ganar aceleracion (grupo corto, relacion de marchas...)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por opxim, 13 May 2010.

  1. opxim

    opxim Guest

    buenas, estoy pensando en pillarme un grupo corto pero no se ni cual ni nada asi que me gustaria que el que lleve uno me diga cual y como le va. no me importa perder punta y ganar aceleracion, algo asi como 180 de punta estaria bien.porfavor iluminarme!

    edito para bmw 325i coupe!
     
  2. ibanovick

    ibanovick En Practicas

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    yo tengo uno el mas corto que ay y es el 4:45 la relacion, y anda 170 con corte de inyeccion de serie. iwal te recomendaria un 4:10 que andaria sobre 200 de punta, que sino cuando vas por autopa a 120km/h va a 4.500 rpm jejejejee....
     
  3. variocam

    variocam En Practicas

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    Que aceleracion tiene 0-100 con el 4.45?
    Un saludo.
     
    A dayala le gusta esto.
  4. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

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    170 de punta me parece una locura, yo estoy pensando en poner uno con velocidad punta de 195-200, porque como lo pongas de maxima en 170 por la autopista vas a ir como te dicen en 4500-5500 rpm y el consumo se te disparara una locura
     
  5. 428C

    428C Forista Senior

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    Un 4;10 es lo que necesitarias, mas o menos.
     
  6. opxim

    opxim Guest

    hombre tampoco quiero ir a 4500 a 120... el 4:10 entra sin problemas enel 325? que coche lleva el 4:10?
    eso eso que aceleracion tienes?
     
  7. batu

    batu En Practicas

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    yo tengo comprado un 3.91 pero sin ponerlo todavia, ya que quiero conseguir discos del autoblocante nuevos, tengo una intriga de saber como empujará.......
     
  8. opxim

    opxim Guest

    jjaj y a que esperas a estrenarlo? necesito mas datos porfavorrrrrrrrrrrrrr
     
  9. albertofotovideo

    albertofotovideo En Practicas

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    de que coche sacas el 4:45?
    un amigo está montando un 325 para hacer rallyes y el mas corto que encuentra es un 4.27 que no se si será lo suficientemente corto
     
  10. virtud87

    virtud87 Forista

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  11. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Ese grupo lo llevo yo y va de maravilla, no es muy radical, es perfecto jeje.
     
  12. chirlo03

    chirlo03 Forista

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    ¿Y por qué tienen esas diferencias de precio tan grandes? Es decír que el 3.91 cuesta 130$ y en cambio el anterior que es el 3.73 y el posterior que es el 4.10 cuestan 590$.
     
  13. veiras

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    a parte de lo mal que le va sentar al motor
     
  14. siscu m3

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    ami tambien me interesa el tema

    cuanto valdria llebarlo a un taller para que lo monten? o lo puede montar uno en casa?'
     
  15. pink36

    pink36 Baneado Baneado

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    Yo pienso k el 3,45 de un 320 sera el mejor no?
     
  16. batu

    batu En Practicas

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    y se nota bastante diferencia?? esque tengo una curiosidad!!! saludos
     
  17. 320bimmer

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    Yo tengo un 320i, año 92, y este modelo ya lleva de fabrica autoblocante, lo unico es que yo nose que bloqueo tiene pq la chapita que lleva el diferencial con el nuymero de bloqueo esta muuuuuuuuuuuuuy oxidad, esta que no se ve ni rastro del numero que lleva xD. Eso si, el arreanque y la aceleracion que tiene e buenisima, nada mas que el 320 es un coche pesado, y no esta para andar corriendo.
    La velocidad punta la tengo bien acortada, en 4º ya estoy en 110 y conunas 3500 rpms, pongo 5º llego a 130 (lo maximo que he llegado) y le cuesta muchisimo subir la rpm y la velocidad. Nose si eso sera normal.
    Alguien tiene aguna sugerencia de con que limpiar la chapita para ver el numero de bloqueo que tiene el diferencial?
     
  18. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Sobre todo lo noto al ir en marchas largas en ciudad, como por ejemplo por una calle lenta en tercera y al pisar el acelerador tira lo suficiente y no necesito reducir marcha pa que espabile jeje
     
  19. virtud87

    virtud87 Forista

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    Ni idea la verdad..alomejor el 3.91 lo pide mucha gente y por eso es tan barato o no se..yo desde luego es el que pediria..pero no por nada..si no por el precio,jajaja
     
  20. Anthon

    Anthon Forista

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    Yo tengo un 3.64 de un 325i e30 y se lo voy a poner, según la página que has puesto sirve :supz:
     
  21. kbon

    kbon Forista Senior

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    No se,yo veo mas interesante el tema que proponia bassas de meterle una caja de cambios de 6 velocidades.
     
  22. batu

    batu En Practicas

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    jejeje, ok, gracias por contestar y un saludo!
     
  23. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

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    se te qedara cortisimo y la primera no la vas a poder ni usar, y iras muy ravolucionado en carretera
     
  24. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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  25. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Lo mas recomendable es un 3.45 de los 320, el 3.91 se supone que iras rozando los 200 al corte y a 120 iras alrededor de las 4000rpm que ya es bastante alto para un viaje mantenido por eso yo lo monto con caja de 6, el del 320 te acortara ya bastante, el corte se pondra sobre los 220 y te dejara ir por autopista a 120 bien, saludos.
     
  26. opxim

    opxim Guest

    mario dice que bien y tu cortisimo?lo has probado?¿
     
  27. CHEVI

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    Estan de moda los grupos cortos :supz: :descojon::descojon:
     
  28. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

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    Os dejo la tabla de relaciones de diferencial de los E36 que pusieron el otro día en el FAQ Galicia por si alguien quiere intercambiarlo con de otro modelo:

    [​IMG]
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  29. opxim

    opxim Guest

    6 marchas eh?hmm no lo habia pensado...
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    M3 3.0i CICLAO
    Tiene errores, el 286cv pesa 1.460kg y tiene una relacion 3.15.
     

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