 98... pues bien, desde q se puso la gasolinera, comenzó a poner de 95... y yo le dije q me explicara por que. Su respuesta fue: "No te canses, es la misma gasolina". Se llenan los depositos de 95 y 98 con la misma gasolina.

    Mas claro, agua. Para todo lo demas:

    [​IMG]
     
  18. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Más o menos,con la jb o la cobb salen más caballos cuando llevas 98.
     
  19. Culebra

    Culebra Forista

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    como lo sabes? lo metes en banco con 95 y luego con 98 para verlo?
     
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Yo solo le pongo de vez en cuando sp 98 y tampoco lo llego a notar, solo cuando le he puesto un porcentaje de E85 y un mapa agresivo, noto diferencias
     
  21. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Bueno ,entendemos que la centralita de serie esta pensada para dar un rendimiento,lleva por así decirlo,un mapa o programa para dar eso,y según el tipo de gasolina que pongamos adaptada el funcionamiento para dar una potencia buscada.
     
  22. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Logs,con 95 no aguanta los programas fuertes y no da el rendimiento buscado por el mapa.
    El asunto es que si el mapa es ligero,da igual que metas 95 o 98,sólo en mapas exigentes hay que meterle 98.
     
  23. Culebra

    Culebra Forista

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    ya, pero tb deberias contar q unos dias el coche anda mas q otros en igualdad de condiciones..... y eso no es por la gasolina...

    es por la jb4 q es asi de caprichosa
     
  24. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

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    Hola,

    Te doy toda al razón en que duermo más tranquilo y con menos dinero en el bolsillo :guiño: . Por otra parte en el manual pone claramente que RON 91 es el octanaje mínimo y que la máxima potencia es con RON 98. No obstante, yo si noto diferencia en mi 120i.


    Un saludo.
     
  25. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    o por el frio que haga, la presion atmosferica,
    o incluso por la calidad de la gasolina.
    y si la jb4 tiene sus cosas.
    en el manual de un 20i pone eso? que se saca mas potencia con 98 que con 95?
    mira me apuesto contigo el gasto de un banco de potencia, a que sacas la misma potencia con una que con otra, con un margen de error de 2 cv.te hace? son unos 50€
     
  26. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

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    Hola,

    Es más en el catalogo de bmw serie 1 restyling, en el apartado de datos técnicos, pone en la pág 76( por si alguien tiene el catalogo a mano), cito textualmente, "Los motores gasolina están diseñados para combustible de 98 octanos. Con combustible de 91 octanos la potencia disminuira".

    Por otra parte lo que diga el manual es una cosa y la realidad otra... Y como ejemplo los consumos homologados.... No saco esos consumos ni "jartocubatas".

    ¡¡No obstante si esos 50 pavos nos los gastamos en cubatas mejor que mejor!!

    Ojo, no dudo que tengas razón en tu coche, pero yo, como usuario de un 120i, si que noto la diferencia. Tambien te digo, que si estuviera equivocado me retractaria sin ningún pudor.


    Un saludo.
     
  27. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

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    Hola de nuevo,

    Tengo dos catálogos de Bmw serie 1. Uno editado en 2008 donde pone lo que he comentado con anterioridad y otro editado en 2010 que cito textualmente.

    "Bmw recomienda el uso de gasolina super sin plomo de 95 octanos. Se admite combustible sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10%(E10). Los datos de potencia y consumo corresponden al combustible de 98 octanos".


    Si puedo hago una foto y la cuelgo. (No soy muy ducho colgando fotos).


    Un saludo.
     
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  28. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

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    Fotos,

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  29. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    ole ole cubata....perdon pero es que ya no he podido leer ,mas,,,que sed..jejeje
     
    Última edición: 27 Dic 2013
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  30. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    ahora en serio....
    antes tenia el 320i,y al principio le ponia 98.....y al bajar a 95 el coche iba igual.lo que pone de que con 91,baja de potencia me parece mas razonable,pero porque el coche esta diseñado para ir con 95 o 98.
    lo que pone en el catalogo 2010,me parece de coña en tanto en cuanto no ofrecen los dosdatos para comparar.solo te dicen que en sus pruebas usan de 98.
     
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