Bueno pues después ver el precio en la gasolinera Alcampo (aplicable a las low cost), y ver que casi sale hasta igual de precio la 98 que en la Cepsa donde siempre pongo combustible, me planteo si no será mejor empezar a usar la 98 low cost? No se antes de escribir me he repasado el foro y veo que se habla de los aditivos que no son igual, pero claro también la 98 es mas pura se dice... En mi caso es un E90 330i (6 cilindros gasolina), en el manual pone 98... Saludos!!
El problema de la gasolina de 98 es la escasa rotación que tiene y el mantenimiento que la gasolinera le haga a sus tanques para su conservación. A mí, me han recomendado no echar de 98 en alguna gasolinera; en las de repsol, me han comentado que pasado el tiempo la venden como si fuera de 95 (supongo que obligados por lo de la rotación), y este verano, me he encontrado varias gasolineras que ni siquiera tenían ya de 98 (el año pasado si). Para un motor como el tuyo, ni cepsa, ni repsol, ni alcampo, ni eroski, ni nada; buscate una donde eche mucha gente de 98 y evitarás problemas futuros. Que los inyectores no son una broma.
Yo soy un rarito para esto de los combustibles... No es sólo que no reposte en low cost, es que a parte de por descuentos y factura única, no reposto más que siempre en una misma bandera/marca... y cuando digo siempre es siempre ya que no he viajado con el coche fuera de España distancias largas para tener que repostar. Sí cada bandera se supone lleva unos aditivos químicos diferentes, paso de mezclar esos aditivos en mí depósito para hacer un cóctel químico y en las low cost cada viaje llenan sus depósitos al mejor postor.
Tu 330i lleva motor N53?? Es decir el 3.0i de inyección directa de 272cv?? Si es así creo que tiene una relación de compresión de 12.5:1 o de 12:1 no recuerdo exactamente....y por ello BMW recomienda la 98. El coche funcionará con 95 sin problema a costa de modificar el encendido y perder algo de respuesta seguramente....En ese motor, puede que sea uno de los pocos casos justificados con la teoría en la mano(otra cosa es que seas capaz de notar la pérdida de respuesta en un motor de semejante potencial...). Por otro lado, yo no sé en tu Alcampo, pero aquí, yo reposto a menudo en uno que pone claramente "combustible suministrado por Repsol" así que....olvídate de low cost... Para todo lo demás a @guakarimaso le gusta esto!!
Lo que tendría clarinete es que echaría combustible donde fuese más barata y tenga rotación. Dame mil veces esa gasolina de Alcampo que por su precio va a tener una rotación alta que la de una Repsol de las quimbambas... En lo que respecta al octanaje, si el manual te dice 98 es que vas a sacar todos los cvs y rendimiento con este combustible, pero con 95 tampoco vas a tener problemas, más que una ligera pérdida de prestaciones inapreciable en muchos casos...
Es el de inyección indirecta 258cv. Hombre soy de barcelona, en la cepsa que siempre pongo hay rotación porque siempre hay coches, pero la del alcampo de sant boi también porque hay que hacer cola... ahora, lo que no se es la rotación de la 98... quizas tenga que ponerme un sábado por la mañana unas horas a apuntar jajajjaa. Es broma, era un pensamiento en voz alta, realmente no lo hago por ganar potencia, si no porque a igualdad de precio entre 98 alcampo y 95 cepsa... cuando me quede poca creo que llenare el deposito de 98 alcampo y a ver....
Sólo tengo que decir lo siguiente: Sólo he tenido fallos de motor con gasolina de una Bonpreu de Zaragoza y cuando ha hecho muchísimo calor, con la de Alcampo 95 Con la Repsol aún con muchísimo calor, el cabrito no ha dado fallo motor días más tarde de consumir un tanque y poner otro Y con la Bonpreu me dio en Barcelona, le eché 98 de Cepsa y desapareció el fallo motor En el N55 el fallo motor implica desconectar el turbo y tener un bonito zapato Resultado, echadle cualquier cosa e id probando. Yo desde luego ahora con el descuento permanente que tengo en Repsol y una en frente del trabajo, la verdad que siempre echo ahí, aparte de poder pagar con AMEX. Pero si tuviese un Alcampo en frente, también lo haría.
Una app que hay para pagar Te descuentan 3 cents Si quieres te pasó un cupón que nos dan 3€ a cada uno para un reportaje y además te dan los 3 céntimos
¿Te hacen factura mensual? EDITO: Dime la app que es para trastear. EDITO 2: Supongo que la app es "waylet" de Repsol.
Yo tengo una tarjeta con descuento por colectivo que me deja el precio unas veces igual, otras un poco mejor y otras un poco peor que las low cost, no digo cual por no hacer publicidad, pero como he dicho valoro lo primero poder repostar siempre lo mismo allá donde vaya, después el precio y cómo no, también otras ventajas como la factura única o el Vía T.
¿El qué te digo?... Sí no perteneces al colectivo no te van a aplicar el descuento, de hecho la tramitan desde el propio Colegio Profesional al que pertenezco, no hay posibilidad de puerta trasera.
OK! En mi colegio también hace años tuvimos algún convenio, al igual que con un sindicato. Pero pasado un tiempo no renovaron y se acabaron los "descuentos".
Eeeefectivamente, la Waylet Que yo sepa te hacen la factura y todo directamente y te ahorras el ticket, porque se queda dentro de la app y se la puedes enviar directamente a la gestoría por email Te dejo el código ese de los 3€ que algo es algo dw632233
Por probar, poco pierdes, pienso. Que sea low cost, en el peor caso quiere decir que la gasolina es "tal cual" como la suministra CLH, con el aditivo HQ400 (creo, hablo de memoria) y ya. Cumple todos los requisitos legales para su comercialización. Yo no pongo 98 de low cost porque en mi zona hay una ES de Cepsa que tiene precios muy buenos, además hacen un 4% adicional con la tarjeta del Carreful, de manera que me sale la 98 Cepsa más barata que las de low cost... vaya usted a saber :wacky:
Yo tengo la VISA Repsol y me hacen 3 cts de descuento por litro. Vamos que al llenar el serie 1, me descuentan aprox. 1,40 euros... Pronto lidiaré con la 98....
Yo no vuelvo a llenar el tanque con gasolina de 98 suministrada por gasolineras fetén. Es increíble pero cierto, desde hace unos días de vez en cuando se enciende el chivato que advierte del desgaste de pastillas de freno después de adelantar a un ciclista que bajaba el puerto de Navacerrada por la vertiente segoviana pedaleando como un buey que intenta escapar de un cercado.
Dentro del grupo Repsol/Campsa/Petronor, lo mejor es una Solred con descuento de colectivo... Hay tres descuentos, el que apechuga la propia estación, el fijo (osea el de ellos propio) y un rappel; depende del colectivo te aplican uno, los dos o los tres y en diferentes cantidades... Nosotros creo que lo tenemos decente, pero seguro habrá mejores y peores colectivos: 1.20+6.80 céntimos por litro de continuo (total 8 ctos), más algunas veces los últimos meses del año algo extra como Rappel... y VíaT gratuito, factura agrupada y único pago mensual. No sé sí habrá alguna otra bandera con mejores condiciones, a nosotros nos ofreció Cepsa y eran peores condiciones, al margen de lo fácil que es encontrar una Repsol frente a otras banderas. ¡Estoy pensando por qué no una Solred colectivo "BMWfaq"! Puede ser complicado negociarlo pero no es nada descabellado...
En equipo investigación llegaron a la conclusión de que salvo algunos aditivos específicos, la gasolina "barata" es igual a la gasolina de "marca". Dejo el enlace es interesante el video Como decíais, lo más importante es la rotación y el mantenimiento de la gasolinera y en muchos casos precisamente por el precio la "barata" rota más. Salu2
Yo en tu caso, seguiría utilizando la de 95, pero de primera marca, no de low cost. Desde el mas puro desconocimiento, cual es el motivo de que estas low cost (Alcampo, Carrefour,...) tengan mejor precio?
Totalmente cierto lo de la rotación. Si por mi zona hubiese 98"frescas"y no del año de la polca la usaría sin dudarlo
SOlo un apunte. Tienes 8 cents. de descuento, no 7. Lo de la Solred BMWFAQ no estaría nada mal. Somos "unos pocos".
El hecho de "no tener marca", lógicamente. Y bueno, supongo que también ahorran en empleados, situación de las estaciones...
No sé lo que dicen en ese programa ni me interesa, pero evidentemente las gasolineras low cost lo que hacen es comprar carburantes al mejor postor, entendiendo por mejor postor Repsol, Cepsa, BP o la bandera que sea... lo mismo un mes seguido es la misma bandera que cada semana cambian... compran lo que sea mas barato porque tienen que vender al precio más barato y seguir ganando dinero y eso significa mezclar todo y comprar partidas más o menos buenas o viejas y hacer el menor mantenimiento legal, menos empleados, etc... Nadie da duros a 4 pesetas señores, no seamos ingenuos. Para mí, como ya dije, lo peor es la mezcolanza de aditivos por mezclar carburantes de diferentes banderas en sus tanques.