Gasolina 100 octanos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alibaba, 28 Ago 2011.

  1. alibaba

    alibaba Guest

    Hola copañeros, pues eso mismo, he leido que proximamente se va a comercializar la gasolina de 100 octanos,
    que opinais respecto a eso?
    por otro lado,
    funcionaría bien mi 330i con la gasolina de 100?
    y una cosa más,
    cuanto costaría el litro 2 euros?? jajajaja!!

    saludoss!!
     
  2. Alvaroma

    Alvaroma Guest

    Pues seguramente será muy cara perp ademas si tu motor no esta preparado no notaras nada de nada
     
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    poco va a triunfar esa gasolina en españa.. si la gente ya compra poco la 98..


    sobre lo de tu 330, en el tapon de la gasolina te marca hasta cuantos octanos se recomienda meter.
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    En la meseta
    Y encima cuando veo que la calidad de la 98 española deja mucho que desear, me parece que se la van a beber
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.582
    Me Gusta:
    8.343
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Tenemos los coches preparados para esa gasolina?
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en alemania la tienen 102 octanos
     
  7. alibaba

    alibaba Guest

    yo creo que no, los picados de biela de mas de 4 truñeros con el corsa city serían de escándalo me imagino......
     
  8. alibaba

    alibaba Guest

    332ti??8-[8-[8-[
     
  9. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si esta en proceso de montaje el motor de un m3 usa, s52b32us
     
  10. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Paripé!
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    nuestros coches son preparados para 95 y 98.... !! pero aqui en España si no se vende la 98 .no se para que van ha meter la de 100.....jejejejejejej
     
  12. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Por Alemania - Suiza - Italia tienen la SHELL V-Power Racing de 100 Octanos. Yo la usé en mi viaje por Europa... y hombre... algo se nota, poco, pero el coche parece que va mas alegre y haces unos poquillos mas de kms. Eso si, llenar el deposito en Italia con esa gasolina me costó 120€ !!!!
     
  13. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
     
  14. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    Picado de biela??? Al ser de más octanos lo que ocurre es q no explota metiendo más presión, ergo si eres capaz de llegar a esas presiones más rendimiento, más caballos. No picas nada. Sólo que hoy en día no creo que haya muchos coches que llegan a relaciones de compresión de 12 o 13 que es donde de verdad tendría sentido. Algunos turbos y poco más. Tu coche al tener relación 12 a 1 es probable que sí lo notes
     
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    ¿12:1 en coches de calle? Dime cual...
    De 12 para arriba solo creo que llevan algunas motos de 600cc, mi CBR 600 por ejemplo...
     
  16. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Es una estrategia de las petroleras. Como nadie compra la de 98, sacan la de 100 y dejan de vender la de 95, conclusion: todo el mundo obligado a echar de 98, ya lo vereis.
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  17. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En Alemania a principios de julio creo recordar que estaba sobre 1,75€.
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Bueno, o bien puede pasar otra cosa; que mantengan la 95 de siempre y retiren la de 98 porque no dista mucho de la 95, y así para los más exigentes está la 100.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por mi pueden sacarla de 110 :drinkers
     
    A EleanorR8 y Tizon les gusta esto.
  20. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    Pues el 330i , 325i ,Ferrari FF1 lleva un 12:1, pero es que algunos turbo aunque no sea esa su relación de compresión, con turbo alcanzan las presiones correspondientes a esa compresión. Algunos Porsche van a 13:1....
     
  21. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    HUESCA

    Cierto, un 330i de 272 cv trabaja 12 a 1.

    Tambien hay que contar que esta gasolina tiene aditivos para refrigerar la cabeza del piston etc etc. En Motmelo hay una gasolinera con 103 octanos.

    Los coches japoneses tipo RX-7 GRT R34 etc etc no lelgaron aqui debido a que no teniamos gasolina de mas de 98 octanos.


    Por cierto, que hay muchos que se lian. Un 95 arde mas que una 100 octanos, la 100 octanos explota con mas dificultad.
     
  22. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    Si. Ya lo he explicado más arriba. El índice de octanaje indica o va en relación directa a cuanta presión son capaces de soportar antes de explotar por sí solas, sin chispa
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.712
    Me Gusta:
    26.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Normalmente ese octanaje sólo se aprovecha en motores preparados, por lo que no tiene ningún sentido, desde el punto de vista de rendimiento, usarla en un motor de serie. Obviamente, no es perjudicial (tan solo para el bolsillo biggrin), así que si alguien tiene curiosidad por probarla, puede hacerlo sin el menor problema ;-)
     
    A Tizon le gusta esto.
  24. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46

    Cierto.

    Estas fotos las hice con el móvil mientras repostaba el M3 en tierras alemanas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Se llama resistencia a detonación.
     
  26. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto !!! Casi todos los coches por no decir la gran mayoria estan preparados para ir sin problemas con la 95, si le hechas la 100 no va ir peor pero tampoco te va a dar mas potencia porque esa no es su funcion, con la 100 se evita mas que con la 98 la autodetonacion.
     
  27. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.340
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    santander
    por el precio no compensa..bastante mal está la cosilla en estos momentos.
    pero en teoria,pasar no deberia pasar nada..al contrario,deberia ir sensiblemente mejor
     
  28. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.712
    Me Gusta:
    26.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Precisamente, ese coche es una versión potenciada del Corsa OPC, de serie da 192 CV, creo, y para conseguir esos 210, hace falta mayor octanaje, posiblemente porque le suban bastante la presión al turbito, lo que a efectos prácticos es equivalente a aumentar la relación de compresión.
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    La probaremos, de vez en cuando darle una chuche de esas al coche no pasa nada.
     

Compartir esta página