Duda Garantia y Plan Mantenimiento Bmw

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Hola! Pues resulta que mi F30 es de septiembre del 2012 por lo que la garantia de fábrica ya se acaba de terminar pero como lo compre como Bmw premiun selection en febrero de este año pues sino me equivoco tengo un año mas de garantia aunque no estoy seguro hasta cuando.
Por otro lado contrate el Plan de Mantenimiento Bmw de 5 años ó 100.000km por 650 euros este mes de septiembre y ya he realizado el primer cambio de aceite, antes de que finalizara la garantia de fábrica.
La pregunta es si cuando se me acabe la garantia extra que tengo por ser Bmw Premium selection ,puedo arreglar posibles averias en otro taller no bmw mientras sigo con el mantenimiento en la bmw ya que lo tengo pago?.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Hola @peach
si es de Premium Selection tienes dos años de garantía desde la fecha de compra, así lo tiene que decir en el contrato Premium Selection que te hicieron firmar al comprar el coche. Al menos en mi caso fué así. mi coche es matriculado en marzo de 2012 y comprado por mi en febrero de 2013, y la garantía no me termina hasta enero de 2015, sin ampliación alguna.
Saludos.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Hola @peach
si es de Premium Selection tienes dos años de garantía desde la fecha de compra, así lo tiene que decir en el contrato Premium Selection que te hicieron firmar al comprar el coche. Al menos en mi caso fué así. mi coche es matriculado en marzo de 2012 y comprado por mi en febrero de 2013, y la garantía no me termina hasta enero de 2015, sin ampliación alguna.
Saludos.
Dos años a partir de la fecha de compra? Pensaba que era 1.Bueno yo lo compre em Alemania pero supongo que será igual.
Entonces en teoria si lo compre en febrero 2014 ,tendría hasta febrero 2016? ,no se ,no me suena.Mas me suena que tenga garantia hasta febrero 2015 pero no se la verdad.
En la factura o contrato que firme no me acuerdo de ver nada referente a eso.Lo volvere a mirar.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Quizá en Alemania la cosa no vaya igual, yo lo compré aquí (Barcelona).

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Yo tengo entendido o me suena que los coches salen con 2 años de garantia de fabrica y luego al comprarlo como Bmw Premium selection te dan un año a partir de la fecha de compra.
A ver si alguien me lo comfirma y lo otro que pregunto.
Además creo que la garantia extra no cubre exactamente lo mismo que la de fábrica

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Uff! Tal y como estaba la normativa por el 2010 cuanod lo miré, de fábrica era un año y por el vendedor un año adicional, en total 2 años. Mi choche era de Gerencia, es decir , se lo compró el concesionario a el mismo, por lo tanto no se si al vendermelo fué la primera venta a cliente y de ahí los dos años de garantía. También puede que fuera una oferta de BMW cuando no vendía ni chupa chupas.

alvarete

En Practicas
Reacciones
81
Buenas, la garantia que tenemos es la de fabrica hasta q se cumplen los dos años de la matriculacion, a partir de ahi un seguro cubreaverias que cubre el resto hasta los dos años desde la fecha de adquisicion.

X ejemplo, mi coche, fecha matriculacion, marzo 2014, fecha de compra, julio 2014. Garantia de fabrica hasta marzo de 2016 y de ahi en adelante el seguro. A mi me enviaron una carta en agosto para firmar ese seguro pot los tres meses restantes, que por cierto tengo pendiente de devolver.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Buenas, la garantia que tenemos es la de fabrica hasta q se cumplen los dos años de la matriculacion, a partir de ahi un seguro cubreaverias que cubre el resto hasta los dos años desde la fecha de adquisicion.

X ejemplo, mi coche, fecha matriculacion, marzo 2014, fecha de compra, julio 2014. Garantia de fabrica hasta marzo de 2016 y de ahi en adelante el seguro. A mi me enviaron una carta en agosto para firmar ese seguro pot los tres meses restantes, que por cierto tengo pendiente de devolver.

Exacto , así es . Mejor que no se rompa nada con este seguro garantía , muchas cosas quedan excluidas y hay sorpresas

alex13r

En Practicas
Modelo
bmw 320d
Reacciones
27
Premium selection son 24 meses de garantía. Lo acabo de ver en la página de bmw

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
A ver si he entendido bien.Me F30 es de septiembre del 2012 ,lo adquirí en febrero del 2014.Por lo que tiene garantia hasta septiembre del 2014 y de ahi para delante el seguro 24 meses hasta ........que fecha,febrero 2016? Y ese desfase de meses?
Aunque ya digo que creo que cuando lo compre para los Premium selection era un año,bueno como he dicho yo lo compre en Alemania pero supongo que se sería igual.
He mirado factura de la compra y no veo nada salvo una fecha de septiembre 2015 debajo de Nächste hauptuntersuchung que según traducción seria algo como investigacion principal siguiente,lo que me suena a una revisión.
Perdonad mi torpesa pero no lo tengo claro.

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
A ver si he entendido bien.Me F30 es de septiembre del 2012 ,lo adquirí en febrero del 2014.Por lo que tiene garantia hasta septiembre del 2014 y de ahi para delante el seguro 24 meses hasta ........que fecha,febrero 2016? Y ese desfase de meses?
Aunque ya digo que creo que cuando lo compre para los Premium selection era un año,bueno como he dicho yo lo compre en Alemania pero supongo que se sería igual.
He mirado factura de la compra y no veo nada salvo una fecha de septiembre 2015 debajo de Nächste hauptuntersuchung que según traducción seria algo como investigacion principal siguiente,lo que me suena a una revisión.
Perdonad mi torpesa pero no lo tengo claro.

Y por qué no vas al conce o llamas a BMW Ibérca y que te lo expliquen claro? en los papeles del conce de Alemania debería de explicártelo bien.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Eso haré cuando vuelva al Conce ,que todavia estoy pendiente que me llamen para la actualizacion del Navegador que me lo dejaron mal cuando me programaron el start stop para que se quedara con la memoria de la última posición al apagar el coche.Ya llevo al menos un mes esperando ,es de verguenza estos de bmw en este Conce.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Pues como no les llames tu... Vas a estar esperando muuuuucho tiempo.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Pues como no les llames tu... Vas a estar esperando muuuuucho tiempo.
No pero si ya he llamado y me han dicho que todavía no les había llegado y que ahora tenían en Madrid a su ingeniero mecánico electrónico y a otros o como ellos llaman el mecatronico en un curso o algo asi.Y como me han dicho ese es el único que sabe de esas cosas pues cuando venga el próximo lunes a ver que novedades traia.
Nada cuentos chinos,me tienen muy decepcionado con el servicio y así hironicamente se los deje caer.

Por eso mi duda de este post era que si bien tengo contratado el Plan de mantenimiento bmw de 5 años ó 100.000km pues creo que me saldrá rentable,mi idea es no llevar para ninguna reparacion,dios quiera que no pase o sea muy tarde, el coche al Conce desde que acabe la garantia que me quede por ser Bmw Premium selection.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo pregunte lo de dejarlo en la ultima posición (start stop) cuando apagas el coche y me dijeron que no sabían nada... o bien siempre activado o bien siempre desactivado cuando uno arranca... no entiendo nada.....

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.354
No pero si ya he llamado y me han dicho que todavía no les había llegado y que ahora tenían en Madrid a su ingeniero mecánico electrónico y a otros o como ellos llaman el mecatronico en un curso o algo asi.Y como me han dicho ese es el único que sabe de esas cosas pues cuando venga el próximo lunes a ver que novedades traia.
Nada cuentos chinos,me tienen muy decepcionado con el servicio y así hironicamente se los deje caer.

Por eso mi duda de este post era que si bien tengo contratado el Plan de mantenimiento bmw de 5 años ó 100.000km pues creo que me saldrá rentable,mi idea es no llevar para ninguna reparacion,dios quiera que no pase o sea muy tarde, el coche al Conce desde que acabe la garantia que me quede por ser Bmw Premium selection.

Jojojojojojojo, muy buena la del mecatrónico :floor:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Yo pregunte lo de dejarlo en la ultima posición (start stop) cuando apagas el coche y me dijeron que no sabían nada... o bien siempre activado o bien siempre desactivado cuando uno arranca... no entiendo nada.....
Pues si que se puede porque a mi al final de decirme que no,que podria, que patatin patatan ,me lo hicieron.Se ve que aqui cada uno va por su lado y que no tienen ni p*ta idea.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Jojojojojojojo, muy buena la del mecatrónico :floor:
Si ,yo casi me dio una carcagada la primera vez que me lo dijeron.No se si fue cosa de la chica que me atendio o es que aqui somos de exagerados.Parece que me estaba hablando de una serie de dibujos animados.:metra::metra::floor::floor: