Hola compis, hace unas semanas que llevo observando en mi coche, un consumo de combustible, algo más elevado de lo habitual. He de comentar que hacía tiempo que no me fijaba en este tema. Yo suelo repostar en una Exoil, ya que siempre encuentro una diferencia de precio con las demás, suele ser unos 5cts. de menos por litro. Observé que me estaba sacando un consumo de unos 10,5L-11,5L de media. De ahí no lograba bajarlo, todo esto a una velocidad de crucero 110/120 por autovía. Hoy he decidido hacer una prueba, ya que he apurado mi depósito al máximo y repostar en una Repsol. Mismo recorrido, misma velocidad, hasta misma postura de conducción ¡Ostiasss¡ el consumo ha ido bajando hasta ponerse en 7,5L Toma ya¡ Algún "gurú" que me pueda aclarar el tema? Aunque sé, que se ha tratado mucho el tema de combustibles, ¿será verdad que no son iguales? ¿Será mi coche, que exige calidad en todo lo que le meto? ¿Serán los aditivos? Pasar muy buen día todos y ya me contáis. Saludos.
Te lo prometo. Y ya te digo, que nada tengo que ver con Repsol, ni nada parecido, suelo repostar en la que mejor precio me ofrece. Me da lo mismo de que compañía sea la estación de servicio. Lo único que se me ocurre, es que tengo ya las 6 bujías para cambiar. Son las de iridio y podría ser que sea eso. Al principio, estaba el consumo igual o algo por arriba, pero ha ido bajando, bajando, hasta esa cifra.
Los aditivos no son los mismos, el resto por norma general es igual ya que el combustible viene del mismo sitio. Sobre esto hay varios hilos comentados. Mucha diferencia de consumo de todas formas no te fíes del ordenador y haz la regla de 3 y vas calculando. Un dsalud
Lo que voy hacer, es terminar este depósito y anotar consumos. Luego volveré a repostar la lowcost y comprobaré. Y a ver que sale. Gracias compis.
Yo también veo excesiva esa diferencia. ¿Te has fijado si te "entran" los mismos litros repostando en ambas? La pregunta es no vaya a ser que lo que varíe son los litros que te ponen y no el consumo. Quiero decir que en una te cobren unos litros y te echen otros.
Jamás he visto tal diferencia de consumo sólo por cambiar de tipo de carburante. Deberías hacer más mediciones para confirmar o descartar. Si confirmas esa diferencia, como te comentan los compañeros, puede que estén "tangando" con la cantidad de combustible, pero eso es fácil de ver, si haces lleno completo y sabes los litros que entran al depósito, lo puedes ver bastante bien.
Yo no reposto en low cost por algo son más baratos , menos aditivos etc todo perjudica a tu coche yo después de varias averías deje de repostar ahí lo barato sale caro ya sabes
Yo no suelo echar en low cost así que no sé, pero he oido a varios mecánicos recomendar echar en primeras marcas, por algo será. Los aditivos no son los mismos, eso está claro. De todos modos esa diferencia es enorme, @ALBERTUSO @guakarimaso te han citado por aquí
Pero una cosa es que te tanguen con la cantidad de litros que eso seria mayor o menor autonomia final, que es otra cosa al consumo. En gasto de combustible entran mas factores en la equacion, como la humedad ambiente, temperatura, como esten de bien los sensores de picado, bujias, bobinas y un largo etc hasta llegar a la calidad de la gasolina.
Puede ser que haya diferencia pero tanta como 3 litros es mucho, yo siempre hecho en low cost y alguna vez que he tenido que repostar fuera de mi zona habitual, he puesto en repsol, bp y cia y no he notado diferencia, por ejemplo en el Golf mk1 en ciudad siempre me sale a 10/11 litros y en carretera no logro bajarlo de 8 litros pero esto es desde siempre con todas las gasolinas. Haber que dice @guakarimaso al respecto sobre tu relato.
Pues si te ha bajado 3 litros, no las cambies! No sea que vuelva a subir! Una variación de 3 litros/100, me parece imposible haciendo “lo mismo”..
Yo no he notado diferencias más que en el coste entre unas y otras Eso si, lo que me jodió el coche fue la Bonpreu de Zaragoza. Le eché 20€ de 98 después y arreglado Ahora echo en Repsol por el Waylet. Total, tengo los 3 cent, me dan 400 avios por tanque y encima pago desde el móvil sin entrar en la gasolinera...
A ver, salvo casos muy concretos de estaciones de servicio concretas, el carburante low cost es al 99% el mismo que el otro. De esto existen pruebas, análisis y estudios para aburrir. Yo jamás he notado diferencias significativas a nivel de consumo. En cuanto a experiencias negativas, estuve repostando gasoil en una E.S de BonArea y no me gustó porque el gasoil hacía muchísima espuma, lo que denotaba clara falta de aditivos, aunque el coche iba bien. Cambié a Bonpreu (cadena Esclat) y hasta hoy perfecto, y costaba pocos céntimos más el litro. Dicho esto, también me causó gravísimos problemas cuando tuve el E46, un repostaje en una gasolinera de Repsol, y estuve sufriendo falta de potencia en altas durante muchísimo tiempo. Insisto, es más cuestión de encontrar "la" gasolinera, que la cadena o bandera en sí. Yo, sea low cost o normal, si encuentro una E.S. que no me da problemas, intento no cambiar e ir siempre a la misma. Siempre lugares con mucha rotación (lo que suele coincidir con precios más bajos), y (a poder ser, aunque esto es más difícil), que no sean demasiado antiguas o hayan sido renovadas recientemente. También pienso que hay que ser más precavido con el gasoil, que es más sensible a contaminación, hongos, etc., y los motores más delicados, que con la gasolina. Esto es de mi propia cosecha, y basado en mi experiencia.
No sé chicos, es lo que va indicando el display del coche. Lo iré comprobando a ver que está pasando. ¡Igual salgo en la tele, en el programa de Iker Jimenez¡
no me citeis que paso de entrar en este bucle sin fin de nuevo Las gasolinas SON EXACTAMENTE IGUALES......la unica diferencia estará en cada surtidor concreto bien por mal estado, mala conservacion o simple averia puntual o porque el vendedor sea un sinverguenza, no hay mas no voy a entrar en dicusiones , en me dijo mi primo que estuvo en mallorca o mi cuñada trabajo en repsol , el que le parezca bien bien y el que no tambien pero es lo que hay
+1 Yo en resol no, yo he hecho y firmado avales de gasolineras sin marca o lowcost, para que BP les vendiese sus combustibles con su mismo nombre comercial. Luego ellos ponían el nombre que salía del ciruelo. Es que lo he visto con mis hogos! Es que lo he firmado, 900k euros de aval para que una petrolera grande te venda su producto!
Yo lo dije ayer, en el carrefour infante, antiguo Eroski, porque hay pilinguis y me entretengo, entre otras cosas.
Tampoco me creo que sea por repostar en low cost...Yo reposto normalmente en una gasolinera del Lidl y cuando lo tengo que hacer en otras, nunca he notado diferencias de consumo