X2 (F39) Futuro comprador X1 - Opiniones

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Jaime Liebana, 12 Jun 2021.

  1. Jaime Liebana

    Jaime Liebana

    Registrado:
    12 Jun 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    Buenos días a todos, soy un inminente comprador de un X1 F48 del 2017 y me he registrado en el foro para consultar con los propietarios actuales de este mismo vehículo pros y contras que hayáis podido observar y equipamientos recomendables a incluir.
    Actualmente tengo en perspectiva de compra este modelo:
    X1 s-Drive 18d
    25/02/2017
    96 530 Km
    Cambio automático
    Equipamiento:
    Apertura sin llave, Arranque sin llave, Cámara de visión trasera, Climatizador automático, Control de distancia de aparcamiento trasero, Control de velocidad, Dirección asistida, Elevalunas eléctrico delantero, Elevalunas eléctrico trasero, ESP (programa electrónico de estabilidad), Faros delanteros tipo LED, Head up display (pantalla de visualización frontal), Interfaz Bluetooth, Llantas de aleación sin especificar, Luces diurnas, Pintura metalizada, Reposabrazos delantero(s), Retrovisores exteriores eléctricos, Sensor de lluvia, Sistema de navegación por satélite, Tapicería de cuero, Techo de cristal fijo, Techo levadizo/corredizo de cristal eléctrico, Volante de cuero, Volante multifuncional.
    El tapizado es de cuero beige.

    Precio: 23.000€

    Qué os parece? Alguna pega??

    Perdonad que no me haya presentado en el foro general aun, ya que todavía no tengo vehículo. Espero hacerlo pronto con fotos del coche.

    Saludos a todos y gracias por adelantado.
     
  2. Juanjoldv

    Juanjoldv En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 (F39)
    Hola Jaime
    Es un coche muy bueno el X1, suelen estar muy contentos con ese modelo, aunque yo tengo X2 no necesito tanto maletero y que sea un poco más bajo me cuadró mejor, no sé si eres usuario ya de la marca, en mi caso llevo 14 años y encantado estoy.
    En cuanto a tu comentario esa unidad de X1 parece estar muy bien equipada, pero dices algo así como que te recomendemos equipamiento a incluir, pues mucho equipamiento no se podrá incluir... En el aftermarket algo se puede, dependerá de tus necesidades y gustos.
    Un saludo
     
    A Jaime Liebana le gusta esto.
  3. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Si puedes pedirlo, el carplay activado, por si mas adelante quieres usar otras funciones Android y montar un modulo.
    Es un buen coche, yo vengo de un x3 e83 y el cambio es notable.
    Se parece mucho al mio, el beige queda muy chulo, aunque es un poco guarrete....
     
    Última edición: 12 Jun 2021
    A Jaime Liebana le gusta esto.
  4. Jaime Liebana

    Jaime Liebana

    Registrado:
    12 Jun 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    Gracias a ambos.

    Sí, va a ser el primero coche de la marca. Sobre el equipamiento a incluir me refiero a si merece la pena el techo o da problemas, o el tema del cuero (está claro que el beige hay que tener más cuidado en mantenerlo limpio), o el navegador grande con head display si merece la pena en comparación al básico... Todos estos extras creo que es lo que sube un poco el precio y quiero saber si merece la pena pagar por esos extras o buscarme otro más económico sin ellos.
    Me temo que no puedo pedir lo del carplay activo, este modelo concreto o lo trae o no habrá opción. No se si con ese navegador plus viene ya de serie alguna activacion Carpplay/Android o hay que buscarse las castañas externamente.
     
  5. Juanjoldv

    Juanjoldv En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 (F39)
    Esa es una decisión más personal, en mi caso, también lo pillé con km y he preferido menos extras, y menos kilómetros... Pero es verdad que sí el coche te gusta, sería buena compra, yo pillé en enero del 20 sin techo, sin tapicería de cuero, y le puse llantas, y ruedas PS4 sin necesitarlas, y acabo de bajarlo 3cm con muelles Eibach y tiene una repro desde hace casi un año, y la verdad es que estoy encantado...

    Ánimo y si el coche te inspira confianza a por ello!!!
     
    A Jaime Liebana le gusta esto.
  6. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Para lo que estan pagando por ellos los conces es un poco caro.
    96000km en 4 años significa que ha sido bastante utilizado, por lo que estaria bien ver el historico del gps paraver desplazamientos. .
    Te cuento el mio:
    X1 2.0d xdrive xline 12/2017.
    Sparkling storm
    50500 kms 90% autovia. Bsi 5 años.
    Con pack travel, pack confort, gancho, alarma, asientos sport y depositoampliada y bandejas traseras.
    Pvp 52700
    Pagado aprox 45000
    Tasacion bmw 12/2019 con 29000kms: 27000€
    Ultima tasacion bmw 01/2021 con 40000kms 19000€
    Por 23000 estoy pensado por venderte el mio..jijiji
    Espero te ayude
     
  7. Jaime Liebana

    Jaime Liebana

    Registrado:
    12 Jun 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    La verdad es que me he repasado Coches.net y wallapop, además de concesionarios de la zona y con menos de esos km y con ese equipamiento se cuentan con los dedos de una mano los que puedes localizar. Sin caer claro en la trampa del precio financiado. Entiendo que la tasación de BMW siempre será por lo bajo para luego ellos poder ponerlo en el mercado y sacarle dinero. Pero esos 19000€ con 50.0000km y un buen equipamiento creo que es muy dificil de encontrar.

    Por lo que he podido ver, la media del automático 1.8 con 150CV está en unos 22.000 con un equipamiento medio. Se me hace muy difícil encontrar ofertas buenas con el Navigation plus, por ejemplo. Si ya hablamos de techo, asientos de cuero, etc creo que los 23.000 no es un regalo pero tampoco es descabellado.

    De todas formas gracias por tu opinión, y si vendes el tuyo por 19.000€ podemos concretar si quieres, jejejeje...

    Saludos.
     
    A Inedito le gusta esto.
  8. Inedito

    Inedito En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    Yo estuve hace cerca de 1 mes igual que tú, me repasé coches.net, Wallapop, webs, FB y IG de compraventas etc... durante semanas/meses incluso. Y llegué a la misma conclusión que tú, tenía 2 opciones cerca de los 18-23mil€ que era mi presupuesto y esas opciones eran:

    1 - Coche con 3-4 años con pocos KM y POCOS EXTRAS sobre 18-23mil €.

    2 - Coche con bastantes extras 3-4 años y entre 90 y más de 100mil km sobre 21mil € o más.

    Todos en la motorización 2.0 150 en sDrive Automatico.
    En mi caso preferí menos extras, menos km y acabé pillando una unidad que no llegaba a 19.000€ con 55mil km paladete a excepción de las llantas y algún extra no muy importante, casi básicos. Lo único que me arrepiento si o si es de que no traiga faros LED me hubiese dado igual todo lo demás, ya que tal cual está el coche me sirve, pero cada día me arrepiento más de no haberlo buscado con LED.

    A parte de esto, también mire la distancia ya que había alguno que me cuadraba por el norte, pero soy del sur y preferí también distancia ya que por trabajo tenía complicado desplazarme tan lejos. Mi primera opcion era techo, navegador, asientos de cuero etc... ya que en mi A3 los tenía y eran para mi muy necesarios, quizás podría prescindir de los asientos de cuero, pero el techo lo quería si o si y al final nada. Pero bueno del techo me he podido concienciar pero de los faros LED no...
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A Jaime Liebana le gusta esto.
  9. Escorpio

    Escorpio

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1 SDrive
    Hola. Yo lo tengo desde octubre de 2018. Nuevo del concesionario. Tiene ahora 61520 kms y sin una pega. Es el acabado xline con asientos de cuero calefactados y memoria. Estoy encantado con él y más mi mujer, que es la que lo coge todos los días para ir a su puesto de trabajo (80 kms ida y vuelta). Buena capacidad de maletero, buenos consumos y cuando le exiges, responde. Te diré que he estado de viaje por Francia, Alemania, Austria y Alpes y he disfrutado, tanto en las autovías alemanas como por las carreteras de montaña de los Alpes. En conducción normal consume bastante poco con relación al tamaño y al peso. El cambio automático es una delicia por suavidad y silencio. Espero lo disfrutes.
     
    A Jaime Liebana le gusta esto.
  10. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    Buenos días. X1 sdrive 190 CV, con 74.000 kms y 3 años y 2 meses. Caja de cambios Aisin reventada. 12.000 pavos el presupuesto y la marca me dice que se la reclame al vendedor. Me dan ganas de tirar el juguete por el barranco y cobrar el seguro. Sólo digo éso. Por cierto, según ellos, la caja no tiene despiece...
     

Compartir esta página