X5 (E53) Fusible puenteado?

Rubenskin

En Practicas
Modelo
E46/E92
Reacciones
46
Buenas compañeros!! Os cuento un poco porque no sé por donde tirar...
En casa tengo un BMW X5 e53, es un 3.0d de 218cv del 2004. Todas las revisiones pasadas en BMW hasta que se compró.

El caso es que se le ha estropeado a la cerradura trasera derecha el testigo de puerta abierta, y al estar incluido en la propia cerradura hay que sustituirla completa, aunque por lo demás funcione bien, lo malo viene ahora.

Si cierro el coche con el mando, le salta la alarma al detectar que se abre la puerta, así que como lo dejo en cochera propia no lo cierro y ya está, pero ahora detecta todo el rato que se está abriendo la puerta y se le encienden las luces interiores, con lo cual se quedan encendidas y se descarga la batería. He ido a quitar el fusible de luces interiores para que no se quede sin batería y sorpresa, está quitado y las luces funcionan perfectamente, así que no se pueden desconectar por decirlo así. ¿Habrán puenteado el fusible anteriormente?

Es un poco raro, porque no sé porque iban a hacer eso... Y creo que estoy mirando el correcto, en la caja de fusibles de la guantera el número 17 de 5A, que es el que marca en el esquema.

EDIT: mirando videos en Youtube, he visto que en otras cajas de fusibles también falta el 17 de 5A, así que alomejor es normal que no venga. Pero ahora la pregunta es ¿cuál es el que comanda las luces interiores? Para poder desconectarlo y que no se descargue la batería. Espero vuestras respuestas compañeros!! porque hasta que no me haga de una cerradura y se la cambie estoy que no sé qué hacer. :muro:

Última edición:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.807
Buenas

Por el problema y fallo tipico de este modelo, yo cambiaria directamente la cerradura, en mi e53 del 2000 creo que le he cambiado 3 de las cuatro cerraduras, o desconectar la cerradura.

la referencia de la cerradura 51228402602

1771662228946.png

1771662292472.png