Buenas, mi vehiculo es un x2 sdrive 1.8 gasolina, segun la portezuela de combustible y segun la app de guia de bmw aparece como que mi coche usa gasolina 95, pasa algo si le echo constantemente gasolina 98?? He estado echandole este tipo de gasolina de Shell, pero nose si perjudicara al motor a la larga?
En cuanto al bolsillo me da igual, busco saber simplemente si a la larga echarle gasolina 98 a mi vehiculo que usa 95 causaria algun tipo de problema ya que veo tambien que la gasolina 98 tiene mejores aditivos que la 95 en caso de Shell por eso le echo ese.
El problema es que en algunas gasolineras se consume muy poco y la gasolina pierde propiedades cuando lleva mucho tiempo en los depósitos.
,,, y eso pasa casi siempre con la 98. Yo no usaría mayor octanos que el recomendado, la verdad. Y menos 98 en gasolineras sin alta rotación.
Aparte del bolsillo la 98 apenas se consume y en muchas, o en todas, las gasolineras tardan mucho en renovarla con lo que tendrá posos y se le habrán evaporado gran parte de aditivos.
También la hay de 102 creo recordar. Si te apetece hacer algo distinto, no te cortes! Yo soy accionista de Repsol y te lo agradezco. A tu coche le va a dar igual, mejor en ningún caso.