GASGAS EC 300 GP. Edición especial de la 2T de enduro.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 26 Sep 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.934
    Me Gusta:
    79.744
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    GASGAS amplía su gama de enduro 2025 con el lanzamiento de la nueva EC 300 GP. Una moto de enduro en edición limitada, la primera que lanza GASGAS en su época actual, con diseño gráfico inspirado en las primeras Gas Gas EC 125 de los noventa, creada para rendir homenaje a todos los campeones que han pilotado una GASGAS y han sumado un título mundial de enduro para la marca.
    [​IMG]
    Santi Ayala

    25 de septiembre de 2024 (07:31 CET)



    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

    Tardaba en llegar una edición especial realizada sobre una GASGAS EC de enduro, lo echábamos de menos, y, por fin se lanza un modelo exclusivo como es la 300 GP.

    Una moto dotada de un amplio equipamiento de serie de piezas del catálogo de accesorios de la marca en la que, por encima de todo, destaca su estética. La seña de identidad de esta 300 GP tienes unos gráficos Inspirándonos en el diseño utilizado en la Gas Gas -antes se escribía el nombre separado- de enduro ganadora del Campeonato del Mundo de 1994 con Paul Edmondson, aquella Enducross 125. Es decir, hace ya 30 años, y aquellos colores rojo/negro/amarilla se han traído el estilo de los 90 a la actualidad para crear una moto muy atractiva y con mucho revival.


    [​IMG]
    GASGAS EC 300 GP. Edición especial de la 2T de enduro.



    Primera enduro GASGAS de edición especial: la EC 300 GP


    Se une a todo el conjunto las llantas negras, el chasis negro brillante y el estilo bicolor de la carrocería y la funda de asiento de gran agarre, en rojo/negro. Y más allá de la estética, hay mucho otras piezas extra...


    Como bien sabemos, en el enduro nos enfrentamos a condiciones cambiantes. Y por eso encontramos en esta moto un interruptor de cambio de mapa en el lado izquierdo del manillar negro NEKEN. Esto permite elegir, e incluso cambiar sobre la marcha mientras pilotamoss, el mapa del motor en función del terreno. Con el Mapa 1 seleccionado, las secciones resbaladizas o técnicas se afrontan mejor, con una entrega de potencia más suave; y con el Mapa 2 aplicas toda la potencia en el suelo.

    [​IMG]
    GASGAS EC 300 GP. Edición especial de la 2T de enduro.

    Más accesorios técnicos instalados son un electro ventilador del radiador que entra en acción cuando es necesario para mantenerel motor fresco, mientras que un cubrecárter protege el chasis y el motor. Los cubremanetas negros protegen de los impactos y evitan que se dañen los mandos en caso de caída. También monta la 300 GP una corona Supersprox Stealth, que no sólo es muy duradera, sino que, con su núcleo central de aluminio anodizado en rojo, también añade un poco más de color a la moto.


    Además, EC 300 GP incorpora componentes como el disco de freno delantero semiflotante que mejora el rendimiento de la frenada en todas las condiciones, el eje delantero con extracción rápida -anodizado en rojo- que facilita los cambios de rueda, neumáticos de enduro de alto rendimiento que son los Metzeler 6 Days Extreme.

    [​IMG]
    GASGAS EC 300 GP. Edición especial de la 2T de enduro.

    COMPONENTES EC 300 GP


    Gráficos - Inspirados en la GASGAS EC 125 ganadora del Campeonato del Mundo de Enduro de 1994
    Chasis negro - Combina a la perfección con todos los nuevos componentes y gráficos.
    Nueva carrocería - Crea un aspecto exclusivo y proporciona muchas superficies para sujetar la moto con las piernas.
    Funda del asiento - Negra y roja, y súper adherente.
    Manillar Neken negro - Para mayor resistencia, flexibilidad y un poco más de estilo.
    Cubremanetas negros - Protegen las manos del piloto, así como los sistemas de embrague y freno delantero.
    Extractor rápido del eje delantero - Acelera los cambios de rueda.

    [​IMG]
    GASGAS EC 300 GP. Edición especial de la 2T de enduro.

    Disco de freno delantero semiflotante - Ofrece una potencia de frenado mayor.
    Disco de freno trasero más resistente - De perfil ondulado es más resistente que el de la EC 300 estándar para evitar que se doble.
    Cable de seguridad del pedal de freno trasero - La punta del pedal está conectada al chasis con un fuerte cable para proteger el pedal de cualquier posible daño por impacto.
    Corona trasera Supersprox Stealth roja - Proporciona una durabilidad excepcional y un toque de color rojo.
    Cubrecárter - Ayuda a deslizar sobre los obstáculos a la vez que protege el chasis y el motor.


    [​IMG]
    GASGAS EC 300 GP. Edición especial de la 2T de enduro.

    Interruptor de cambio de mapa - Ofrece dos opciones de potencia para adaptarse a las condiciones de pilotaje.
    Electroventilador en el radiador - Ayuda a mantener el motor frío cuando las cosas se ponen difíciles.
    Llantas negras - Añaden estilo y resistencia.
    Neumáticos Metzeler 6 Days Extreme - Proporcionan agarre y tracción en todo tipo de superficies.

    [​IMG]
    GASGAS EC 300 GP. Edición especial de la 2T de enduro.
     
    A GTI, E. Gonzalo y Poti T les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.980
    Me Gusta:
    21.791
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Menudo Juguete para manos expertas, por que ojito con ese potro. :chulo:
     
    A GTI y Orkofono les gusta esto.
  3. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.673
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Muy bonita, posible candidata cuando venda la Sherco.
     
  4. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.153
    Me Gusta:
    7.450
    Modelo:
    G20
    ¡Guapa! Aunque sea una KTM españolizada mola.
    Una buena candidata, como dice @Poti T
    Lo de que recuerda a la Enducross de 1997 bueno, no sé, yo no lo veo... pero, vamos, que es lo de menos.
     
    A GTI y Tizon les gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.172
    Me Gusta:
    24.389
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bonita sería poco
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.

Compartir esta página