GasGas llegará a MotoGP en 2023 con el Tech3 y Pol Espargaró como piloto estrella

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 19 Ago 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.732
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    El GasGas Factory Racing Team llegará a MotoGP en 2023
    KTM ha aprovechado el Gran Premio de Austria para anunciar que GasGas llegará como constructor al Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 2023, con la estructura del Tech3 y con el español Pol Espargaró como fichaje de estrella. 'Polyccio' tendrá un doble reencuentro: con el grupo austriaco y con el equipo francés.

    La entrada de GasGas en la categoría reina será como constructor, tal y como hacen en Moto3. Completarán así su presencia en todas las categorías, si bien en Moto2 solamente son patrocinadores del Aspar Team, ya que el constructor es Kalex. Por lo tanto, seguirá habiendo seis constructores en MotoGP pese a la marcha de Suzuki.






    La punta de lanza será Pol Espargaró. Después de dos infructuosos años en el Repsol Honda -saldados con apenas dos podios y una pole-, el piloto de Granollers se reencontrará con la KTM RC16 que llevó durante cuatro años, siendo el número uno de la firma de Mattighofen.

    El menor de los Espargaró llegó al Mundial en 2006, año en el que se proclamó campeón de España de 125GP. Al año siguiente subió al podio, en 2009 los primeros triunfos y en 2010 peleó por el título, terminando tercero tras Marc Márquez y Nico Terol. De ahí saltó a Moto2, donde consiguió su único título mundial en 2013 antes de subir a la clase reina con el Tech3 Yamaha.

    [​IMG]
    Pol Espargaro correrá en MotoGP 2023 con GasGas
    Tras tres temporadas sobre la YZR-M1 se convirtió en piloto oficial en el Red Bull KTM Factory Racing, llevando a la firma al podio de MotoGP por primera vez en Valencia 2018. Consiguió otros cinco podios en la temporada 2020, donde terminó en la quinta posición de la general, el mejor resultado histórico de KTM.


    Con 31 años, encarará su décima temporada en el Mundial de MotoGP, y solamente falta por saber quién será su compañero. En principio, todo apunta al australiano Remy Gardner, aunque también ha sonado la opción del español Augusto Fernández.
     
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Kraftfahrzeug Trunkenpolz Mattighofen Sportmotorcycle GmbH, tiene 3 marcas KTM/HUSQVARNA/GASGAS y por lo que se ve las quieren mantener vivas todas, la austriaca, la sueca y la española.

    Me alegro por Pol, cuyo paso por Honda no ha resultado nada bien.
     
    Última edición: 19 Ago 2022
    A SP_Kenny le gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.233
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Todo sea por rellenar la parrilla, si no ha podido estar casi en el top ten con la Honda, no se yo muy bien como va a encajar con esta... :duda:
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    No por tener la mejor moto tienes que ser el numero 1, pedrosa tb la tuvo y? El unico que la hace volar es el marciano por pilotaje por huevos o porque es un fenómeno, stoner idem, valentino con la ducati o jorge no pudieron, sin embargo otros pilotos si.

    Lo mismo puede dar mas guerra porque se adapte a ella o le vaya mejor por su estilo, de todas maneras los hermanos espargaro ni fu ni fa
     
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.233
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Cierto que tener la mejor moto no te asegura ser número 1, pero el ejemplo que has puesto de Pedrosa con la mejor moto ahí está:
    3 mundiales en 125 y 250
    3 subcampeonatos y 3 terceros en moto Gp
    No está al alcance de cualquiera.
     
    Última edición: 21 Ago 2022
    A KORANDO le gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo hará mejor que con la Honda, seguramente.......... Me alegra ver a Gas Gas en motogp, aunque en realidad sea KTM, sus raíces son españolas.
     
    A Tizon y vapassat les gusta esto.
  7. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Lorenzo sin ser santo de mi devocion en menos tiempo mas titulos y resultados, yo creo que pedrosa precisamente es el mejor ejemplo.

    Rossi por ejemplo cogio una yamaha y la hizo campeona una honda y la hizo campeona y no un año si no varios, marquez llego cogio el relevo de stoner y le dio caña a pedrosa. Quartararo cogio la yamaha que viñales no supo hacer correr y ahi está

     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.233
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Efectivamente, mejor palmarés que algunos campeones del mundo, subiendo al podium en una de cada dos carreras que hizo en su carrera como profesional... :eek:
     
    A SP_Kenny y KORANDO les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.028
    Me Gusta:
    19.221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Eso no es dificil jajaja
     
    A tronco39 y GTI les gusta esto.

Compartir esta página