Buenas a todos, estoy viendo para cambiar mis x5(g05) del año pasado(ya puse fotos en otro post para q me aconsejaran precio de venta) por un g31. He visto ya varios modelos pero lo que más hay en el mercado son 520d, de esos es fácil encontrarlos por 30k/35k con máximo 2 años y menos 25k km. Pero me gustaría un 530. Me acaban de ofrecer uno de 12/2018 con 50k km por 43k, eso si equipado hasta los dientes, paquete Me, XDRIVE, etc. Que os parece? Merece la pena gastar 5k o 6k por pasar del 520 al 530 aunque sean 50000km? Muchas gracias a todos.
El salto a los 6 cilindros merece mucho la pena, especialmente si el de 4 es Diesel. Ahora, es más caro, claro.
Yo estoy arrepentido de pillar el 520d, siempre tuve 6 cilindros y la conducion-sensación es otro mundo. 50.000km no es nada, son 2 revisiones. Mi consejo es que pruebes ambos, es la mejor manera de salir de dudas y empieza con el 520d. Lo que si 43 lo veo un poco elevado, ese coche ya va hacer 3 años con lo que pierde garantía a no ser que la tenga ampliada, pero su precio lo veo más en 37
Normal, a veces casi vale más ni probar siquiera el 6 cilindros y vivir feliz en la ignorancia con 4. El paso atrás es muy duro.
No te lo pienses y coge el 530, yo pasé de un E90 6 cilindros gasolina a un 520d g31, me duró unos meses hasta que lo cambié por un 530d. Y el 520d lo llevaba reprogramado para que tuviera mas vida, pero nada que ver. No lo dudes.
Buenas. El precio me parece excesivo. Yo particularmente me iría a importación y cargado de kms, tratándose de 6 cilindros, claro. Estos motores son eternos y por un kilometraje exiguo pagas la primada. Y como siempre digo, no son los kms, sino cómo se han hecho esos kms. No es lo mismo un coche con 150000 de autovías alemanas a 50000 de ciudad (para, arranca, para... Trayectos cortos que no da tiempo a calentar el motor ni funcionar el fap y multitud de cambios más para la caja y el embrague). Saludos.
he visto con muchos kms, pienso que esos son de autovía de gente que los compra para hacer largos recorridos.... se supone que sufre menos, verdad??? es mejor para el motor va mas bajo de vueltas, menos desgaste, etc... tu que tienes un 530d? que tal te va? saludos
Buenas. Que sufre menos es indudable. Un coche que tiene más de 50000 kms al año de media, sabes si o si, que fue coche de autopista. Normalmente de leasing para empresas. Cambian lo que les hace falta sin escatimar y suelen ir a la casa siempre. Por supuesto has de ser consciente que las piezas de desgaste, en función de los kms, habrás de cambiarlas antes, pero eso debes de "incluirlo" mentalmente en el precio de compra. Léase embrague o FAP. Pero si te has ahorrado 10000 euros con respecto a otro con 100000 kms menos, aún así te saldrá rentable. Con respecto al bloque motor, el otro día salía en una conocida red social, un serie 7 de un taller en España, me imagino que con el bloque 3.0 diesel, que andaba campando por ahí con, atención 800.000 kms. A su lado, un coche con 200000 es un cachorro. Yo tengo un 530d. Ya le hice 27000 kms y estoy encantado. Te aconsejo que si pillas uno así, nada más llegar le hagas el cambio de aceite de la caja de cambios. Nunca se lo hacen y es preferible hacérselo cada 60000 kms. Saludos. PD: yo le hice 475000 a un e46 330d touring y sé de lo que hablo. Aún cada vez que veo al dueño actual, se sorprende de lo bien que va.