Buenos días, Ayer abrí un hilo en el subforo correspondiente de serie 3 G20, explicando el drama que he vivido con la compra de una unidad. Ahora mismo estoy de trámites para la reparación. En este sentido ( y ya que no me fío un pelo del vendedor a estas alturas...) podríais confirmarme si los vehículos BMW matriculados en 2021, disponen de 3 años de garantía del fabricante? Entiendo que dicha garantía se transmite a los sucesores propietarios del coche, en este caso a través de la venta en Premium Selection. Así mismo, alguien tiene a mano el folleto de garantía de Premium Selection dónde se indica que está incluido y excluido de dicha garantía (al vendedor se le olvidó entregármela con el coche...). Muchas gracias y disculpad las molestias compañeros. Saludos cordiales,
No es molestia, aquí estamos para eso. El enlace de tu post, para quien quiera leerlo es: https://www.bmwfaq.org/threads/sensor-temperatura-filtro-particulas.1042557/
Leo que has comprado el coche hace escasos dias: no debes tener problema alguno de garantía, da igual lo que se extendiera la original, por ese motivo.
Muchísimas gracias Gus, aún así me gustaría saber el tema de la garantía, ya que ahora mismo, te imaginarás que el miedo que tengo en el cuerpo es que después de esto, saldrá otra cosa, y otra y otra... trauma de avería en nuevo lo podemos llamar
Un coche del 2021 y de premium selection no deberías de tener problema alguno en que te solucionen mediante la garantía lo que mecánicamente le ocurra y sea atribuble a un fallo del vehículo.
Yo compré una moto (F800GT) de Premium Selection y según la saqué del concesionario el cambio iba muy duro…no la había podido probar -lo hubiéramos visto- y hubo que cambiarle el embrague -menos de un mes desde la compra- y lo cubrió la garantía sin problema, no creo que vayas a tener ninguna historia… …lo único que paso fue que tardó un poco más porque me comentaron que las garantías de los PS las lleva una empresa externa y tenían que autorizar la reparación, pero a parte de eso, cero problemas…supongo que los coches irán más o menos igual…..
La garantía tiene que cubrirte en los mismos términos y condiciones de cuando el coche se compró nuevo. Otra cosa es que traten de buscarte "cosquillas" típicas de uso incorrecto y chorradas de esas, vamos, que hayas roto tú el coche.
Muchas gracias a todos por las respuestas! La cuestión es, al tener el vehículo menos de tres años (justó hace los dos años en unos días) la garantía de aplicación sería la de vehículo nuevo, no? (3 años para BMW). Se que la cuestión es que lo arreglen en garantía, pero me gustaría confirmar los tres años para cosas que pudieran pasarle en el año que le queda, y para evitar peleas con el seguro de garantía, esperar a que pase el perito, etc. Gracias y Saludos cordiales!
Muchísimas gracias! Entiendo que si la matriculación fue el 21 de abril de 2021, la aplicación de la garantía de vehículo nuevo será hasta 21 de abril de 2024. De nuevo, muchísimas gracias! Así da gusto!
Hombre drama no es, por ahora no. Compraste un coche y se te averió, por ahora tranquilidad que las máquinas se averían. Antes de hablar de drama tienes que esperar, no es el primero que saca el coche del concesionario y se queda sin motor en un mes..... son cosas que pueden pasar y para eso están las garantías. Relax que ya estás sembrando la duda del vendedor y tu mismo usaste el coche sin ver fallo, poco tiempo eso si. Puede ser totalmente casual y, por lo que comentaste en el otro hilo, llamaste y te atendieron perfectamente. No te rompas mucho la cabeza, el seguro de garantía BPS es bastante bueno, aunque no estuvieses dentro de los dos años, que por ley tiene el vehículo de garantía, ese seguro es bastante bueno y casi cualquier cosa no estética te la cubriría. El tercer año es opcional creo recordar, sujeto a condiciones.
Hola Trackball, por supuesto no quiero poner en duda al vendedor, pero si que es cierto que en la primera parada del coche literalmente la primera, salte fallo motor, no te deja muy tranquilo... por supuesto no achaco a que sea algo voluntario, simplemente quizás ellos detectaron algo, lo repararon pensaron que estaba arreglado y no lo probaron más, o simplemente quizás si, fue casualidad. Eso sí, y todo hay que decirlo... durante las tres semanas que duró la compraventa del vehiculo solicite un video del mismo (por la propia ilusión de tenerlo, y por el hecho que yo estaba a 1.000 Km del coche, y por tanto no podia verlo en persona... y tras varios intentos y justificaciones ( lo están lavando, el compañero que hace los videos está de vacaciones, lo están revisando, lo están lavando otra vez...) finalmente me quedé sin el video, además de que por esto que pasó hablando con el vendedor, se le olvidó darme el folleto de garantía de premium selection... dice que me lo enviará con los papeles del coche definitivos una vez le lleguen... además si me he enterado del tema de la garantía de premium selection a través de seguro, ha sido por leer este foro, el vendedor en todo momento me dijo "Garantía de BMW como si fuera un coche nuevo...", aunque bien es cierto que la propia BMW tampoco lo especifíca en su web... Por el resto, el trato ha sido cordial, y desde que pasó el incidente me ha llamado un par de veces incluso el jefe de ventas del concesionario en cuestión para decirme que esté tranquilo, así que sin malos rollos ni problemas por el momento Pero tienes razón no quiero que parezca que doy a entender que me han dado un coche tarado a sabiendas. Saludos cordiales!
Creo que no, que la garantía de 3 años es para los bienes vendidos a partir del 1 de Enero de 2.022, por lo que tu coche tendría la garantía de 2 años.
Hola La garantía es de 3 años desde la fecha de matriculación, para BMW,independientemente de si se matriculó antes o después del 1 de enero de 2022. Yo he adquirido un BMW matriculado el 29 de diciembre de 2021 y tiene garantía de fábrica hasta el 29 de diciembre de 2024
Muchísimas gracias a ambos! Os adjunto enlace dónde se explica la garantía de 3 años de BMW (entiendo que no es spam), si lo fuera, lo elimino sin problemas! https://www.press.bmwgroup.com/spai...-años-de-garantía-en-toda-la-gama?language=es
Comerciales dejados te encontrarás a miles, ya me pica la curiosidad por saber cual de las dos concesiones te vendió el coche porque aquí ya son todos de grupos grandes..... creo recordar. O casi todos. Antes, digo antes porque ahora ya no tengo ni idea de cómo va, se tenía que pasar una revisión/certificación para BPS. Coches con rayados en una llanta no pasaban dicha "certificación" y otros hechos trizas la pasaban sin problemas (
Cosas estéticas quedan fuera. Tela del techo solar que da fuera....... eso es una pelea con el CO y la aseguradora. Lo mecánico suele entrar siempre.
No, BMW lo aplicaba desde mucho antes. Mi M340d de agosto 2020 tiene vigentes las dos actualmente. La que me dieron en PS Bélgica, que es europea y se acaba en diciembre de 2023, y por otra parte la de la marca que finaliza en agosto 2023.
Chicos, resuelta la duda! He dejado el coche en el taller, y tiene garantía de fabricante hasta 21 de abril de 2024, es decir tres años desde la matriculación!