Buenas! Queria conocer vuestras opiniones sobre las instalacciones de Gas Glp en vuestros Bmw,¿Alguien lo tiene montado?. Pros y Contras.Gracias
Yo no puedo opinar mucho porque ni lo he montado en ninguno de mis coches, ni si quiera lo he llegado a probar. Ahora, creo que si realmente "compensara", casi todo el mundo lo llevaría o mismamente, las marcas ofrecerían más modelos con este sistema. Por cierto, no se si será verdad o no, pero no es la primera vez que oigo que algún motor ha petado y curiosamente llevaba este sistema, ojo, que no se si será por causa directa del GLP o no.
Compensar, compensa, el problema es que no se encuentra en todas las gasolineras y que en 2018 (si la memoria no me falla) liberan el precio. Conozco 3 taxistas con GLP y todos han superado los 600.000 km sin averías gordas y menos relacionadas con él GLP
Yo me puse a echar cuentas y no me compensaba ni de broma. La idea era convertir el R32 para tener más autonomía total. En vez de ir en modo flanders para llegar a 600km entre autopista y nacional, entre 90-130, pues poder ir más ligerito y llegar a 700-900km entre los dos depósitos. No por el dinero, si no por no parar dos veces en un día a echarle porque, como haya alguien echando y mientras pides factura, te comes media hora en cada parada. Me pedían casi 4000€ para convertirlo, con un mini depósito para la rueda de repuesto. Vamos entre los 5cm que le sacaban al maletero y el kit que tenía que poner me quedaba un maletero ridiculo. Y 4.000€!!!! Estamos todos locos o que?? Haciendo bien los cálculos me iban a 100.000km para amortizarlo y el 2018 a saber qué hacer con el GLP. Se me dio por pensarlo el año pasado, cuando liquidamos el petrolero y solo uso el R haciéndole unos 30.000/año.
El glp no es simplemente montar y a correr,ya que necesita varios ajustes despues de su instalacion y despues unas revisiones que hay que pagar y como se te estropee alguna pieza mal vamos.Se amortiza la instalacion durante los primeros 3-5 años (dependiendo de los km que le echas)y despues se va ahorrando.
Gracias por la Info,conozco gente que le lleva montado y no tienen problema,es más barato,menos contaminante y dicen que sufre menos el motor porque se trata de un combustible gaseoso.Trabaja a mayor octanaje... Hay bastantes pros,pero es una inversion maja para saber si la vas a rentabilizar realmente o no. Gracias a todos.
Yo soy de la opinion que si lo politicos,fabricantes etc quieren que contaminemos menos,que nos lo faciliten,subvencionen o dejen al mismo precio..tengo que gastar 4.000€ en contaminar menos? Cuando me gaste una pasta en el Coche? No gracias,si me lo ponen gratis lo uso,igual pasa con los electricos que son carisimos para la mierda que son...el i8,sobre 150.000€....
Yo estoy pidiendo presupuestos para un v8. 2500€ en varios distribuidores. Creo que en un motor así si que se amortiza rápido pero no me decido...
El problema que yo veo es que no deberiamos estrujarnos la cabeza a ver si se amortiza en un año o en tres,si tan enconomico y bueno es para el medio ambiente,que nos lo vendan de serie a un precio de motor diesel o gasolina..y asi lo tendremos todos!
Como mencionan líneas arriba, el GLP compensa más en motores V8, salvo que recorras una kilometrada considerable. Sobre el tema mecánico, se supone que tienes que pasar revisiones periódicas para comprobar la instalación. Además existe el mito de que con el tiempo llegas a partir la culata. Un amigo de mi padre tiene un Land Cruiser V8 con GLP desde hace más de 8 años y sin problemas hasta hoy. Personalmente, no lo equiparía en un motor de corte deportivo. Sent from my iPad using Tapatalk
Las dudas no las tengo con la amortización, si no mas bien a la fiabilidad y tal, yo también he oido lo de las culatas... y no se si irá peor en cuanto a la suavidad del motor y la potencia.
Es que varias marcas los venden de serie y con un ahorro importante, fiables y pocos gastos de mantenimiento. Giulietta 1.4 GLP TURBO 120 cv Opel también los vende de serie En Italia se venden un montón y Repsol tiene surtidores de GLP en toda España https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=en_US&mid=1fS1r4YWNo8haDc6sXZGxVbr2tXM
No lo veo para un R32 la verdad.....claro que es tu dinero y sabrás lo que necesitas para amortizarlo. El problema lo veo en la reventa, a mí no me gusta nada cuando leo: "Se vende R32 transformado a GLP, consumos muy bajos....."
Si no tenéis sensibilidad y queréis mancillar vuestro coche, adelante. Para mi es un engañabobos total. Como decía mi abuela, "pa poca salud, ninguna..."
Cuesta algo más, ya que funciona con ambos combustibles. Unos 2.000 euros más (desconozco subvenciones a la compra) Tienes un botón donde eliges el tipo de combustible. El coche tiene dos depósitos. Si tienes surtidor cerca lo mejor es ir en GLP para ahorrar y si vas de viaje y no encuentras puedes ir en gasolina.
Si,si se como funciona,yo me Refiero a esos 2.000€ mas..lo de si sale rentable o no es cosa de cada uno,segun modo de conduccion,km anuales etc,lo que me molesta son esos 2.000€ de mas para no contaminar..o contaminar menos,tengo que pagar mas YO por no contaminar? Porque no pierden esa ganancia extra los fabricantes? O porque no nos lo subvencionan?? Pues me compro un gasolina y a la marcha,yo a igual de precio me comprometo a no contaminar,pero si me cuesta 2.000€ contamino,que opinais?
Por eso sigue de serie. Estaba en más de 100.000km para amortizar. Lo de venderlo también me la soplaba, aunque si es verdad que encontrar una unidad con un solo dueño y con los libros sellados, pocos km (100.000 aprox.) no es fácil en estos coches. Estuvo cuatro años casi sin moverse y el año pasado creo que fueron 25.000km. Ahora ya está feliz el pobre. A mí lo de ahorrar no me importaba tanto, era un tema de aumentar autonomía porque les ponen depósitos muy pequeños a coches que necesitan litros y litros. El ahorro en un GLP no está en el consumo, nadie engaña a nadie con eso. El ahorro está en los 0'60€, vamos en la ausencia de impuestos temporal.
Sin ofender eh, que es coña, pero te verían cara de pijillo con tu R32 o algo... porque 4000 euros por instalar un 6 cil..... Yo lo metí por 2200€ en un X5 4.4i que coje la santa a diario y lo amorticé rapidito... Con lo que traga un R32 si te pesa el pie, a un precio de instalación normal (unos 1800 o como mucho 2000 para 6 cil) lo amortizas en unos 25.000 - 30.000 km contando que un R32 estuviera en una media de 12litros a los 100 (que me da que no a poco que te pese el pie....) Yo lo único que me pregunté es xq no lo instalé antes...
El coche tiene como dos sistemas de depósito, inyección, filtros y centralita.... Hay mas cosas y por eso vale mas. Luego lo amortizas. Pero sí, puestos a cuidar el planeta, se podría subvencionar eso y no otras cosas.... Por el escape se nota que lo que sale es mucho menos contaminante, eso sin duda, no huele.
Yo hasta llegar a coche completamente eléctrico creo que utilizaré el GLP como escalón intermedio, mi idea es un V6-V8 a medio plazo con GLP, y aprovechar hasta 2023 como máximo que está subvencionado el gas, ya que estoy seguro que como en todo lo que sea barato el gobierno meterá mano. Si lo consigo lo tomaré como una timida despedida de la combustión por la puerta grande, ya que lo que me gustaría de verdad es un eléctrico y en 2023 espero que hayan avanzado mas aún lo actual. Al OP yo lo pondría sin duda si haces mas de 15000kms al año, lo amortizarás rápido, lo único busca un distribuidor que este cerca de tu casa, aunque cueste mas, ya que precisa ajustes hasta que lo dejan fino por lo que tengo leido. saludos
No me vieron nunca porque aquí no había talleres y me moví por internet hablando con los holandeses y los italianos que me recomendaron los talleres autorizados por España. Entre los que no encontraban el motor y me pedían la documentación del coche?? A ti te la voy a enviar sin conocerte no te jode Al final cuatro me ofertaron con la instalación. El tema era poner uno de los sistemas que inyecta en estado líquido que no reseca las válvulas, no hay que ponerle aditivo y la doble inyección para refrigerar. Si no eran 4000, eran 3800€. Lo tengo en la oficina y lo revisaré por si estoy mintiendo, pero no creo. Me pareció una anormalidad para meterte en manos de alguien que no conoces y que si deja una viruta dentro del colector a tomar por c..... El coche. P. D. Hace tiempo que se me pasó lo de pijin, la verdad. Ahora que voy con los niños y las sillitas no pega mucho el R jajaja
ajajjaja, era en coña. Si te pasas por Soloporsche son varios con ese motor y GLP. Lo de las virutas etc lo tiene bien estudiado. El colector lleva una buena presión cuando taladran para que si cae alguna viruta (usan brocas especiales que sacan casi todo coguido, salga para afuera.... En los motores de inyección no directa desde luego es mas barato.
en Italia, Bulgaria, Polonia, Holanda... lo lleva casi todo el mundo en cualquier V6 o un V8 no deportivo (grandes berlinas, todo terrenos, SUV, etc) y todos encantados, de hecho hay taxis gasolina adaptados a GLP. Aquí en España, criticando el sistema quien no lo ha probado ni conocido en la vida... cuando quien lo tiene lo primero que dice es por qué no lo instalo antes (en este tipo de coches que cito, V6, V8 pesados) También es verdad que al cambio es más barato (allí el litro de GLP cuesta la tercera parte que el litro de gasolina, aquí en España el litro es "sólo" la mitad, 0.56 ahora contra 1.15 la SP95)