Hola a todos. Llevo unos meses planteándome la compra de un BMW Serie 3 G20 LCI 330i con el paquete M Sport Pro, llantas de 19” y otros extras. Aunque el coche lo pediría a fábrica, el culpable en cuestión ha sido ver en el concesionario este Portimao Blue, muy similar al que el que había planeado en el configurador. Aquí os dejo unas fotos: El coche lo compraré en Polonia ya que actualmente vivo aquí, para mudarme en 2024 a España. He buscado información y sé que algunas de las siguientes preguntas se han tratado anteriormente, pero me gustaría conocer la información más actualizada posible/rumores sobre posibles cambios legislativos. - Pegatina C y restricciones de circulación/aparcamiento en ciudades Sé que hay intención de limitar la circulación a coches de las pegatinas A y B en años venideros: hay alguna estimación respecto a vehículos de la C? En especial, me interesan ciudades como Madrid y Barcelona. - Llantas 19: afectan al Impuesto de matriculación o a la pegatina medioambiental de la DGT? - Sobre el interior, aún no me he decidido si escoger la combinación en negro de Sensatec/alcantara, o ir a por el Tacora red, que por lo que veo, no está disponible en el configurador de España. Alguno de vosotros lo ha tenido el rojo? - Otros consejos/consideraciones? Agradezco cualquier opinión o experiencia que podáis aportar. Si alguien tiene curiosidad por conocer diferencias entre precios/caractericas entre BMW España o Polonia, adelante.
Hola. Preciosidad de coche. Sobre recortes a los etiqueta C siempre hay rumores pero hasta donde yo sé el calendario de restricciones/prohibiciones se mantiene, no hay planes de endurecerlo. Creo. Evidentemente con C, si entras en la ZBEDEP de Centro (de Madrid) estás obligado a aparcar en un parking, nunca en la calle. Y en la parte de Madrid 360 que no es la ZBEDEP de Centro, parquímetros a tarifa de etiqueta C. En caso de episodios de contaminación, los C tendrán prohibido circular (temporalmente) antes que los ECO. Pero ahora mismo, no recuerdo cuando fue la última vez que hubo uno de estos episodios. ¿2018 quizá? La verdad es que ahora parecen ser menos frecuentes. Lo cual también se debe a que han ido quitando muchas calderas de carbón y que los coches sin etiqueta han ido desapareciendo por puro envejecimiento natural. O eso pienso yo. ¡Ah! Y no podrías usar los carriles bus/vao en solitario. Por lo demás, igual que cualquier otro coche. Del resto de preguntas no sabría decirte... Perdón, me corrijo. Puse 2008 donde debería haber puesto 2018. En 2008 los únicos episodios que conocíamos eran los de "Cuéntame".
A medida que han ido desapareciendo los coches que más emisiones tenían, aumentando los híbridos y eléctricos. Ahora casi todos los taxis lo son, autobuses, etc... Cada vez se usan más coches de carsharing, también eléctricos, patinetes y bicis. En definitiva, los episodios de alta contaminación en Madrid van a ser cada vez menos a menos que retoquen los umbrales de concentración de partículas. Algo que acabarán haciendo en algún momento. Saludos
lo de la etiqueta ni idea pero ya te han dicho las llantas depende ... yo las 19 negras las cargue en el Configurador y me subió el impuesto al 9,75 así q las deseché la tapicería ... ahi tienes el mio q lleva la roja https://www.bmwfaq.org/threads/ya-tengo-el-castor.1048183/
muy guapo el coche Yo lo tengo con la tapicería roja. y encantado con ella por lo de la etiqueta c no te puedo decir .... ni siquiera la he puesto en el parabrisas porque por donde circulo no hay restricciones las llantas 19 alguna no afecta al impuesto pero yo mire en configurador las 19 negras no rf y me saltaba al 9,5%