Buenas: Me gustaría consultaros que gasoil usais, o cual es mejor para la vida del motor para un 3 litros de 218cv. He oido de todo, hasta que dependiendo del tipo de inyectores que tenga el coche, el gasoil caro no es recomentable. ¿se nota el consumo, potencia? ¿es cierto que el caro no es recomendable para la vida de los inyectores o del motor? Gracias
Yo le pongo gasoil del normal, el caro es exactamente igual pero con menos azufre; ni anda más ni te consume menos por ponerle del caro (milonga comercial durante un tiempo para hacer desaparecer el barato). Pon el normal y con lo que te ahorras cambia el filtro de aire y gasoil cada 50.000 Km. y no cada 100.000 como indica BMW, así si que irá el coche redondo. Un saludo.
Muchas gracias. Hasta ahora ponia el normal, pero me han dicho tantas cosas que me entraban las dudas.
Ni los de la bmw se mojan en decirte cual es mejor. A mi en el conce me recomendaron el normal, y a un familiar mío con otro coche exactamente igual también le recomendaron el normal. Estadisticamente en el foro la mayoría utiliza el normal. La verdad es que yo al principio de tener el coche también dudaba, pero viendo al precio que está el gasoil plus, y que encima todo el mundo recomienda el normal opté por utilizar este. Un saludo.
Sin duda, ponle del normal. El "normal" y el "optimo" son exactamente el mismo gasoil, salen del mismo tanque en origen y la única diferencia es que el "optimo" lleva una serie de aditivos que supuestamente mejoran el rendimiento. Pero fijate si será supuestamente, que yo tengo conocidos que trabajan en una de las petroleras más importantes y siempre ponen en su coche del más barato que encuentran, y cuándo te digo del más barto te hable del de estaciones de servicio sin marca o marca blanca...
Yo usé un tiempo el caro y no noté nada que no fuera en la cartera. Ahora sigo usando el normal y sin problemas.
hay gente que le pone hasta el de calefaccion!!! ojo al dato, con nuestros coches que consumen + o - un 10% te ahorras 3 € cada 100km , si quisieras te darian para canviar filtros cada 10000km. Es muy dificil que pillen a un particular que ponga gasoil "rojo".
Hola soy el único gili que pone Repsol 10, lo ponía en mi antiguo 3.0D y ahora en mi SD. Asi que nada solo deciros que después de leeros me siento totalmente gili.. Bueno, ¿ a mí que me parecía que iba mejor ? ¿Y que consumía menos ? Y me habían dicho ( personaje de petrolera) que en España los gasóleos de automoción eran mucho peores que los del resto de la UE seria , y que cuanto mejor fuese la calidad era mejor para el motor. ¿ Estaría haciendo marketing en sus horas libres, el muy cabrito ? Esto hay que investigarlo chicos. ¿Porque se supone entonces que es un engañabobos para sacarnos la pasta ? Y yo me lo creo todo y les pongo del caro :bash: Bueno , bueno , bueno Saludos Portago
yo utilizo el caro y despues de hacer muchas pruebas compensa pagar un poco mas y a cambio baja el consumo mas o menos un 5%, o sea medio litro, por lo que para la cartera sale igual lo comido por lo servido. Yo las pruebas las hago en carretera, con un deposito de gasoil normal unos 820 km y con uno de gasoil plus puedo llegar casi a los 900. Respecto al gasoil B comentaros que las maquinas de obras publicas con inyeccion directa lo utilizan sin problemas con bombas de presion superiores a las de nuestros coches y no dan ningun problema ( esos motores valen bastante mas que nuestros coches enteros ) .
Supongo que todos estais hablando de gasoil de las primeras marcas españolas, pero y que me decis de las gasolineras de los centros comerciales, tipo carrefour, eroski, etc... Son fiables o no? Tengo entendido que son más baratos porque llevan menos aditivos que permiten ir al motor más suave y con mayor soltura, es cierto esto?
Pues yo cuando me llenan el tanque de la calefaccion, una o dos veces al año, tb. lleno unos bidones, que lugo les pongo al X, y va de maravilla.
Gracias , pensaba que yo era un lunatico. Ahoraen serio , hice las mismas pruebas con un Mitsu 3,2 y con el x3 3.0D y llegue a las mismas conclusiones que tu Saludos Portago
Karparoff, si metes una vez, yo de ti aprovecharia y le meteria siempre!!! porque una vez has metido ya marcas, si por mala leche te hicieran un control del gasoil, cosa poco probable, marcaria aunque solo hayas puesto una vez, tarda mucho en marcharse. El gasoil B es el agricola no? y el C el de calefaccion? Esto es todo un timo, si tienes una maquina matriculada debes poner del A, en cambio si no le puedes poner del B... Acaso cambia el motor? Esto lo hacen los muy cabrones para recaudar mas!!!
Le pongo es "C" de calefacción, si bien antes habia una diferencia abismal, rspecto ahora con los demás, todo y así sale a cuenta. Se los he puesto a todos los que he tenido, Patrol GR, Jeep G.Che.3.1, Montero D-i-D.Jeep G.Che.2.7 CRD y ahora al E-83 y no he notado nunca nada perceptible de potencia o mal funcionamiento. Lo que no sabía, era lo del rastro que dices que deja, algo me lo suponia, pero en tanto tiempo?, pobres pues a los que les vendí mis anteriores vehículos, sin los paran a posteriori. Saludos
la marca que deja el gasoleo b no se quita nunca, aunque a simple vista no se aprecie disponen de un reactivo que lo detecta al momento. He oido que se venden unas pastillas no se de que material que si la utilizas conjuntamente con el gasoleo b hacen que las marcas no se puedan buscar pero no se si creermelo. La posiblidad de que te revisen un coche por el tema del gasoil es muy remoto en ciudad pero en las zonas rurales la GC suele vigilar mas porque saben que todos los agricultores lo usan en sus vehiculos privados
Pero tengo entendido que el gasoleo C es más sucio, no viene tan filtrado que el A, porque las calderas de calefacción están preparadas para ello, pero un coche está preparado para esto? Si es cierto que no le pasa nada la verdad es que te ahorras unas pelillas, bueno, eurillos.
Yo lo del gasoleo B o C no lo sé, supongo que será igual. Lo que si os aseguro es que el gasoleo de automoción A y el "óptimo" son el mismo, salen de los mismos tanques de CLH (Compañía Logistica de Hidrocarburos) y en España no hay otra compañía que lo suministre. Tanto el de la marca más conocida cómo el del super del barrio salen de esos tanques. Visto por mi personalmente. ¿Cuál es la diferencia? El que llaman optimo lleva añadidos unos aditivos que se suponen mejoran el rendimiento y la emisión de gases. ¿Comprobado? Pues por mi no. Además es muy dificil hacer la prueba ya que las condiciones deberían ser las mismas y eso es imposible hacerlo "a mano". No vale decir que con uno hago 900 kms y con otro 850 porque un recorrido es de una manera y otro es de otra, aunque sea el mismo recorrido cambia las condiciones atmosféricas (mas o menos viento), el tráfico, los adelantamientos, en fin tantas y tantas cosas... pero no obstante el que haya hecho la prueba y quede convencido mejor, no es mi intencion quitar la razón a nadie. Y además las compañías aseguran que este gasoil mejora el rendimiento y la emisión y se supone que ellas si habrán hecho pruebas en condiciones. Y respecto a las impurezas del gasoil, claro que las tiene. Tanto el A, cómo el B cómo el C. Solución: tratar de no apurar hasta el máximo los depósitos. Todos habréis leido en los libros de instrucciones de los coches algo así cómo que en los últimos 50km del depósito no se asegura el buen funcionamiento del vehísulo, a que si?.... pues una de las razones es ésta. Saludos a todos.
Eso tenia entendido yo, que era el mismo gasoil con otros aditivos. El problema es que he leido en varias revistas y foros, que para los inyectores modernos (piezoelectricos) no son nada buenos esos aditivos. Tambien he leido, que dependiendo del coche, hasta puede consumir más si utiliza óptimo y rendir hasta un 10% menos de potencia. Repito que esto es para los últimos diesel más modernos, a lo mejor para otros diesel menos avanzados es al revés. Y tambien me comentan lo contrario, de ahí mi post con la duda.
Gracias Perix, por tu excelente explicacion. Estoy de acuerdo en que las apreciaciones personales, en este caso mías, no sirven , por falta de rigor. Sin embargo, si la calidad es la misma , se desprende que nos estan estafando pues nos cobran más por un producto que es el mismo que el normal. Las compañias deberían de justificar este mayor desembolso publicitando las ventajas del producto. En realidad no sé si lo hacen en sus anuncios. Saludos Portago Me parece que este tema se va a convertir en una de esas cosas que nunca sabremos la verdad.
Hola Portago. Gracias a ti. Tus apreciaciones personales son tan buenas cómo las mías o las de cualquier otro, no pretendía desengañarte porque cómo os comento yo tampoco tengo la seguridad de que este gasoil reduzca o no el consumo. ¿Misma calidad? Supongo que no, proceden del mismo tanque sí, pero uno esta enriquecido con aditivos (por tanto se le supone mayor calidad) y otro no. Si es cierto que el primero contamina menos al conseguir con esos aditivos reducir la proporción de azufre y las compañías publicitan que también consume menos y es más eficiente (digo yo que lo habrán comprobado, no?) Y estos son hechos, otra cosa es mi apreciación personal y a mi no me convence (pero aqui como para todo para gustos los colores) Tambien he leido por ahí arriba que si el gasoil español tiene menos calidad que el europeo.... mira que me extraña. España es deficitaria en gasoil y por el contrario tiene excedentes en gasolina. Este hecho se produce porque las refinerias españolas no están preparadas para obtener gasoil del petróleo que importamos pero sí gasolina... y como en España (cómo en casi toda Europa) se consume más gasoil que gasolina, no nos queda más remedio que importar gasoil y exportar gasolina (normalmente a USA que al contrario que en Europa consumen más gasolina que gasoil). por eso digo que me extraña mucho que en Europa y en España la calidad del gasoil sea tan diferente ya que ambos son importados. Perdón por el tostón...
En cuanto a lo de menor azufre por parte de los diesel plus, el único que en teoría tiene menos azufre es el E10+ de repsol. Si le hechais un ojo a la página web de cepsa, y veis el apartado de características técnicas de ambos gasoleos, vereis que el normal y el optima tienen la misma cantidad de azufre..... En las otras marcas,bp,shell,agip..... no ponen ni las características, sólo dicen que son más respetuosos con el medio ambiente,con lo cual supongo que los gasoleos plus tendrán más aditivos,pero no para suplir la ausencia de azufre.
Precisamente he leido que la causa de que los inyectores piezoelectricos casquen es la falta de azufre. Lo que hace que haya más fricción.
El otro día estuve en una conferencia del jefe de comunicación de una de estas grandes petroleras que mencionáis y dijo textualmente lo siguiente: "El diesel de alta gama nos permite a traves de unas campañas de marketing con presencia en los medios de alta difusion, obtener unos márgenes muy altos en ese combustible que vendemos más caro y que no se diferencia técnicamente del de baja gama, sino que se diferencia en el estatus que confiere la campaña de imagen del producto" Así que lo mismo de lo mismo. Para el que le mole llegar a la gasolinera y decir: "no, es que yo solo reposto Diesel +, o sport, o del caro"
Pues todo está dicho. Con esto que dices, seguiré repostando del menos caro (iba a decir barato... pero de barato no tiene nada, madre mia que precio tiene ya)
le puse el caro el primer año y sinceramente no noté nada de nada ( quizá algo menos de consumo). El normal de todas todas......