Garantia Lexus España - Tranquilidad. Slogan FALSO. Lee antes de comprarte un LEXUS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 24 Nov 2010.

1. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.265
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Es verdad lo que publicita lexus en su pagina web ?
    LEXUS - GARANTIA LEXUS - TRANQUILIDAD

Os pido que aunque sea un texto largo, lo leais hasta el final. Merece la pena.

Los que me conocéis de años, sabeís que cuando recibo una buena atención o veo un buen gesto por parte de alguien, lo digo y si lo veo mal también, osea que no soy de los que solo dicen lo malo y se callan lo bueno como he demostrado en varios años por aquí.

Como podréis leer por el foro, siempre he defendido la marca Toyota porque mi experiencia con los coches de esa marca siempre ha sido buena ( no siendo así con algún concesionario) y aun mantengo coches de la marca Toyota, solo por eso, por lo contento que he estado siempre con ellos. También he dicho por el foro que me faltaba tener un Lexus y un Mercedes. Siempre he deseado tener un Lexus, ya que supuestamente es la marca de CALIDAD del mismo fabricante y se me presentó la oportunidad de comprar uno y no me lo pensé.

Después de estar contentísimo con los vehículos Toyota y estar tiempo deseando tener un Lexus, una vez que lo tengo, llegó la gran desilusión.
    Para empezar, decepción con la calidad ( que no es lo que dicen que es o lo que era ) y para terminar, garantía peor que la de un vehículo generalista.

Poco a poco iré poniendo las cosas que me han ido sucediendo y las soluciones que me han dado en los concesionarios y en desATENCION al cliente. Es increible, que además de no hacerse cargo de cosas que le suceden al coche, intenten justificar lo injustificable.

Lógicamente el vehículo tiene pasadas todas las revisiones en concesionario oficial Lexus, lo cual te da SUPUESTAMENTE tranquilidad por si tienes un problema

Hace unos días acudí a un concesionario Lexus de Madrid con los siguientes temas:

- Problemas en la suspensión neumática
    - Problemas con los sensores de aparcamiento
    - Problemas con el sensor de lluvia
    - Marco del navegador sin pintura

Al notar problemas de suspensión acudí a un concesionario BMW de Salamanca para que me hicieran un chequeo en la maquina a ver que indicaba. Esto lo hice, antes de desplazarme mas de 200 kms al concesionario Lexus mas cercano. La maquina del concesionario de BMW dió un valor de efectividad 0 en dos amortiguadores. El delantero derecho y el trasero izquierdo. Los otros dos estaban próximos al máximo y trabajaban y siguen trabajando perfectamente.

Después de esto, visité el concesionario de Burgos para hacer la revisión anual del vehículo y que me revisaran el tema de la suspensión a ver que pasaba. La solución que me dieron es que tenía un amortiguador trasero roto y que la garantía no lo cubría los elementos de desgaste ya que el coche tenía 3 años y un par de meses y 138.000 kms. Le pregunté que que era un amortiguador roto y me dijeron que tenía una fuga. Me sorprendió mucho, ya que en BMW se había mirado el coche y no tenía ninguna perdida en el amortifguador trasero izquierdo. La solución es que tendría que cambiar los 2 amortiguadores traseros. Resulta que de los 5 años de garantía - traquilidad, los 3 primeros son un tipo de garantía y los otros 5 son una garantía muy inferior y ademas si usas un poco el coche, no llegas a los 5 años porque has hecho los 160.000 kms.

Lógicamente no me satisface su respuesta ya que el vehículo no tiene un desgaste normal de amortiguadores porque el mismo no es un desgaste gradual, ni si quiera del mismo tren ( delantero o trasero ) admitiendo incluso que tenga mayor desgaste en el tren delantero por el mayor peso. Me decido a ir a Madrid, ya que pienso que igual el problema no es del amortiguador y es cualquiera de los muchos sensores que lleva.

Hace unos días, cuando encuentro un hueco para desplazarme a Madrid en un día laborable y despues de pedir cita, me presento en Madrid para que me miren todos estos defectos que encuentro en el vehículo.

Antes de esto y aprovechando que voy a Madrid, busco una segunda opinión por alguien ajeno a Lexus y antes de ir al concesionario, me presento en el servicio técnico de una marca mucho mas exclusiva que Lexus en Madrid. ¿ Porque voy a este servicio técnico ? Secillo, este sistema de suspensión es muy conocido por ellos debido al tipo de vehículos que reparan. Tras las explicaciones oportunas y los chequeos y pruebas del personal del servicio técnico, me indican que el vehículo tiene un desgaste totalmente anómalo y teniendo en cuenta el tipo de suspensión que es, los kilometros y el estado de los otros dos, me aseguran que los amortiguadores son defectuosos, que lo que les pasa no es producto del desgaste, si no te algun problema de dichos amortiguadores. Me indican que seguramente tratandose de Lexus, el tipo de vehiculo ( Lexus Ls 430) y del supuesto buen servicio no debo tener problemas en que me sustituyan los amortiguadores en garantía porque es evidente que no es un problema de desgaste por uso.

Salgo de allí y me desplazo al concesionario Lexus. Ya al recibirme el recepcionista y explicarle el tema, me dice que la garantía no cubre los amortiguadores y que lo otro se verá. Me resultó cuanto menos curioso la forma de "comprobar" el estado de los neumáticos en la central del mayor concesionario Lexus a la cual acudí pensando en la posible necesidad de maquinaria especializada. El recepcionista apabullándome con el despliegue tecnológico para comprobar la suspensión, se "sube encima" de la aleta trasera izquierda del coche y hunde el amortiguador y diagnostica que ese amortiguador esta mal. Hace lo mismo con la aleta delantera derecha y vuelve a diagnosticar que este esta bien.

Bueno, dejo el coche, me invitan a café y me viene a recoger Gustavo y me marcho, indicando que si hay que cambiar alguna pieza al coche que me lo comuniquen. Llamo a mediodía y me indican que aun están con el coche. Me llaman por la tarde indicándome que pasase a recoger el coche y que allí in situ me explicarían todo.
    Me presento con Gustavo a recoger el coche y lo que me esperaba. A la hora de vender todo son garantías y además este coche no falla nunca y a la hora de la verdad la garantía no cubre justamente el problema.

La suspensión no lo cubre la garantía siguiendo las indicaciones de Lexus España. Y me dicen textualmente y delante de Gustavo que lo puede corroborar " Lexus no contempla un defecto del amortiguador, siempre es el desgaste por lo que falla un amortiguador ".

El sensor de aparcamiento es que se han pintado los sensores y por ello no van bien. Que curioso que comprara el coche hace un año y haya funcionado correctamente hasta ahora y de repente, ahora sea la pintura en los sensores. Me indican que han limpiado la pintura y ahora van bien. Por el momento funcionan correctamente.

El sensor de lluvia, supuestamente es porque han cambiado la luna y le falta una pieza de goma que cuesta 17 euros, que se la ponga y funcionará correctamente. Me sorprende que el anterior dueño llevara el coche a un taller cualquiera a cambiar la luna si es que lo ha hecho, ya que la luna del coche es Lexus original. Pagando un seguro de casi 4.000 euros por el coche ( tengo el recibo que me vino con la documentación) no creo que fuese a un taller cualquiera, pero llamaré a ver si amablemente me pueden confirmar donde se cambió la luna al coche. De todas formas si me hubieran llamado les hubiera indicado que se la pusieran, ya que tendré que buscar un día libre, madrugar y hacer otros 400 kms para que me pongan la goma que cuesta 17 euros.

La pintura del marco del navegador, también es desgaste. Que sorpresa, resulta que mi dedo desgasta mucho la pintura del marco al tocar en la pantalla un cuadrito que pone "Acepto" que OBLIGATORIAMENTE hay que pulsar cuando arrancas el coche para que puedas ver en la pantalla del navegador, el navegador, el sonido, la climatización, etc, etc. Vamos que le tienes que dar siempre si, o si. Curioso cuando menos esto teniendo 2 vehículos Toyota uno con 17 años y otro con 22 años y ambos con bastantes mas kilómetros que el Lexus y el mismo dedo toca los botones de estos otros coches y no los desgasta.

Otra cosa que me dejó pensativo es que me dijo que el amortiguador delantero derecho estaba bien y le consulte que si le habían hecho algún tipo de prueba y me indicó que no, que ya lo había comprobado cuando entregué el coche ( vamos subiéndose a la aleta y presionando ). Sorprendentemente me da un presupuesto de cambiar los dos amortiguadores delanteros ( esos que supuestamente están bien ). El presupuesto de los dos amortiguadores delanteros + mano de obra e Iva, asciende a 2.531,95 euros

Resumiendo, el presupuesto de cambiar los amortiguadores traseros 2.578,96 mas el de los delanteros 2.531.95 suman un total de 5.110,91 euros que en realidad pienso que es lo que les frena para aceptar que no es desgaste normal de los amortiguadores, sino defecto de los mismos. El marco del navegador tampoco se vende suelto, si no que viene toda la pantalla completa y el precio pasa de los 4.000 euros, habrán pensado, como para cambiarlo en garantía porque se le vaya la pintura al marco.

Ahora, en breve tendré que pasar la revisión de los 150.000 kms de la cual me pasaron un presupuesto de unos 1.000 euros ( hablo de memoria, porque no tengo aquí el papel ) y sigo pensando si realmente sirve de algo ir al concesionario a 200 kms de casa ( 400 ida y vuelta ) para recibir un sellito que acredita que la revision se ha realizado en un servicio oficial ( igual que todas las anteriores ) y que con eso mantengo mi gran garantía de "tranquilidad" Lexus. Por otra parte, no se si cambiar la moldura de madera de la puerta trasera izquierda, ya que esta rota y cambiarla cuesta 2.000 euros ( si, no me equivocado ) porque hay que cambiar el panel entero ya que no venden sueltas las molduras. Fijate si la cambio, se me va el color y resulta que es por mi dedo ese que desgasta anormalmente la pintura....

La calidad Lexus es lo que mas me llamaba la atención y me dejaba con la expectativa de comprobarlo personalmente. La semana pasada, al venir de la nacional cuando circulaba por la autovía con el control de velocidad puesto, de repente se encendió un triángulo de peligro en el cuadro, se desactivó el control de velocidad y aparecía un mensaje : "Check cruise control". Hice varios intentos y no fuí capaz de que funcionara. En cuanto lo pulsaba salía el triangulo de peligro y aparecía el citado mensaje. Me imaginaba lo que iba a pasar, ya que no había habido nada que reseñar para que apareciera ese problema y me acordé de Windows, así que en cuanto encontre y area de servicio, pare. Quité el contacto, lo volvía a dar y hasta hoy. Me quedé pensando "garantía de calidad Lexus" ...

Habrá mas capítulos.

Si habeís llegado hasta aquí. Gracias por leerme

2. Jiro

Me Gusta:
    51.265
    Habrá gente que pueda no estar de acuerdo con el tema de la suspensión, pero ¿ y con lo de la pintura del navegador ?

3. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Pues lo siento en el alma Jiro, pero como sabes en todos sitios cuecen habas y te ha tocado de las pocas negras que tiene Lexus.

todo mi ánimo y apoyo, espero que la marca tome nota y te compense como debes.

pese a ello, Lexus (Toyota) y Infiniti (Nissan) son los productos más lujosos que podemos encontar en el mercado ,a priori, con cifras y datos, si tuvieses que apostar por algo que no falla, todos apostaríamos por ellas, los productos japoneses si algo tienen por encima de todo es calidad y FIABILIDAD y máxime las marcas de lujo de las dos grandes, entre las que se haya Lexus.

Yo también he tenido - y tenemos - y mi experiencia es la opuesta, todo alegrías y satisfacciones, mientras con BMW hemos tenido decenas de problemas.

En resumen, una lástima completamente y que espero la marca te solucione como buenamente pueda si lee y estudia tu caso.

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.413
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    :-s ...vaya ladrillo ! si hay que leerselo, ya no lo compro.biggrin

Cuando me subí en un IS200 ya percibí que su calidad de acabados dejaba bastante que desear frente a mi e46, por ejemplo.

5. Jiro

Me Gusta:
    51.265
    Y encima te obligan a que cada vez que arrancas el coche pulses en la esquina inferior derecha como se puede ver en esta foto. Esto hace que con la mala calidad ocurra lo que ha pasado en el mío

6. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    De todos modos, el sensor, pintura, etc. etc. parece una unidad GAFE, casi a propósito, si no fuese porque lo cuentas y pones parecería increíble
    ¿no es posible que se haya colado del sistema de calidad, o saltado alguna fase? parece a medio acabar.. es el único que conozco así.

Creo que si se lo expones detenidamente a la marca, te compensan fijo, porque no es normal ni de lejos, lo de los amortiguadores parece digno de un "afeitado" (cosa imposible).... en fin, una unidad negra por completo entre un universo de blancas.

Reclama a la marca, eres alguien cabal, hazte valer y entenderán que no puede ser y creo (espero) que te compensen.
    A nosotros en el Mercedes ML nos compensaron por un fallo en el sistema de líquido de dirección y frenos. TODO GRATIS.
    En BMW, el modelo de mi coche, esperamos todos que se hagan cargo de los tubos y palometas. Y BMW mira a otro lado.

Espero que no lo haga Lexus, porque es su principal punto fuerte: la CALIDAD y POST-VENTA.
    Insiste amigo.

7. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Pues lo he leido todo... y lo cierto y verdad... es que me recuerda en todo a BMW. Me has echo recordar las mismas caras de roto2 que les ponia que les habrás puesto tú.

¿No existe nada tipo Lexus España para llamar y reclamar?

Edito: Dios... menudos plasticos los de lexus... eso se ha desgastado en 130.000km...?

8. Jiro

Me Gusta:
    51.265
    Pero además cuando llevo al coche por estos problemas, sin consultarme ni pedirme autorización me cambian el software y no penseis que para quitarme el cuadrito que hay que pulsar siempre y que crea el problema, si no para ponerme ahora que cada vez que pongo marcha atras, me sale otro texto obligandome a pinchar una vez mas en el mismo sitio, con la posiblidad de aumentar el roce de esa zona. Vamos de ingenieros de 1ª

9. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.432
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    De nada Jiro ;-)

Me he quedado de piedra . . . primero por las "respuestas" que te han dado y segundo por los precios #-o

10. jmborja

Me Gusta:
    113.432
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Lo del marco del navegador Jiro, no sé que decirte . . .

a mi cuñado en el Seat León se le "peló" no recuerdo que zona (salpicadero o reposabrazos, no lo recuerdo con certeza) y se lo cambiaron sin problema; y supuestamente Lexus está muy por encima de Seat.

11. Jiro

Me Gusta:
    51.265
    Tras hacer varias reclamaciones comenzando estas el día 14/09 he recibido respuesta negativa por parte de Lexus España.
    Hablo con Marta Julia el 20/09 y le pido que me lo den por escrito para poder continuar por otras vias y nada. El día 04/10 lo vuelvo a reclamar y me vuelven a decir que me lo envían por escrito y nada. El día 14/10 hablo con Francisco Ruiz y me cuenta la misma historia y me dice que Marta Julia esta de vacaciones y por eso no me lo han enviado. Le pido que me lo envíe el por escrito a lo que me vuelve a responder que si. A fecha de hoy sigo sin recibir nada.

12. Jiro

Me Gusta:
    51.265
    Sigue todo el post, y podrás ver que Lexus España, en la que yo suponía que me iba a encontrar ese gran trato al cliente, se lava las manos.

13. jmborja

Me Gusta:
    113.432
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Si hubieses rellenado una hoja de reclamaciones en el concesionario ya verías como sí que te habían contestado.

14. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Yo he tenido 2 Toyotas, un mr2 y un rav 4. Toyota tiene mucha fama con la calidad, y creo que esto se debe a la imagen que tenemos todos de las pick up en Afanistan y a algún que otro episodio de Top Gear (aquel en el q tratan de cargarse una de esas).Mi experiencia ha sdo satisfactoria, sobre todo con el mr2, pero no diria que Toyota es esplendida en la calidad de sus coches. A medida que te encuentras con modelos más modernos, la calidad baja. En el mr2 tuve problemas de ajustes de plásticos, ruidos parásitos y una extraña fisura en una aleta. Con el rav 4 (posterior) tuve problemas de grillos, entrada de agua por el techo practicable, holgura en los asientos, indicaciones raras de fallo de motor, un elevalunas, plásticos que se rayaban sólo con mirarlos y poco más. Es cierto que de motor nunca tuve problemas.

15. Jiro

Me Gusta:
    51.265
    Del concesionario también podemos hablar.

Esta es la foto de lo que hicieron en los sensores de aparcamiento. Dieron con algún tipo de disolvente en todos y cada uno de los sensores de aparcamiento estropeando toda la pintura de alrrededor de ellos como se puede ver en la foto y en alguno de ellos con rayones de meter un destornillador fino o algo así

16. Jiro

Me Gusta:
    51.265
    Pero es que no estamos hablando de un IS ( que tampoco tiene porque pasar), en este caso estamos hablando de un LS con pvp de unos 90.000 euros

17. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Cada vez me ratifico más en mi pensamiento, los concesionarios todos son facilidades y ventajas antes de comprar pero una vez acudes al servicio postventa parece que es otro sitio totalmente distinto.
    Tu caso en concreto me parece de verguenza ajena, inaceptable el trato y el servicio en una marca como Lexus

18. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Pues Javier,con toda esta información se me cae un mito,yo tambien pensaba lo mismo que tu sobre esa marca,pero visto lo visto.............

19. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    a mi tambien me han rajado de lo lindo de lexus, concretamente de un is (mira que es chulo) el tío lo cambió a los dos años por un e92 y dice que es como de la noche al día, pero bueno en todos los laos hay historias de estas, no hay más que ver el foro con chapaletas,dumpers, etc

20. Jiro

Me Gusta:
    51.265
    Aquí esta la prueba del cambio de software. Mirar donde hay que pulsar que acepto para que se quite el texto y poder ver por la camara de marcha atras. Se ve en la esquina inferior derecha. Mas a la esquina no lo pueden poner, así desgastas mas la zona con el dedo "anormal" que debo tener yo.

21. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.379
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Primera noticia "mala" que leo de Lexus, :bash:

... Ya nos contarás en su momento debido cómo va todo (incluso si decides iniciar algún pleito, que mantengas la pertinente precaución, porque por aquí se lee todo)

Saludo Javi, ;-)

22. Jiro

Me Gusta:
    51.265
    Todo lo que digo es cierto y comprobable ;-)

23. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.379
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Lo sé, lo sé (no dudo de tu palabra) Sólo que en vez de recibir burofaxes de la tropa, los burofaxes te os enviarán de tí hacia tí mismo, biggrin ;-)

24. Jaro

Jaro Forista Legendario

Me Gusta:
    96
    Vas a tener que usar el navegador con guantes, por lo que leo.
    Menuda suerte ha tenido el Toyota Carina que, además de no llevar navegador, no ha dado ni una sola avería en.... cuantos años? 18 ?
    Y se supone que el Carina es de una gama muuuuy inferior a Lexus

25. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Lo he leído enterito Jiro y me parece que estaba tan engañado como muchos con la garantía y el servicio que ofrece Lexus...trato de Dacia. Y alucino con el precio de las piezas y su < venta conjunta >

26. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    La verdad es que me quedo frío con lo que cuentas.

Yo tengo un Lexus IS 200 que compré nuevo en 1999, para mí es el coche con más calidad que he tenido (MB, Porsche, VW, BMW...) y desde luego, el que menos problemas me ha dado con muchísima diferencia.

Los problemas que dió, básicamente 4 equipos de música (fallo del modelo), una bomba de gasolina y un embrague, me los cambiaron sin problemas. Es mas, se me empañó un faro con 5 años y lo cambiaron.

Claro que, por lo que cuentas, eran otros tiempos. Seguramente estuviese entonces Lexus implantándose fuertemente en España y cediese a todo a nivel garantías, no lo se.

También creo que los coches de alta gama, no son lo que eran. Solo tengo que ver el MB W124 y el actual clase E... aunque tampoco pagamos por ellos lo que se pagaba entonces.

No se, me has roto, yo mantenía la esperanza de que los Lexus siguiesen siendo los mejores coches del mundo... y que su postventa estuviese a la altura. Vaya decepción!

27. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    No te dijeron que te cortaras las uñas para pulsar Acepto? Porque con ese trato es lo único que les faltó decirte.

Lo del tema de los amortiguadores es , cuanto menos, curioso que sólo comtemplen su fallo por desgaste. ¿Qué pasa, que no existe la posibilidad de un fallo de calidad o de fabricación?? Manda Huevos.

Paciencia y sigue insistiendo

28. PONTSRACING

PONTSRACING En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528 e39
    Menudo fastidio!
    Aún recuerdo cuando nuestro amigo Javi me contaba lo ilusionado que viniste a buscar ese coche, y lo que nos reimos con la anécdota de los sensores bajando la rampa..
    Ahora leer esto...me dejas sin palabras, nunca lo hubiese pensado en un vehiculo de ese calibre.
    En cuanto a lo que te hace ahora la pantalla al meter marcha atras...para mi eso hubiese sido la gotita que colmara el vaso...
    Espero se solucionen tus problemas. Un saludo ;-)

29. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Como Mercedes ninguna

30. PONTSRACING

PONTSRACING En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528 e39
    No me hagas contarte la historia de mi ex Vito, a la cual deje por imposible despues de su 2ª gripada de motor con 215.000km y 4 dias despues de salir del concesionario.....

Compartir esta página