Duda G30 apertura rejillas riñones "a voluntad"

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por saicaman, 7 Ago 2022.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hola,

    Soy un poco maniático con la limpieza... y quisiera saber como puedo "forzar" que el coche abra las trampillas de los riñones para limpiar los mosquitos del radiador cuando lavo el coche, por lo menos de vez en cuando.

    La rejilla de abajo no es problema porque aunque veo que abre y cierra... cuando considere (como las de los riñones) la de abajo al parar se abre y queda abierta y se pueden limpiar, pero los de arriba en parado quedan cerrados...

    Como digo, al arrancar veo que sí se mueven y se abren y cierran "las tres" pero parado solo la de abajo queda abierta...

    Igual hay algún truco para forzar que queden abiertas... todas... a voluntad
     
  2. toloko24

    toloko24 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    540i
    Buenas, yo pienso que no, porque eso lleva un motorcito algo más pequeño que un móvil y ese motor tiene un círculo con pestañas que encaja en una unción central que tienen las dos persianas (ambos riñones) y supongo que este motor funcionará con impulsos eléctricos que le mande el coche y cuando pares el vehículo para lavarlo pues el coche siempre le va a decir que cierre las persianas. Hace poco cambie ese motorcito porque es un fallo muuuuy común que se estropee.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Claro, lo que yo quería era ver si se puede... hacer que el coche las abra, algo del tipo... según paras el motor... dejas pulsado el botón del aire mientras das tres vueltas sobre el pie derecho:LOL:
     
  4. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    G20 y F45
    Prueba a arrancarlo y poner el climatizador en MAX, en el G20 funciona.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo probaré, lo que ya me da más yuyu... es meter el agua de la pistola con el motor en marcha...
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El mismo yuyu que con el motor parado.
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    OJO!!! digo lavar el frontal del radiador... no chorrear el motor...

    Voy a investigar quitar la tapa protectora superior... repito... para limpiar de mosquitos el frontal del radiador delantero, vamos el del aire que acabará frenando todos... soy maniático con la limpieza... y con el rendimiento de los sistemas... refrigeración entre otros...:D
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor: por eso.
    Tu piensa que con el diluvio de ayer por aquí, ahí dentro el agua baila por todo lados sin problemas.
    Claro que si pillas una máquina de romper ladrillos a presión y la enchufas en el vano motor pues...... vas a liarla.
     

Compartir esta página