Hola copañeros, pues eso mismo, he leido que proximamente se va a comercializar la gasolina de 100 octanos, que opinais respecto a eso? por otro lado, funcionaría bien mi 330i con la gasolina de 100? y una cosa más, cuanto costaría el litro 2 euros?? jajajaja!! saludoss!!
poco va a triunfar esa gasolina en españa.. si la gente ya compra poco la 98.. sobre lo de tu 330, en el tapon de la gasolina te marca hasta cuantos octanos se recomienda meter.
Y encima cuando veo que la calidad de la 98 española deja mucho que desear, me parece que se la van a beber
yo creo que no, los picados de biela de mas de 4 truñeros con el corsa city serían de escándalo me imagino......
nuestros coches son preparados para 95 y 98.... !! pero aqui en España si no se vende la 98 .no se para que van ha meter la de 100.....jejejejejejej
Por Alemania - Suiza - Italia tienen la SHELL V-Power Racing de 100 Octanos. Yo la usé en mi viaje por Europa... y hombre... algo se nota, poco, pero el coche parece que va mas alegre y haces unos poquillos mas de kms. Eso si, llenar el deposito en Italia con esa gasolina me costó 120€ !!!!
Picado de biela??? Al ser de más octanos lo que ocurre es q no explota metiendo más presión, ergo si eres capaz de llegar a esas presiones más rendimiento, más caballos. No picas nada. Sólo que hoy en día no creo que haya muchos coches que llegan a relaciones de compresión de 12 o 13 que es donde de verdad tendría sentido. Algunos turbos y poco más. Tu coche al tener relación 12 a 1 es probable que sí lo notes
¿12:1 en coches de calle? Dime cual... De 12 para arriba solo creo que llevan algunas motos de 600cc, mi CBR 600 por ejemplo...
Es una estrategia de las petroleras. Como nadie compra la de 98, sacan la de 100 y dejan de vender la de 95, conclusion: todo el mundo obligado a echar de 98, ya lo vereis.
Bueno, o bien puede pasar otra cosa; que mantengan la 95 de siempre y retiren la de 98 porque no dista mucho de la 95, y así para los más exigentes está la 100.
Pues el 330i , 325i ,Ferrari FF1 lleva un 12:1, pero es que algunos turbo aunque no sea esa su relación de compresión, con turbo alcanzan las presiones correspondientes a esa compresión. Algunos Porsche van a 13:1....
Cierto, un 330i de 272 cv trabaja 12 a 1. Tambien hay que contar que esta gasolina tiene aditivos para refrigerar la cabeza del piston etc etc. En Motmelo hay una gasolinera con 103 octanos. Los coches japoneses tipo RX-7 GRT R34 etc etc no lelgaron aqui debido a que no teniamos gasolina de mas de 98 octanos. Por cierto, que hay muchos que se lian. Un 95 arde mas que una 100 octanos, la 100 octanos explota con mas dificultad.
Si. Ya lo he explicado más arriba. El índice de octanaje indica o va en relación directa a cuanta presión son capaces de soportar antes de explotar por sí solas, sin chispa
Normalmente ese octanaje sólo se aprovecha en motores preparados, por lo que no tiene ningún sentido, desde el punto de vista de rendimiento, usarla en un motor de serie. Obviamente, no es perjudicial (tan solo para el bolsillo ), así que si alguien tiene curiosidad por probarla, puede hacerlo sin el menor problema ;-)
Exacto !!! Casi todos los coches por no decir la gran mayoria estan preparados para ir sin problemas con la 95, si le hechas la 100 no va ir peor pero tampoco te va a dar mas potencia porque esa no es su funcion, con la 100 se evita mas que con la 98 la autodetonacion.
por el precio no compensa..bastante mal está la cosilla en estos momentos. pero en teoria,pasar no deberia pasar nada..al contrario,deberia ir sensiblemente mejor
Ayer vi esto: Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, presentación y prueba en el Circuito de Lausitz (parte 1) ya hablan de que para sacar a paseo esos 210 cvs, hayen falta 100 octanos...
Precisamente, ese coche es una versión potenciada del Corsa OPC, de serie da 192 CV, creo, y para conseguir esos 210, hace falta mayor octanaje, posiblemente porque le suban bastante la presión al turbito, lo que a efectos prácticos es equivalente a aumentar la relación de compresión.