G31 - SUSPENSION NEUMATICA

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Joserramon, 26 Sep 2023.

  1. Joserramon

    Joserramon En Practicas

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    Hola a todos, muy buenos dias
    Hace muy poco tiempo tenemos en casa un G31 con 4 años que nos da bastantes alegrias gracias a Dios
    Hemos hecho un viaje largo cargado hasta los topes, y me he fijado que el coche no balancea, no se hunde y va sobre railes.
    Cuando llegamos a destino y descargamos el maletero con el motor parado, hemos visto que el coche se queda super alto, luego al aparcar ya en el garaje, hemos oido un ruidito en la parte trasera y hemos visto como el coche baja.
    Tiene suspension neumatica, no viene detallado en el reporte de Bimmer que se pide via web con el numero del bastidor pero la tiene.
    Que bien hemos pensado, ya no vamos a ir hundidos nunca mas como antes.
    Ahora vienen las dudas, ¿tengo algun control de alguna forma sobre esa suspension desde el display? hemos buscado por todas partes y no vemos nada, hemos visto los videos del Gaitan y CIA, (muy bonitos todos con su dedo de mickey señalador y tal)
    La suspension funciona de lujo, el coche va de lujo, pero sabiendo que tiene suspension neumatica, me pregunto, si, por ejemplo a la hora de subir un bordillo podriamos de forma manual subir un poco la parte trasera de forma eventual.
    Muchas gracias a todos
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Todos los 5 fruteros desde los F11 llevan neumática sólo en el eje trasero

    Busca por "balonas" en el foro... con los años te tocará cambiarlas

    No tienes ningún control sobre ella
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Exactamente lo que te ha puesto @DavidV
    Tienes nivelación automática del eje trasero sólo para regular la altura trasera del coche en función de la carga. Es automático y no puedes tocar nada. Sólo los fruteros, como ya tenían los f11.
     
  4. Joserramon

    Joserramon En Practicas

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    Vale, understood
    Que cosa es / son los fruteros?
     
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Los que cargan malacatones....


    Touring en el argot faquero
     
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  6. Joserramon

    Joserramon En Practicas

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    ok, gracias :facepalm:
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

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  8. paul2008

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    Que bueno, me he partido de risa con lo de los fruteros....jajaja!!

    Yo llevo un frutero también y no sabía que llevase suspensión neumática de serie en el eje trasero.

    Entiendo que será una versión "básica" solo para tener el coche nivelado, vamos, q no cumple otra función.
     
  9. paul2008

    paul2008 Forista

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    Miren este video. Lo explican y muestran a la perfección.

     
  10. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    ¿Conoceis de alguno con G31 que ya le pasara el tema de las balonas? Si veo mucho de f11 y de X5 y tal de la seríe F afectados.

    De igual manera veo por referencias de la seríe F y G que son totalmente distintas las balonas en ambas series y en la propia seríe G veo que es distinto para Adaptativa que para suspensión M y de serie. ¿Pasa en todos los casos?

    Lo pregunto desde el desconocimiento y por si tenéis ya alguién que diera algún feeback sobre esto.
     
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Lo de las balonas pasa en todas las neumáticas de cualquier bicho con ruedas... autobuses, coches etc etc etc... en algunos antes y en otros mucho después
     
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  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Romper, romperán. Un rollo que se hincha y va aguantando el eje trasero del coche pues........tarde o temprano pincha.
     
  13. paul2008

    paul2008 Forista

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    La verdad es que me parece algo demasiado básico, no se. No porque este instalado en un BMW, pensaría lo mismo si lo llevase un Renault 18......

    Al final como indica Trackball, aguanta todo el peso del eje trasero, torsión del eje, etc....no se, me parece muy simple, quizás me confunda....
     
  14. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Por lo que he visto en el f11 es la balona como tal que apoya sobre el eje trasero, al buscar la del G31 por ver precios etc, veo que es una pieza completamente distinta, tiene mas pinta de amortiguador, espero que sea algo mejor que las de los anteriores aunque termine petando...

    Cambiarla no tiene pinta de complicado, como cualquier otro amortiguador la verdad, esperemos que dure mucho :floor:
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Esperemos.
     
  16. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

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    Hablando con un técnico de Arnott me comentó que en la los "G" no se puede cambiar la balona, serie 5, serie 6 y serie 7 cuando "pincha" hay que cambiar la pieza entera. Cada vez que te ocurra es una gracia de algo más de 1000€.

    Un saludo.
     
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Y cuál es la pieza entera?? Si ya las balonas en bmw cuestan esos 1000€!
    Fuera de bmw las hay, desde las de 50€ de Amazon hasta el conce pasando por las aerosus de precio intermedio. Las de la casa duran unos 150.000km
     
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  18. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

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    Desde el desconocimiento veo que la suspensión trasera es diferente en cuanto a “balona” del F11. Es una pieza completa, algo así como cambiar el amortiguador completo.

    Por otra parte no se escuchan problemas de tener que cambiarlo como en el F11 que pinchaban cada 2x3. Supongo que su duración será más o menos la misma que un cambio de amortiguadores.
     
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  19. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

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    Es cambiar el amortiguador completo, no la balona.

    Un saludo
     
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  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Gracias por la aclaración
     
  21. Isotopo2018

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    Que exagerado.....

    Las balonas de un F11 son 440+IVA en concesionario....que luego son 50 en Amazon...de goma china......no son 1000.
    Pero son solo balonas...nada mas.
    Como las de un Citroen Picasso....que son ligeramente mas baratas.



    Las del G31..serán como los Audi o los Cayenne..o Mercedes....1200-1400 cada una porque viene el amortiguador entero.

    Una putada de coj*nes
     
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  22. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Pues no era una exageración… he estado buscando el presupuesto pero me lo dijeron de palabra. Y no eran 1000 era un pelín más. No sé si han variado los precios o fue error del asesor. Y el caso es que recuerdo algún hilo por aquí donde alguien comentaba lo que le habían cobrado y andaba por ahí
     
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  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Hombre...las dos...si.
    Claro..iran a 1200-1300

    Los precios que yo digo..son cada una.
    Un Audi A7..un Cayenne..un Mercedes Clase S..
    Puede irse 3000 "cada eje"...porque cuando son completas con el cuerpo del amortiguador.
    Y hablo ..salvo el A7..de modelos de hace 10 y 15 años....
     
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  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Cuando vas a 200 por las curvas de una autovía..verás que...puede ser básico..pero el cocje va de p*ta madre.
    Igual no es un M5...pero está "siglos-luz" del R18

    Hay que pensar en el conjunto de la suspensión.


    Es el unico sistema válido para regular y mantener la altura de un vehículo.
    Piensa que metes 5 personas..y cargas el maletero.......
    ....y el coche va igual que si fuese descargado.

    No son los tiempos de ver los Seat Cordoba Vario..sentados de atrás por el peso.
     
  25. Kino Roldán

    Kino Roldán En Practicas

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    Gracias a leer esto acabo de descubrir que llevo neumática trasera xDDDD
     
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