Duda Futuro usuario de Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RICHARDRJ, 14 Jun 2021.

  1. RICHARDRJ

    RICHARDRJ

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Hola a todos , soy nuevo en el foro , un placer saludaros.
    En primer decir que vengo del mundo de las motos , pero la semana pasada un camión se salto un stop , y contento por poderlo contar , aunque con algunas fracturas.

    la decisión es , dejo las motos y me paso a un descapotable y después de mirar , el que mas me gusta es el z4.

    En principio , comprare una carrocería e85 - e 86 , para ver si me gusta este mundillo.

    Pero tengo muchísimas dudas .

    Seria gasolina , sin dudarlo , y motor grande , me tiene que dar sensaciones , y automático.

    Ahora , ya solo espero consejos de vuestra parte
     
    A Javizquierdo, Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Bienvenido!

    Me alegra saber que el accidente no ha ido a mayores.

    Respecto a tu pregunta. El e86 es cupé y, viniendo de tener una moto, te propongo el e85, que es un roadster. Creo que es un cambio más “natural”.

    Gasolina en Z4 es sí o sí, ahí no vas a tener que dudar, jajaja… Es decir, que no existen Z4 diésel.

    Motor grande, pues a por un seis cilindros en línea y…, ¿cambio automático? ¿Viniendo del mundo de las motos prefieres cambio automático? Me ha resultado curioso…

    Cuando vayas viendo unidades, ve colgándolas aquí y los compañeros de e85 y e86 seguro que te van dando consejos. Yo no te puedo servir mucho porque yo tengo un e89.

    No obstante: calefacción en asientos y volante, deflector de viento, espejos antideslumbramiento, cómo mínimo buscaría en extras.

    Un saludo y suerte.
     
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.617
    Me Gusta:
    20.635
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:

    La de veces que habré dejado yo las motos...desde los 16 años y con 61 ya, la de porrazos y fracturas que tienen mi maltrecho cuerpo :floor: cierto que ahora mismo no tengo, pero no descarto "volver con algo" :LOL:

    Como te comenta el compañero: E85 o E89 si lo quieres descapotable y gasolina si o si....un 25i, 25is 30i o 30is son tus motores gordos en un E85i, directamente descartaría el cambio automático si es en ese modelo, en los E89 ya son otra historia.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A Vicente Mera, Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.587
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy en las mismas. Me apunto al hilo.
     
    A Javizquierdo, Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo soy usuario de las motos desde antes que los coches (por temas legales evidentes) y, la verdad es que los coches descapotables para mi siempre se han parecido mucho a las motos, más ahora que tampoco puedes aparcar la moto donde te dé la gana.

    Para mi que tengo descapotables desde que tenía 23 años, se convirtieron en un manera inteligente de viajar, porque viajar en moto es para gente muy curtida. Y ya cuando pasé a mi primer descapotable con aire acondicionado, vi la luz. Pero vamos que en ambos el destino es lo de menos, el coche/moto es parte de la experiencia del viaje.

    Seguro que no te arrepientes de comprarte el Z4, pero sí de dejar las motos. Yo no soy un superadicto, pero las motos me gustan. Eso sí, con cabeza y teniendo en cuenta que claro, un despiste de otro conductor en coche es un bollo y en moto una putada.
     
    A Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  6. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Bienvenido.
    Haz caso a los compañeros y olvídate del cambio automático .
     
  7. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Bienvenido, aquí entre todos seguro que llegas a coger lo mejor de cada opinión, yo poco que decir, como dicen los compis, si quieres sensaciones, E85 motor 3.0 sería lo suyo y si quieres cambio automático, aquí hay detractores y quienes comparten la misma idea que tú, un cambio SMG con levas al volante no está nada mal, hay quien dice que son lentos en el cambio, que se estropean, etc etc, es cuestión que pruebes uno y ver si te mola el rollo levas y como todo, buen mantenimiento y a disfrutar, yo tengo un 2.0 4cil y estoy super contento, respuesta bien para lo que es y total te tienen a 30 km/h en ciudad y radares en cada esquina, poca gracia puedes hacer, salvo en alguna quedada que tienes que darle brasa mientras otros van ligerillos pero yo lo disfruto un monton.... suerte con la búsqueda, ya nos irás contando....
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  8. RICHARDRJ

    RICHARDRJ

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Hola , por supuesto motor 3000, eso lo tengo claro .
    Automático también , no me lo pienso , ya tengo otro vehículo y también es automático , me gusta más que manual….

    ESO SI , con levas en el volante , no se si todos las tienen o no , o si se le podrían poner y si es que alguno dio problemas
     
  9. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Bienvenido al mundillo zeta, aunque por ahora solo sea en búsqueda de una unidad. Mi consejo aparte de lo que te han comentado los compis es que nos digas de qué ciudad eres y de ésta manera cualquier forero de aquí te podría enseñar su unidad y con suerte probarla.
    Que mejor forma de conocer sensaciones que esa....
     
  10. RICHARDRJ

    RICHARDRJ

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Soy de Zamora , no conozco a nadie que lo tenga .
    Pero si me gustaría intercambiar impresiones .
     
    A jormi le gusta esto.
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues ya sabes, a cucear el mercado, pero recomiendo el 3.0i y que sea manual o manual SMG.
     
    A puntoloco y SloanRH4 les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Como usuario de motocicleta y de roadster, he de decirte que las sensaciones de una moto no te las va a dar ningún coche. Ninguno. Otra cosa es que lo que más se le parezca en cuanto a la percepción de lo que rodea al conductor sea un biplaza descapotable. Eso sí.

    En cualquier caso, me alegro de que lo puedas contar de una pieza y decidir probar cosas nuevas.

    Yo te recomendaría el motor más potente posible y siempre cambio manual. Todo esto imaginando que vienes de una montura de tipo lúdico.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  13. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    A ver si los compis te pueden comentar experiencias del automático y el manual SMG, ya ves que va ganando el manual, también es cuestión de costumbre, es cierto que el manual es más dinámico pero yo he tenido automático, varios además y una vez le coges el gustillo la cosa cambia, son más comodos, yo hasta lograba hacerle los cambios con el mismo pedal si quería ir más alto de revolución o no, recuerdo que le apretaba un poco más y luego lo soltaba-mantenía estable e iba con una marcha recortada... Pero es cuestión de gustos, yo hasta llegue a picarme con unos cuantos con coches manual y nunca me dio envidia en ese momento, pero es cuestión de gustos, a día de hoy con mi edad y teniendo movilidad a tope en mis pies, prefiero mil veces manual, si buscará comodidad automático sin duda alguna... Cuestión de lo que realmente buscas....
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  14. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Te recomiendo el 3.0 y si lo quieres para salir de ruta y uso lúdico, un manual.
     
  15. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Si el cambio tiene que ser automático sí o sí, intenta por todos los medios probar uno antes. El E85 tiene unos cuantos años a sus espaldas y los cambios automáticos en esa época no eran como los de ahora. Por mucho motor que lleves, si el cambio es lento te cambia totalmente la experiencia. Los Steptronic modernos de 8 velocidades son una gozada. Pero los anteriores de 6, mejor que los pruebes. Yo tengo un E89 que lleva doble embrague y es rapidísimo, pero creo que ese sólo estaba en el 35is.
     
    A i_minex le gusta esto.
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo también creo que si quieres automático, te busques un E89 y no un E85. De todos modos, lo suyo es probar uno.

    Por lo demás, a parte del motor, busca que esté bien conservado, si no es un coladero de dinero a la larga!

    Suerte con la búsqueda! ;)
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tampoco lo habrás probado todo!! ojo con un caterham... por no hablar si ya es uno de esos copia con motor de moto... Pero es cierto que es una excepción un roadster en general va a dar muchas menos sensaciones.
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo la verdad que no entiendo lo de automático y menos de un motero... ahora es cuando nos dices que tenías una tmax y ya lo entendemos todo...

    si es inamovible optaría si o si por uno SMG, son unicornios y si hablas con gente que no la ha tenido dirán que es delicado y tal, pero los propietarios de verdad no opinan igual por suerte.
     
    Janama43, SloanRH4, i_minex y 2 otros les gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ningún coche te puede dar la sensación de ir en una deportiva....ni se le acerca....en un coche jamás el cuerpo comparte tanto protagonismo con la máquina como en una moto...pero es que tampoco hay que compararlo...dicho esto, si es un e89 pues no me importaría que fuese automático...en el e85 lo prefiero manual .. Un saludo




    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    La dinámica de movimientos no tiene nada que ver. No hablamos simplemente de que te dé el aire…
     
    A Bomarang le gusta esto.
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Está claro que se conduce distinto. Pero ir en un amasijo de hierros con el culo rozando a la altura de los tobillos y la cara a la altura del culo respecto una moto da muuuchas sensaciones aunque los movimientos que hagas sean distintos, que eso nadie lo discute. Mirar y ver que si estiras el brazo puedes tocar el asfalto, que todo te parece alto a tu lado hasta una simple moto un quitamiedos...

    [​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    A día de hoy, yo me iría antes a por un KTM Oxbow.
     
    Última edición: 15 Jun 2021
  23. RICHARDRJ

    RICHARDRJ

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Hola otra vez , motos de todo , por mis motos paso de todo , lo último Bmw s 1000 xr …..en total unas 35 .

    se que no va a ser lo mismo .

    me podéis explicar en qué cosiste ese cambio smg ????

    y en cuanto a ese Ktm , cuánto vale ese chisme ????
     
    A julfost le gusta esto.
  24. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    El cambio SMG es un cambio manual robotizado.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Difícil encontrar uno por debajo de los 60k. Es un aparato increíble, pero “solo” sirve para pista.
     
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo he probado el smg y me encanta. Es como tener un coche manual sin embragar
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  27. RICHARDRJ

    RICHARDRJ

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Hola otra vez.
    Puestos a capricho , me planteo un z4 , a partir del 2009 , es decir e89 , y motor 3500 .
    Si alguno lo tiene me gustaría hablar con el personalmente .
    Siempre con cambio automático
     
  28. copyer

    copyer En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i SMG
    Automático pura raza: e89 35i o 35is con cambio DKG y levas sería lo suyo ;)
    Evitar Steptronic en motores inferiores!

    Si el presupuesto es menor, entonces puedes evitar la existencia de embrague con un e85 SMG 3.0i. Yo tengo uno, para mí completa el coche. Hay bastante literatura por el foro, echa un vistazo. Es verdad que no hay un mogollón pero algunos salen de vez en cuando. Creo que suelen estar cuidados.

    Suerte!!
     
  29. Raafasg

    Raafasg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo tengo otro 3.0i SMG y el tipo de cambio me gusta en carretera, en ciudad es un poco brusco y lento pero se puede llevar. Si te hace tener uno adelante, eso si que no provenga de algún "poligonero"
     
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.587
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy buscando E86 manual o E89 LCI automático. Todos 6 cilindros. ¿Algo que debería tener en cuenta?
     

Compartir esta página