Fz6

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por NANO325TI, 2 Oct 2007.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué opinión os merece la Yamaha FZ6 Fazer naked?

Es que estoy pensando en comprarmela del año 2005 aproximadamente (no puedo comprarme la Z750 nueva) y me gustaría que la gente que sepa me aconseje y me cuente cosas sobre esta moto.

¿Cómo puedo saber si es la de 78 o la de 98 cv?

Gracias de antemano.

2. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Bueno yo te cuento... Tengo la FZ6 S (semi carenada) del 2004 con 98CV y la verdad es que estoy encantado con ella.

La compre de segunda mano con 13.000 km y ha sido mi primera moto. Tenía carnet desde hacia 9 años pero nunca llegue a estrenarlo ni a tener moto asi que cuando pense en comprar una me entraron las dudas si pillar una 250 o una 500 y luego dar el salto a las "grandes" pero me lance directo a la Fazer y estoy encantado.

Es una moto muy muy muy noble y muy comoda de utilizar tanto en carretera como por ciudad. Si no quieres problemas, con no pasarte con el gas tendras una moto que te "consiente" casi todos los fallos que puedas tener. Y si te quieres divertir pues, aun no siendo una RR, tienes 98CV que dan para mucho..

Lo que no me gusta es el "nulo" espacio que tiene debajo del asiento, pero vamos por ponerle alguna pega...

UN saludo

3. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    que yo sepa, no hay ninguna de 78 : son todas 98 cv

tienes dos motos en una : una por debajo de 8000 rpm con un motor que no te dará sustos y que sirve perfectamente para callejear y circular de manera tranquila y otra por encima de 8000 donde estira bastante el motor

para el pasajero no es demasiado comoda ( auqnue tampoco es una R )

Sinceramente, a mi las naked me gustan en fotos, para usarla, prefiero la semicarenada

si la compras naked, te recomendaria que le pusieras el caballete central, que vien e muy bien para engrasar cadena y para dejarla aparcada en algunos sitios

el unico pero gordo, es la suspension delantera demasiado simple y blanda

Pero es una buena moto en general

4. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Si es del 2005 es la de 98cv, la de 78cv es de este año. Tienes la fz6 2004-2006 con 98cv, la fz6 s2 de 2007 con 98cv y la fz6 2007 (no s2) con 78cv.

En cualquier caso, en la ficha técnica de la moto viene la potencia en kw, 98cv son 72kw y 78cv son 57kw.

En cuanto a la moto, aunque sólo disfruté de ella durante 6 meses, te puedo decir que es una gran opción. El motor es tranquilo hasta las 7000 vueltas y una auténtica fiera de ahí para arriba.

La moto es noble y manejable, puede adolecer un poquito de una parte ciclo poco lograda, con unos frenos que dejan un poquito que desear, de hecho a la fz6 s2 le han vuelto a colocar pinzas monobloque, y una horquilla un poquito blanda, pero nada que no se pueda solucinar con un cambio de aceite. Todo esto yendo a saco, claro está, para un día a día tranquilo o salidas sin el cuchillo entre los dientes, una moto genial, sin duda.

Te la recomiendo ;-)

5. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo me la acabo de comprar (llevo 10 días con ella) del 2006 naked y como te cuentan por aquí tiene 98 cv pues para ser de 78 tendría que ser la s2 que es de este año.
    Yo la uso a diario por ciudad y extraradio y resulta espectacular la suavidad de frenos suspensiones,cambio etc....
    Gasta poca gasolina 5-6l y es tremendamente manejable, parece tu moto de siempre el primer día.
    Dicho esto ahora vienen los problemas según mi propia experiencia:
    1)toda la suavidad que he comentado se descompone si intentas llevarla al límite (para lo que no está pensada) por frenos, suspensiones blandas y gomas con poco agarre (aunque esto tiene arreglo), todo ello comparado con una RR
    2)para mi el problema que actualmente es insalvable es que a partir de 140km/h la presión del aire en el pecho es insufrible, ojo con esto.

De hecho me he dado un margen de tiempo para ver si me acostumbro y si no es así la venderé para comprarme la semicarenada que aunque me gusta mucho menos creo que será más práctica.
    Con tu permiso aprovecho tu post para presentarsela al foro.

Salu2

6. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Totalmente de acuerdo con el problema del viento, insufrible desde mi punto de vista. Yo la llevaba con una cúpula que se carga la estética de la moto, marca Puig, pero que solucionaba el problema notablemente. Perfecta para viajar a 180 sin problemas y agachándote cual piloto de RR, permitía llevarla al límite, en el caso de la mía, muy poquito por encima de los 240kmh. Reconozco que la cúpula era horrible, pero era incapaz de llevarla sin ella. La vendí con ella quitada, porque no le gustaba al nuevo dueño e hice 40km antes de entregarla y casi me da algo. Hay otras más pequeñas, como la original de Yamaha, mucho más estéticas, "casi" bonitas biggrin, pero lo que ya no sé es si igual de útiles ;-)

7. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    para util, version semicarenada :wink:

8. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Y para perder la gracia de una FZ6, también :descojon:

PD. Yo compré un carenado por ebay, pero no se lo digáis a nadie :descojon:

9. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Yo a 140-160 que es el uso "normal" cuando vuelvo a casa por el Bus-Vao de la A6 no tengo problemas con el viento..

10. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    :descojon::descojon::descojon:

La verdad es que el sufrimiento te empuja a hacer cosas que nunca pensaste hacer, te entiendo.

Salu2

11. luisqtp

luisqtp Guest

hace un mes que tengo mi FZ6 N 07 (78cv limitada) y cuando hace buen tiempo (en el último mes, como mucho, 5 días....) la llevo por ese mismo recorrido (vivo junto al carrefour de Las Rozas) y a 130 el aire ya "pesa" un poco (mido 1'90)... a ver si te veo alguna mañana por el BUS-VAO con la mía!!!

12. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    porque la suya es carenada ;-)

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Veo que habeis rescatado el post, pero hace 2 meses que tengo mi Z750 modelo 2008, jeje.

14. luisqtp

luisqtp Guest

Anda!!! pues es verdad.... lei mal .... pero vamos ... yo coincido con lo de

"para util, version semicarenada (y para perder la gracia, también... ;-) )"

me la compré pensando que las motos no son vehículos útiles... por tanto hay que comprarlas más por la pasión que por la razón.... :-P

15. luisqtp

luisqtp Guest

(contestaba a davidW)

16. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.450
    yo tengo la semicarenada:dan: y no tengo problema con el viento ,y na verdad que es una moto para todo y muy comoda , yo cambie una BMW f 650 gs con tan solo tres meses por la Yamaha y estoy contentisimo biggrinbiggrin

y del sonido ni que decir finiiiiiiiiiisimo parace una helice #-o#-o

salu2

Compartir esta página