Hola a todos. Me presento porque tengo la intención de comprar un x5 del año 2005 o alrededores. Y aparte de todo lo que e leído de la caja de cambios (y como saber si es la que da por saco o es la buena) si me podéis decir que otro tipo de problemas dan estos coches, consumos reales, opiniones..... E visto uno queque gusta mucho por 9000€ del 2005 240000km impecable. Un 3.0 218cv.
Espero que me deis más luces que dudas que tengo ahora mismo.
Un saludo
Aunq no soy ningun experto, te puedo aportar mi experiencia despues de 8 meses con el mio, tb un 3.0d de finales de 2004:
Nada mas comprarlo, "fallo tipico" de coches con estos km(261k cuando o compre), dos inyectores KO, con lo cual luz en el salpicadero y coche a medio gas, tras un par de semanas en el taller buscando entre sensores, bombas, etc etc... 6 inyectores nuevos(1200€ + mano de obra segun me contaron)... bendita garantia...
Poco despues, electroventilador, y poco mas despues modulo de luces KO(solo alumbraba una), todo para la garantia, el electro 500e y el modulo de luces lo desconozco, me lo sustituyeron por uno de segunda y no creo q fueran menos de 200e.... de nuevo, bendita garantia.
Hace relativamente nada.. termostato del bloque KO, junto con el liquido de frenos que parece ser le tocaba.... algo menos de 200e(esto ya a mi coste).
Y por ultimo, estoy pendiente de que me miren la correa de accesorios, que chilla en frio como un gato en una lavadora... no espero que sea mucho... pero 100e en un momento...
Menos problemas con las transfers(cruzo los dedos) me ha pasado ya casi de todo, asi que segun mi experinecia, te diria que si tienes la opcion, pillalo con garantia, son coches que tienen unos añitos, y cualquier pijada que necesiten es MUY CARA. Aparte de lo dicho, mira los fuelle de la direccion(se rompen a menudo y es fallo de ITV), y si comprueba el mantenimiento de la caja de cambios, si no han cambiado el liquido, yo lo haria(al mio se la cambiaron antes de darmelo), mismo con las transfers.
Por el otro lado, es una pasada de trasto, le das al pedal del acelerador y se te olvidan todos los problemas(el sonido del 6cilindros es una pasada), anda como un avion y se comporta muy bien, el consumo lo tengo en 10.3 ahora mismo segun el ordenador, con uso mixto ciudad-carretera, y sigue bajando tras la reparacion del termostato(estaba en 10,9), en carretera a velocidad legal, baja de os 9l de media sin problema. Si puedes permitirtelo(no veo semejante tanque como un coche de diario) sin duda, no te decepcionara.
Espero haberte aclarado alguna duda, y perdon por el ladrillo...