Buenas soy Gollum. Como digo en el título estoy apunto de comprar un serie 3 y entrar en el mundillo BMW . Tengo echado el ojo a dos 318d touring que me encantan , Mi gran duda es . Al mismo precio que me recomendariais , un 318d del 2014 o uno del 2011 con más equipación y 50000 menos kilómetros??? Un saludo
Pero tiene 50k km menos, y si piensa aguantarlo tiempo, puede ser una ventaja. Ambos tienen historial demostrable? Entiendo que uno es e91 y el otro f31, no?
Si , el e91 tiene 91000km y el f31 135000km El e91 me los certificar y el f31 tiene toda la pinta que son reales y tengo un amigo que les puede pichar la maquinita a cualquiera de los 2 coches
No es justo al revés el mas viejo tiene menos que el mas nuevo Por equitación el mas viejo tiene cuero en asientos y techo solar y el nuevo portón maletro eléctrico , por lo demás equipacion de serie ambos
Totalmente deacuerdo el mas nuevo me sale una media de 32000km al año no tiene pinta de que lo tocaran y lo prove y va de lujo, pero reconozco que con mas de 20 años de carnet y tocar todo tipo de coches este será mi primer BMW en propiedad , de hay mis dudas
No se si cambia mucho del e91 al f31 , de momento me llamo la atención los distintos modos de conducción Sport etc etc que el e91 no tiene
Hola, yo iría al F31 aunque tenga más km. He probado ambos y el F31 es mucho mejor coche que el E91. Y ni hablar del interior y la calidad de los plásticos, donde en el E91 casi que no son propios de una marca premium
Si te refieres al cambio automático, el E91 tiene modo normal, modo Sport y modo secuencial. El E91 tiene exactamente la misma calidad de los interiores que un F31.
Antonigj, me refiero al cambio manual , el f31 tiene un botón con con dos posiciones de remapeo para distintos modos de conducción
Yo compraria el mas nuevo ya solo por el hecho de que no lleva el N47, porque supongo que en los mas recientes estara solucionado el problema...(Lo mismo en los del 2011 ya este resuelto el fallo que tenian, pero yo al menos no estaria tranquilo jeje)
Tratándose de modelos de dos series distintas, no tengo duda. Yo iría a por el F31, más nuevo y mejor coche.
El más nuevo, por mucho que tenga más km, es primero más nuevo y Segundo encima es otra serie. Es mucho mejor compra a nivel depreciación. Yo me iría al F31.
Que es el N47 y que problemas daba ???? como os digo llevo muchos años de carnet y he conducido muchos coches ,tengo moto y conduzco camiones , pero en las cosas internas de BMW voy de novato total Un saludo y sobre todo muchas gracias a todos por los consejos y opiniones que me estáis lanzando , espero seguir aprendiendo mucho de todas las opiniones.
Un buen amigo mío vende un 318d Touring del 2013 Automático, color blanco y paquete M. Creo que no llega a los 100 mil km. Muy equipado y con un trato exquisito, a mi me da más confianza una persona así que los típicos de 60.000 km. Acabo de ver que lo tiene en Wallapop por 19.500€ y su usuario es Dani S. Si pones "bmw serie 3 2013" aparece en la busqueda, no hay tantos a la venta. Desde que cambió de trabajo no lo usa apenas.
El N47 es el motor (18d, 20d por ejemplo) de los BMW Serie 3 E90, algunos anteriores al año 2011 presentaban problemas en la cadena de distribucion que podia partir, con lo que ello conlleva. Te dejo esta web donde lo explican mejor. Pero los del 2011 en adelante ya no presentan este problema, porque se supone que BMW lo solucionó. https://www.seisenlinea.com/problema-cadena-distribucion-motores-n47-bmw/ Afectados en este mismo foro https://www.bmwfaq.org/threads/list...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
Tengo un F31 anunciado en el foro. Manual, de 2016 por 21.900€ Hechale un ojo si quieres. Es un reestreno Saludos www.bmwfaq.org/threads/bmw-318d-touring-f31-2016-45-000kms-21-900-blanco-tarragona.953122/
Muy muy interesante , l¿os motores del 2012 en adelante siguen siendo N47 y ya no dan problemas o cambian de letras? , es por mirar la ficha tecnica y acojonarme si pone N47D20C o no preocuparme tratandose de una matricula del 2014
En el 2014 introdujeron el B47 que ya no da esos fallos (en teoria). Pero vamos, que si compras el del 2011 no tiene por que salirte malo, no deberia pues ahi ya BMW corrigio mas cosas y tal, pero como digo, YO compraria el nuevo y asi me olvido del tema.
Desconozco el detalle al dedillo, pero al motor N47 le sigue un apellido (tipo D20) En 2009 Bmw cambio referencias y seguía siendo N47 pero con otras letras después, y ya dejo de dar problemas o los redujo muchísimo. En 2011 hicieron otro cambio y no he oído ni leído nada endémico desde entonces. Alguno que esté más entendido te podes dar nombres y apellidos “exactos”
Mi Ex N47d20c de julio del 2011 sonaba a máquina de coser, partirá en un futuro? No lo sé puesto que me deshice de él, no cogía el coche a gusto