Sigo dándole vueltas... A pesar del anterior "Hilo" e reconsiderado la opción del diesel, y como intento conseguir un 6 cilindros no me queda mas remedio que escalar lasta el 330cd Mi conducción sera diaria en autovía y aunque los 7 litros del gasolina sea un buen consumo el diesel me consumirá 2 litros menos, pero el turbo y tanta potencia me echan atrás. 320ci--2.2l-170cv-consumo: urbano 12- extraurbano 7-5.000e 330cd--3.0l-204cv-Consumo:urbano 9- extraurbano 5-7.000e anterior "Hilo" http://www.bmwfaq.com/threads/con-que-coche-me-quedo.881878/
Para empezar un 330cd cuesta el doble que un 320ci, o más, eso también habrá que tenerlo en cuenta, no?
Tendrías que hacer números, Precio de adquisición Kms anuales Tiempo que piensas tenerlo, por eso del valor de recompra Pero, vamos, que te veo con el diesel si o si Al final todo se traduce en el gasto del combustible y en la autonomía Un 330 anda y mucho, cada vez que le des un pisotón te dibujara una sonrisa en la cara
buena opcion el 325ci. me parece el mas equilibrado para mi gusto. de todas formas da igual cual te compres, siempre lo puedes anunciar aqui por 15.000e y ganarle una pasta... saludos
Pero vamos, que los coches que nos ocupan no me parecen ni comparables por precio, prestaciones, potencia, etc
De todas formas,un 330cd/d o lo que sea,siempre va a ser más propenso a fallar alguna bobada o más probabilidad de que esté en más estado.Es algo más delicado y esas cuentas se te pueden chafar con nada.Te tendrás que asegurar de que ese turbo,inyectores,sensores,etc estén en muy buen estado. Como te dicen los compañeros,algo intermedio y barato es un 325ci que es más fácil de detectar los fallos y más sencillos y económicos de arreglar
un 330 no gasta 2 litros menos que un 320, no hay tanta diferencia. 8 litros me hace de media mi 320i, y algunas semanas baja de los 8.Un 320d ya gasta esos 6 litros, un 330d aún más. Tu sabrás que recorrido haces, el estado de un coche y otro,etc.....
Ala... A ver, por partes. 1. Consumo: Si vas a usar el coche principalmente por autovía, la diferencia de consumos se hará menos abultada y esos 2 litros serán algo menos. De los consumos declarados oficiales fíate lo mínimo. Entonces, aunque consideres que la diferencia será menor de 2 litros, vamos a tomarlo como ejemplo y digamos consumos como ha dicho Alvaris 8 y 6L: a) Consumos Precios de gasolinera repsol, ahora mismo: Diesel: 0,879 (Diesel normal) Gasolina: 1.017 (Gasolina 95) Cada 100km, la diferencia de precio será: 0,138*6 + 2*1.017 = 2.862 ≈ 2,86€ Con 2000€ de diferencia de precio, necesitas hacer casi 70.000Km para amortizarlo sólo en temas de combustible. b) Averías. Alguien ha puntualizado que el 30d es algo más propenso a averiarse, lo cual es cierto; cualquier tontería aunque sea mínima de 150€ ya te tira por tierra la rentabilidad del diesel. c) Seguro e impuestos: ahora con la nueva moda de criminalizar el diesel, que sepas que vas a pagar mayor seguro, mayor IVTM y mayores tasas en parkímetros de las ciudades (zonas de ORA) d) Reventa: Aquí sí gana el Diésel, pero te estás metiendo (en mi opinión) ya en una horquilla de precios (<6000€) que poco más se van a depreciar los coches, los dos. Obviamente es un factor a tener en cuenta pero ¿Hasta qué punto? Estaría bien saber cuántos km al año pretendes cascarle. Tema turbo Vs Atmosférico ya va en gustos, a mi me gustan las 2 mecánicas así que no puedo decirte nada Luego ya como apreciación personal: no entiendo eso de "tanta potencia" en el 330d 200cv corren y te da para ir alegre, adelantar con solvencia e incorporarte con comodidad, pero no es ningún despropósito, a mi no me lo parece. Te asusta la potencia? O es simplemente por el tema seguros? Yo también tiraría a un 320 o 325 como te han dicho, pero el 25 claramente será algo más caro en todos los aspectos: compra, seguro y consumo. Eso ya a tu juicio. PD: sería muy guay que se pasease por aquí @dani2 que conoce una web donde los usuarios reales de los coches ponen las medias de consumo y puede servir para comparar los modelos. Yo no la recuerdo.
Aun nadie te ha recomendado un m3 e46? Ya en serio pensando solo en la economia y si tu uso es el que planteas, el 320ci sería la elección. Yo pillaria el 330cd, porque es tanta la diferencia en prestaciones qu eme compensaría el teórico sobrecoste. Ademas el día que revendas perderas menos en el cd que en el i, y mas siendo un 2.0 que no estan muy demandados Suerte!!
Entiendo que si es tu primer coche no quieras 200 cv, ya que no tienes experiencia. Al igual que muchos de este foro, empecé con un 1.4 80 cv gasolina, con el que aprendi todo, desde reducir para adelantar en carretera de doble sentido, hasta hacer malabares para bajarlo de 8 litros de consumo... Eso con un coche turbo de 200 cv no se aprende. Luego nos extrañamos cuando vemos hilos del estilo "me he comprado un 330i y no anda". Hay que recomendar con cabeza. Dices que es tu primer coche... No se tu situacion economica, edad y demas factores. El 20i si lo llevas alto de vueltas tambien puede ser bastante rapido. Si tiene que ser 6 cilindros si o si, el 20i es tu coche. Si ya encuentras un 323ci (170 cv) habras triunfado. Pero vamos que aunque sea un 20i 150 cv, para empezar, te sobra coche. Un saludo!
Tengo 18 y tengo carnet desde hace poco mas de un mes conduzco casi a menudo, el porque me compro un e46 y no un golf es porque aparte de que adoro los BMW desde que tengo uso de razon, es porque no quiero este coche como temporal
Lo del E46 me parece genial, si te lo puedes permitir, por que no? Lo que me chirriaria un poco es ver a un chavalin de 18 años novatillo con un BMW de 200 cv y la "ele" detras.
Después de más de 10 años con un 2.2i de 170cv, te aseguro que gasta bastante menos de lo que se espera de un coche así, y que corre bastante. Eso sí, las primeras unidades han dado problemas de consumo de aceite(yo entre ellos). Yo le hago 70km al dia, es mi coche de diario, y estoy muy contento con el consumo y mantenimiento. También te digo que con 18 años, buscaría otro tipo de coche. Doblándote la edad, pago 600€ por el seguro del coche(todo riesgo con franquicia de 180). A ti te van a meter una crujida de impresión
La media de Spritminitor de los 320i/320ci de 170cv con cambio manual es de 9.55 litros La de los 330d/330cd de 204cv con caja manual es de 7.04 litros
Eso serán medias de gente que anda mirando el consumo en su mayoría , siendo Novel como es el compañero , la diferencia de consumo será muuuucho más grande. Sin darle mucha caña la diferencia será de poco más de 2 litros pero haciendo el tonto como hacen/hacemos todos al principio , la diferencia será mucho mayor a favor del petrolero (el cual sería mi elección)
No sé cómo serán las medias.....me imagino que habrá de todo, y todo tipo de usos, por eso unos llevan 7.X litros y otros pasan de 13.....se trata de eso no??? de hacerse una idea de donde está el consumo real del coche. Por otra parte....cuanto porcentaje del depósito te vas a pegar "haciendo el tonto"??? No se, vale que un día te vayas de ruta y te pegues 200km de darle cera, apretones y demás....pero eso no es el uso habitual creo yo.....si usas el coche para ir a currar, lo normal es que no vayas con el pie en la tabla o exigiendo el 80-90% de las posibilidades del motor....y más con coches ya de 170-200cv....primero por circunstancias de la vía, y luego por la estima que le tengas al carnet... Yo creo que esas medias son muy reales en la práctica para un uso mixto del coche
Ostras,ese 2.2 de 170 del 320ci suena muy bien la verdad......es fino fino. Pero es qhe la diferencia de prestaciones es tan grande que PARA MI no hay duda.Yo me quedaria con este ultimo sin duda. Claeo que tb tiene un sobrecoste,pero piensa en que si algun dia lo vendes,recuperaras gran parte de esa demasiada que habias pagado.
Fijo y acabaran diciendole eso de que se pille el M3.......... y después le diran que pa eso un 330d arre-programao
A mi hace los 8 de media absoluta. Cuando vas a velocidades legales baja de 7 800km he llegado a hacer con el y un depósito de 62 litros Enviado desde mi Alcatel One touch easy