Duda Garantía y posible extensión

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arras2, 13 Feb 2022.

1. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Hola, llevo unos días dando la brasa con la posible compra de segunda mano de un bmw.

Me he fijado ya en uno, pero lo malo es que el coche está en Autofesa con lo que eso supone... He encontrado a una persona que se dedica a revisar coches antes de comprarlos y me ha dicho que tiene experiencia en tratar con ellos y que algunos coches buenos ha encontrado, aunque desaconseja totalmente tratar con ellos. Así que si me decido, él lo revisará.

Mi duda es sobre la garantía oficial. El coche nuevo dispone de 36 meses de garantía y actualmente tiene 33 meses con lo que entiendo que todavía está en garantía.

Preguntas por si alguien lo sabe.

Si cambia el propietario del coche, sigue estando en garantía?

En caso afirmativo, existe la posibilidad de extender esa garantía?

Las garantías que ofrecen son NO garantías. Casi que lo pediría sin ella si pudiera extenderla aunque fuera un año.

Saludos.

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, si el coche cambia de titular la garantía sigue "vigente", pues se asegura el vehículo y no la persona; en todo caso, deberías cerciorarte que se siguen cumpliendo las "condiciones" de garantía & mantenimiento del coche (las que establece el fabricante)

En todo caso, como es "tu bolsillo", hay garantías mecánicas externas que puedes contratar "tu mismo" como propietario del coche, mira qué quieres asegurar, qué se dejarían asegurar, y pide presupuesto (hay varias aseguradoras de garantía mecánica en el mercado)

A Gus y arras2 les gusta esto.
  3. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Gracias por la explicación.

Sobre las garantías, el propio compraventa ya ofrece una garantía, pero ya sabemos que eso y nada es lo mismo. Mi miedo es que me cuelen un pufo de coche de 40k€ sin un mínimo de garantía.

4. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.436
    Modelo:
    Ni de lejos
    Está claro que con su dinero,cada uno hace lo que quiere.
    Pero yo me gastaba 40.000€ en un coche sin garantía,ni 40,ni 30,ni 20.
    Asesorate bien, porque es mucho dinero.

A BRANQUIAS-M3, arras2 y Nanouk les gusta esto.
  5. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Es un coche bastante nuevo de un particular (único dueño). Y 30.000km, a que en teoría todavía le quedan 3 meses de garantía oficial. Lo malo es que ha ido a parar al peor compra venta posible. El que mas mala fama tiene.

El compraventa lo vende con un año de garantía, pero por lo que leo, eso y nada es casi lo mismo. Solo de leer que tiene que venir un perito me entra la risa. Y por supuesto imagino que nada de taller oficial. Si no me equivoco la garantía es RACE de 12 meses con opción a 24.

Si lo acabo comprando, no lo voy a hacer a ciegas. Un mecánico lo irá a ver. Ya ha ido para otros clientes suyos a Autofesa,así que ya tiene algo de experiencia con ellos.

Pero tienes razón, no me hace sentir muy bien la situación de soltar 38k€ con tantas dudas.

A BRANQUIAS-M3, Gus y pablo78 les gusta esto.
  6. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ese coche cuando salió nuevo por ley debía dar 2 años de garantía, y el 3º ya es una "extensión de garantía" sujeta a unos deberes y obligaciones.

No podemos saber si en ellos está el pasar la garantía a otro propietario (aunque lo más probable es que sí), ni si el anterior propietario cumplió los requisitos para mantener dicha garantía.

Deberías consultar con el número de bastidor en un S.O. si la garantía sigue en vigor y si es posible alargarla más.

7. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    Vas a jugar a la ruleta rusa, lo sabes,pero estás en la fase que te ciega el pensar que ya tienes tu coche.
    Hace unos años mi mejor amigo me pidió si podía ir a ver un coche con características similares al tuyo, no fui, y los tengo a 10 minutos, pero no estaba dispuesto a perder una amistad de 30 años por culpa de esta gente.
    Suerte, pero yo jamás les compraría un coche.

8. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Nose de qué modelo estás hablando. Pero con ese presupuesto, por que no miras en Premium selección. Quizá encuentres algo parecido y con garantía oficial.

Saludos.

A BRANQUIAS-M3 y arras2 les gusta esto.
  9. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Garantía pseudo oficial.

A arras2 le gusta esto.
  10. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Si no tengo mal entendido, desde 2016 BMW ofrece 3 años de garantía o 200.000km para sus coches. Me he basado en eso para suponer que un coche del 2019 goza de 3 años de garantía.

Lo de consultar en el SO lo he pensado, pero no me van a dar datos si no soy el dueño del coche. La matrícula y el bastidor los tengo ya que salen en l propio anuncio, pero, o tienes alguien de confianza o nada.

Si alguien que tenga acceso a mirar el historial del coche lo quiere hacer por hacerme un favor, estaría encantado, MP :whistle:. Cuando compré el 130i hace 10 años, alguien por aquí me lo miró y me salvó de pillar una unidad afeitada (siempre te estaré agradecido). La verdad es que estaría genial poder saber que reparaciones y mantenimientos ha tenido. Pero es algo que entiendo que es delicado.

A ver, yo entiendo que son unos piratas de la leche y se leen historias de auténtico terror, pero si un mecánico ajeno ve el coche y lo ve todo en orden, yo creo que acaba siendo como comprarlo a un particular, en el sentido de que cuando pagues, se acabó, lo que pase a partir de ahí es tu problema. Por ejemplo si se le va el motor a los 8 meses, la garantía que te dan no va a cubrirlo, o quien sabe, lo mismo si lo cubre y soy yo que soy un cenizo.

Pero siendo objetivo, coche particular, de único dueño, nacional, aun en garantía oficial, con pocos km pero realistas, bien equipado... difícilmente encontraré cosas así en el mercado, y si lo encuentras de un particular, corres el mismo riesgo de que te la metan doblada. Y repito, no lo voy a comprar a ciegas sin que alguien lo mire bien, ni siquiera estoy seguro de comprarlo, pero quiero pensar que el hecho de que el coche haya acabado ahí, no signifique al 100% que esté destrozado. Voy a ir con pies de plomo, eso si.

Hay otra unidad que me cuadraría por un precio similar en otro compraventa, pero ese me mosquea que ha tenido 2 dueños, ambos profesionales para uso particular. El primero lo tuvo 4 meses y el segundo el resto del tiempo (unos 3 años). Que un coche haya pasado por dos manos duplica la probabilidad de que lo hayan tratado mal.

Al final, comprar segunda mano, es lotería. Hoy en día con lo poco que se deprecia la segunda mano casi ni merece la pena, pero es que el serie 1 nuevo es un pufo, no me gusta nada. Y el precio no tiene nada que ver con el anterior.

11. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Es un m140i. No hay ni un premium selection, ya lo he mirado. He mirado en Alemania que allí si hay, pero es que están igual de precio que aquí. Sale más caro bajarlo aun yendo uno mismo a buscarlo. Audi y Mercedes si que son sensiblemente más baratos en Alemania que en España, pero bmw no.

A parte, también he leído buenas historias de la garantía premium selection...

A Gus le gusta esto.
  12. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Si, la da una empresa externa, pero mejor que la de autofesa, y se lleva un coche revisado por bmw.

A Jiro y tordo69691 les gusta esto.
  13. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sí, pero no. :guiño:

La ley de garantías obligaba a 2 años de garantía, y BMW la ampliaba a 3, pero no deja de ser una "extensión de garantía de serie".

En el caso de BMW, está garantía sí sigue en vigor al cambiar de propietario.

A arras2 le gusta esto.
  14. Ator

Ator En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X2xdrive 20DA
    Buenas, el coche tiene 3 años de garantía oficial aunque cambie de dueño, eso si cuando se amplía la garantía te lo hacen en el conce pero no es garantía de ellos (Bmw) es de una compañía de seguros que te cubre según qué cosas todas no siempre y cuando revisiones en conce oficial y no excedas de unos km anuales, al mío le cumple la garantía este mes y lo he mirado pero con los km que hago no la extiendo me paso de kms, si te sale bueno y lo cuidas te aguanta

A arras2 le gusta esto.
  15. josepsuzuki

josepsuzuki En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    bmw x2
    mucho mucho dinero para gastarselo en un compraventa...y encima con mala fama...no te calientes...si es un bmw...que te deje la llave...te vas a un concesionario y que metan la llave en la maquina....pero vamos...a mi sino me da la garantia bmw oficial...vete a saber..aceites ..cambio...etc...con 30.000 ya a tenido que hacer la revision completa de los 30...mil...no te fies...duros a 4 pesetas....

A arras2 le gusta esto.
  16. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Es mucho dinero si. Revisión debe haber pasado una a los dos años. No es que sepa que no la ha pasado, es que no lo he comprobado. Lo comprobaría antes lógicamente. Si no la hubiera pasado en el servicio oficial descartaría al momento.

Y lo de duros a 4 pesetas tampoco es así . No es que este barato precisamente. Esta en su precio comparado con el resto del mercado. Tanto en España como en Alemania rondan esos precios. Esta en la banda alta de los m140i al ser bastante nuevo y bastante equipado.

No voy a comprarlo en un calentón. Solo si se revisa por un tercero y da el ok de que el coche está bien, que no me apetecen disgustos por no ser precavido (y aun revisado pasar).

Y lo repito, esta en un pésimo compraventa, pero, nacional, único dueño, menos de 3 años, unos 30.000km... Es un buen candidato. He intentado localizar al propietario pero no he dado con él. Solo he visto que se trata de una persona aparentemente normal

Agradezco las advertencias, hace que no baje la guardia ni me ilusiones mucho.

17. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.564
    Una duda, si no has conseguido dar con el propietario, ¿Como sabes que se trata de una persona aparentemente normal?

Yo sin con conocerle (y no me refiero a verlo una vez) no me atrevo a decir si alguien es normal/cuidadoso/serio o no.

18. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Tienes razón, aparenta normal, no puedo saberlo a ciencia cierta. Con el informe de tráfico aparece el titular, buscando su nombre en Facebook encuentras su perfil en el que tiene la foto del coche. Buscas su nombre en google y ves que es autónomo, etc... Le he escrito ya que su perfil es público pero no responde. Poca gente usa ya el Facebook. Podría probar en un teléfono del sitio donde trabaja (negocio familiar) pero prefiero respetar la privacidad.

Última edición: 14 Feb 2022
  19. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Me dicen de Autofesa que el coche no sale de sus instalaciones. Que si lo quiero revisar en el conce oficial, que lo haga después de comprarlo. Jaja.

Tengo una opción b que es que una persona que se dedica a revisar coches antes de comprarlo, lo revise. Tiene acceso a que se lo dejen mirar en sus instalaciones, pero es una opción que no me convence.

Me sabe mal ya que es una unidad muy equipada, pero de momento descartada.

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  20. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Que se lo queden ellos. Pasa de ese coche. No te dejes llevar por la misma idea, planteate otra y la verificas mejor. Lo que mal empieza mal acaba. Ya vemos indicadores oscurantistas, ¿para qué seguir?

A arras2 le gusta esto.
  21. Buzz Lightyear

Buzz Lightyear En Practicas

Me Gusta:
    29
    Que raro... si tan seguros están de que sus coches están perfectos. Perfectamente revisados en muchos puntos y eso.Que problema tienen?

A arras2 le gusta esto.
  22. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    A ver, yo creo que el coche no tiene nada por lo que sospechar, no he encontrado indicios de lo contrario y es una unidad que me cuadra a la perfección. He comprado varios coches y es que salta a la legua quien te intenta engañar. Simplemente es su política, no perder el tiempo. Además, si el coche está cedido para la venta quizá sea por contrato que no puede salir de las instalaciones.

Lo que si me ha ofrecido que puedo llevar un mecánico a sus instalaciones y le dejan el taller para que mire lo que quiera. Problema, que no tengo a nadie de 100% confianza que pueda enchufarle una máquina de diagnosis. Si tuviera un mecánico de confianza me plantaba allí ya mismo.

De momento, descartado, pero no va a ser fácil encontrar otra unidad similar en España.

La excusa es que venden muchos coches y no podrían hacerlo con todos. Como he comentado, me deja llevar un mecánico y le dejan el taller para que evalúe el coche.

Yo creo que el coche está bien, pero no me la juego.

Última edición: 15 Feb 2022
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  23. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.905
    Modelo:
    de FHM
    Hay una gente en Cataluña que se dedica a ello y con muy buenos resultado parece. Si pones revisión coches segunda mano te sale.

24. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Hola, esta mañana me he pasado por el concesionario BMW para que me informen de un posible aumento de la garantía de 3 a 4 años. Aumentar un año más me saldría por 340€, de verdad que me esperaba más dineros. Como lo veis vosotros? Gracias.

25. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Que contrates un profesional que te haga una revisión pre compra en sus instalaciones, la más completa que haya con diagnosis para poder verificar todo, si todo está ok compra el cocheamplia la garantía 2 años si puedes y a disfrutarlo.
    Da igual quien lo venda si el historial está correcto y la revisión pre compra no refleja ningún problema.

A arras2 le gusta esto.
  26. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Te lo upeo. Entiendo que es una garantía e esas que tienes que venir un perito, no oficial, no?

Estoy de acuerdo, el problema es encontrar a ese profesional. Y segundo problema es que el compraventa no quiere sacar el coche de sus instalaciones, con lo que todo se debería hacer allí.

Me he repasado todos los anuncios en Alemania y es que no encuentro nada mejor. En Alemania hay buenas unidades, pero al sumar los 3000€ de importar ya se van de precio. Hay otro en Madrid casi igual, pero el historial no me gusta tanto.

En forocoches esta darkraver con el que he intercambiado un par de mensajes y he visto otra empresa llamada revisocar, pero no se hasta que punto es fiable. Me gustaría tener el historial de bmw del coche, revisiones y posibles reparaciones y eso no lo van a poder mirar.

Si alguien sabe e un profesional que me pueda echar un cable soy todo oídos.

Última edición: 15 Feb 2022
  27. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.618
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Por ese presupuesto si lo que te quita el sueño es la garantia y la confianza del vendedor yo miraria en bmw premium selection

A arras2 le gusta esto.
  28. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.618
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    He dicho lo mismo

29. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    En España no hay. En Alemania hay alguno similar pero se va de precio con la importación. No se que pasa pero los bmw no merece la pena importarlos (si por la variedad, no por precio). En cambio audi y Mercedes si tienen precios más bajos.

Y está unidad es que tiene todo lo que busco, hasta el color y llantas.

30. T-MAX

T-MAX En Practicas

Me Gusta:
    212
    https://needcarhelp.es/

¿Puede que sean estos?
    Yo los conozco a través de Instagram pero no tengo referencias directas de ellos.

A comple, pablo116d y arras2 les gusta esto.

Compartir esta página