Es posible k dentro de poco me vaya hasta Italia con el coche. Tengo un conocido italiano k vive akí en Barcelona k bastantes veces al año va a ver a su familia a Italia y hoy, hablando con el me ha dicho k en algunas gasolineras de por ahí venden gasolina de 100octanos. (supongo k para ferraris, maseratis y otros bolidos k andan por esas carreteras). La pregunta es de cajon: Se le puede poner al M gasolina de 100 octanos? Supone algun peligro para el motor? en caso contrario la diferencia se debe de notar? El precio me ha dicho k es de 1,40 €/l.
jajajaja no se si se podrá pero con la ulusión que me hace ahora echar la gasolina a menos de 1€ (98 octanos) no pienso volver a pargar los 1,40€ que se pagaban hace 3 meses +-. En serio no creo que aya problema pero el M esta echo para 98.
Bueno pero por probar... El dia de vuelta a Barcelona, lo lleno y tengo una parte del viaje para probar reacciones. Lo k me preocupava es el k el motor sufriera!!!
De sufrir por los octanos de la gasolina (cosa que dudo), no creo que sufriese por echarle una vez 100octanos, otra cosa es que todos los dias echases naftalina en el deposito, eso si seria perjudicial. Ya nos contaras. Un saludo.
Claro que "aguanta" 100 octanos, 100 y 150 si hiciese falta, ya que los octanos no es mas fuerza ni nada de eso, solo es la capacidad que tiene el combustible para no autodetonar por compresion.
No notaras nada, ya que como te han comentado los octanos son una medida de la capacidad antidetonante del combustible.
yo se la puse este verano,para subir el Stelvio. El precio estaba a 1,56€/litro,y ,la verdad,no note nada de nada un saludo!
vaya, pues k desilusión....tampoco pensava entrar en la 3 fase, pero si pensava k los bajos almenos los tendria mejores!!
Y os parasteis a sacar fotos#-o como para notar diferencias jajaj ( Yo tambien hubiese parado , ya que las vistas son preciosas )
Oye pues yo hecho a un bmw mio diesel normal, le hecho diesel e+ y algo si que se nota, poco pero se nota!! De todas formas de 98 a 100 poca cosa, y encima 1.40, uff, con lo bien que esta ahora de precio, asi da gusto hacer viajes!!jaj
Yo tambien puse en el ring... a 1,60... en Agosto. En un banco de potencia seguramente se pueda ver algo, pero muy poca diferencia habra con la BP 98.
Yo acostumbro a ir a Italia un par de veces al año, y lo que hago es justo al revés, meto 95; primero porque de la 98 no hay en muchas gasolineras y segundo por el precio.
95 en teoria autodetona con una compresion de 9,5. Asi que por encima de 10:1 (el M esta en 11,5), el rendimiento baja.. En un banco se veria una curva por debajo... un x % menos de potencia. Eso es la teoria, la practica, a ver si alguien hace la prueba y lo postea.
Y yo casi cada sabado en la gasolinera Shell de Cabrils (Barcelona). Eso si, mientras este a 1€. Cuando vuelva a subirse por las nubes volveremos a hablar....
Yo para el M lo tengo claro, siempre la 98, que es la que recomienda BMW. La duda que suelo tener es si por ejemplo la de Carrefour o Eroski es inferior a la Shell o Repsol.
Existe un sensor de detonación en el motor. Si detecta que el motor detona, aplica un programa de mezcla distinto (mas rico en gasolina). Si por el contrario, no se detecta detonación, se aplica otro (más pobre). Lo que no creo es que, una vez no detone, tenga otro programa para octanajes más altos. Con esto quiero decir que, una vez detecte que la mezcla no detona, tenga mapeado para otro tipo de mezcla.
A mi con el gasoil de la Shell o BP,el petrolero va mucho mas fino. Al abuelito,siempre 98 de Shell y va perfecto.Una vez le metí 15 litros de competición de Subaru WRC y c**o,si que tenía un garrotillo fino. Era como un turbo.