Gasolina 100 octanos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por iepbcn20, 10 Dic 2008.

  1. iepbcn20

    iepbcn20 En Practicas

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    Es posible k dentro de poco me vaya hasta Italia con el coche. Tengo un conocido italiano k vive akí en Barcelona k bastantes veces al año va a ver a su familia a Italia y hoy, hablando con el me ha dicho k en algunas gasolineras de por ahí venden gasolina de 100octanos. (supongo k para ferraris, maseratis y otros bolidos k andan por esas carreteras). La pregunta es de cajon: Se le puede poner al M gasolina de 100 octanos? Supone algun peligro para el motor? en caso contrario la diferencia se debe de notar? El precio me ha dicho k es de 1,40 €/l.
     
  2. COPASA

    COPASA Guest

    jajajaja no se si se podrá pero con la ulusión que me hace ahora echar la gasolina a menos de 1€ (98 octanos) no pienso volver a pargar los 1,40€ que se pagaban hace 3 meses +-.
    En serio no creo que aya problema pero el M esta echo para 98.
     
  3. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    No hay problema, te admite perfectamente los 100oct.
     
  4. iepbcn20

    iepbcn20 En Practicas

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    Bueno pero por probar... El dia de vuelta a Barcelona, lo lleno y tengo una parte del viaje para probar reacciones. Lo k me preocupava es el k el motor sufriera!!!
     
  5. Marckus02

    Marckus02 Forista

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    De sufrir por los octanos de la gasolina (cosa que dudo), no creo que sufriese por echarle una vez 100octanos, otra cosa es que todos los dias echases naftalina en el deposito, eso si seria perjudicial. Ya nos contaras. Un saludo.
     
  6. jon761

    jon761 Forista

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    Claro que "aguanta" 100 octanos, 100 y 150 si hiciese falta, ya que los octanos no es mas fuerza ni nada de eso, solo es la capacidad que tiene el combustible para no autodetonar por compresion.
     
  7. jon761

    jon761 Forista

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    Por probar da igual, pero no notaras nada.
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    +1. Peor nunca, en todo caso ayuda. Aunque lo normal es que vaya igual.
     
  9. merell900

    merell900 Forista

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    en españa tienes la Shell V power!!;-)
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    No notaras nada, ya que como te han comentado los octanos son una medida de la capacidad antidetonante del combustible.
     
  11. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    [​IMG]
    Siempre han existido aditivos que aumentan el octanaje
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    yo se la puse este verano,para subir el Stelvio. El precio estaba a 1,56€/litro,y ,la verdad,no note nada de nada
    un saludo!
     
  13. COPASA

    COPASA Guest

    no es 98?
     
  14. iepbcn20

    iepbcn20 En Practicas

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    vaya, pues k desilusión....tampoco pensava entrar en la 3 fase, pero si pensava k los bajos almenos los tendria mejores!!
     
  15. jon761

    jon761 Forista

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    Y os parasteis a sacar fotos#-o como para notar diferencias jajaj
    ( Yo tambien hubiese parado , ya que las vistas son preciosas :descojon: )
     
  16. Dan.M3

    Dan.M3 Forista

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    Oye pues yo hecho a un bmw mio diesel normal, le hecho diesel e+ y algo si que se nota, poco pero se nota!!
    De todas formas de 98 a 100 poca cosa, y encima 1.40, uff, con lo bien que esta ahora de precio, asi da gusto hacer viajes!!jaj
     
  17. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Yo tambien puse en el ring... a 1,60... en Agosto.

    En un banco de potencia seguramente se pueda ver algo, pero muy poca diferencia habra con la BP 98.
     
  18. Javith

    Javith Guest

    Yo hoy he echado BP a 1.002 jejeje

    A ver si antes de Barcelona a bajado del euro !
     
  19. RALLY

    RALLY Forista

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    Yo acostumbro a ir a Italia un par de veces al año, y lo que hago es justo al revés, meto 95; primero porque de la 98 no hay en muchas gasolineras y segundo por el precio.
     
  20. chickenm3

    chickenm3 En Practicas

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    Y que pasa si se le echa del 95 en vez de 98?
     
    A Dassnubben le gusta esto.
  21. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    95 en teoria autodetona con una compresion de 9,5.

    Asi que por encima de 10:1 (el M esta en 11,5), el rendimiento baja..

    En un banco se veria una curva por debajo... un x % menos de potencia.

    Eso es la teoria, la practica, a ver si alguien hace la prueba y lo postea.
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Esa es la que le echo yo.
     
  23. iepbcn20

    iepbcn20 En Practicas

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    Y yo casi cada sabado en la gasolinera Shell de Cabrils (Barcelona). Eso si, mientras este a 1€. Cuando vuelva a subirse por las nubes volveremos a hablar....
     
  24. uncle M

    uncle M Forista

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    +1. Está comprobado en muchos coches. SL2
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    No hombre, no. Se fiel a Shell V Power, ¡Cueste lo que cueste! biggrin
     
  26. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Yo para el M lo tengo claro, siempre la 98, que es la que recomienda BMW. La duda que suelo tener es si por ejemplo la de Carrefour o Eroski es inferior a la Shell o Repsol.
     
  27. JM.VAL

    JM.VAL Guest


    Eres de cabrils.
     
  28. iepbcn20

    iepbcn20 En Practicas

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    los fines de semana si. entre semana soy de bcn. Veo k tu eres de vilassar no?
     
  29. blown

    blown En Practicas

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    Existe un sensor de detonación en el motor. Si detecta que el motor detona, aplica un programa de mezcla distinto (mas rico en gasolina). Si por el contrario, no se detecta detonación, se aplica otro (más pobre). Lo que no creo es que, una vez no detone, tenga otro programa para octanajes más altos. Con esto quiero decir que, una vez detecte que la mezcla no detona, tenga mapeado para otro tipo de mezcla.
     
  30. TREINTAD

    TREINTAD Forista

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    A mi con el gasoil de la Shell o BP,el petrolero va mucho mas fino.
    Al abuelito,siempre 98 de Shell y va perfecto.Una vez le metí 15 litros de competición de Subaru WRC y c**o,si que tenía un garrotillo fino.
    Era como un turbo.
     

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