Z3 Funda protectora luneta trasera

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
9
Buenos días,

Tengo actualmente un Z3 2.8 pre. Me relación con los Z viene de lejos, ya que he pasado por un 1.9, después un M roadster y ahora el 2.8, mucho más racional para mi gusto

Os escribo ya que me gustaría comprar una funda protectora para la luneta trasera y no soy capaz de encontrar una

Si me pudierais por favor recomendar donde comprarla os lo agradezco

Saludos

Última edición:

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
9
Hola. Alguien me podría ayudar?
Gracias

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.039
Hola. Supongo que te refieres a la "toalla protectora" que se pone cuando vas a descapotar. Pues en Wallapop suelen salir de vez en cuando pero los precios estan bastante locos. Hace nada se compraban por unos 100 euritos de nada (que ya esta bien) pero últimamente he visto algunos por 200-250 e incluso 300. Que se le va hacer, asi esta la cosa.

Yo personalmente, tuve un tiempo una toalla negra del "gato largo" y despues adquirí una con escudo BMW por "Ali el rapido" y la verdad que cumplen con su función, por poco dinero y sin ser tan pijas ni esquisitas.

Suerte con la busqueda.

jom

Forista
Reacciones
1.513
Eso te iba a decir yo, que te haces una toalla a medida y te va a salir mucho más barato y de la calidad que tú elijas.

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
9
Gracias, lo único sería como engancharla para que no se vuele una vez la capota puesta, pero ya me inventaré algo.
Saludos y gracias

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Gracias, lo único sería como engancharla para que no se vuele una vez la capota puesta, pero ya me inventaré algo.
Saludos y gracias
Unas cinchas largas cosidas a la toalla que se cogen con la ventana cuando cierres o un poco más largas con velcro para sujetarlas al reposacabezas.

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
9
Gracias, parece la solución más lógica
Saludos

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.205
Estoooo... ¿Me podríais poner alguna foto de ese sistema? ¿Pofavó?

Hola. Supongo que te refieres a la "toalla protectora" que se pone cuando vas a descapotar. Pues en Wallapop suelen salir de vez en cuando pero los precios estan bastante locos. Hace nada se compraban por unos 100 euritos de nada (que ya esta bien) pero últimamente he visto algunos por 200-250 e incluso 300. Que se le va hacer, asi esta la cosa.

Yo personalmente, tuve un tiempo una toalla negra del "gato largo" y despues adquirí una con escudo BMW por "Ali el rapido" y la verdad que cumplen con su función, por poco dinero y sin ser tan pijas ni esquisitas.

Suerte con la busqueda.

:kiss::kiss::kiss:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.394
Pienso que cualquier paño que no ralle te puede valer.
En mi caso tengo esto:
temp-Image2-WGRc-J.avif

temp-Imagecmw-Qu-W.avif

Es un retal de "polipiel" apoyado sobre la cara suave, claro.
Yo no me gastaria la pasta en algo así.

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
9
Gracias, no puedo ve la foto, si la puedes adjuntar de nuevo perfecto
Saludos

Última edición:

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
9
Hola, en el foro. No puedo verlas pero me hago una idea por todo lo que he leído aquí. Gracias de todas formas. Saludos

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
9
Finalmente, he pecado y he comprado la funda original, todo por el Z!
Saludos y gracias por vuestros comentarios

Última edición:
Modelo
z3 2.2 (2002)
Reacciones
9
Hace 14 años que vendí mi primer Z3 (un 1.8) y he vuelto a recaer en otro Z3 (un 2.2), entrando de nuevo en el foro bmwfaq

Como mi primer Z3 tenia su hardtop, traia la mantita protectora de la luneta trasera.
He intentado buscar otro protector de la luneta para mi nuevo Z3. Pero encontrar el protector original de BMW es tarea imposible, tanto nuevo como usado. Y de encontrarlo el precio es un disparate. Ley de oferta y demanda.

Pero es fácil buscarse la vida. Por ejemplo: con una toalla muy suave de microfibra de color negro, de 50cm X 110cm comprada por Amazon por 10€, a la que le he cosido en las esquinas superiores dos gomas elástica, terminadas en un velcro, para su fijación en el interior de la capota.

Y la funda con la que viene la mantita:

En las fotos se ve de color gris, pero en la realidad es de color negro, identico a la capota.

Evidentemente este protector se pone sobre la luneta cuando vas a plegar la capota en su alojamiento. Los dos elásticos son para que no se te caiga mientras pliegas la capota. Al plegar la capota evita que roce plástico contra plástico de la luneta, quedando el protector entre medias.
Especialmente útil si vas a mantener la capota plegada durante un trayecto largo. O cuando tienes el hardtop instalado y la capota se mantiene plegada durante el tiempo de uso del hardtop.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.394
Hace 14 años que vendí mi primer Z3 (un 1.8) y he vuelto a recaer en otro Z3 (un 2.2), entrando de nuevo en el foro bmwfaq

Como mi primer Z3 tenia su hardtop, traia la mantita protectora de la luneta trasera.
He intentado buscar otro protector de la luneta para mi nuevo Z3. Pero encontrar el protector original de BMW es tarea imposible, tanto nuevo como usado. Y de encontrarlo el precio es un disparate. Ley de oferta y demanda.

Pero es fácil buscarse la vida. Por ejemplo: con una toalla muy suave de microfibra de color negro, de 50cm X 110cm comprada por Amazon por 10€, a la que le he cosido en las esquinas superiores dos gomas elástica, terminadas en un velcro, para su fijación en el interior de la capota.

En las fotos se ve de color gris, pero en la realidad es de color negro, identico a la capota.

Evidentemente este protector se pone sobre la luneta cuando vas a plegar la capota en su alojamiento. Los dos elásticos son para que no se te caiga mientras pliegas la capota. Al plegar la capota evita que roce plástico contra plástico de la luneta, quedando el protector entre medias.
Especialmente útil si vas a mantener la capota plegada durante un trayecto largo. O cuando tienes el hardtop instalado y la capota se mantiene plegada durante el tiempo de uso del hardtop.

Veo que usas la misma baca...

2011-06-28-DSC04282.jpg

Modelo
z3 2.2 (2002)
Reacciones
9
Le da un toque más clásico que me encanta. Espero que en la ITV no tenga que quitarla para poder pasarla.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.205
Le da un toque más clásico que me encanta. Espero que en la ITV no tenga que quitarla para poder pasarla.

Pregunta de rubia tonta:

¿No la lleváis al revés? Quiero decir: ¿El arco no debería ir en la parte de delante para evitar que, en un frenazo, por ejemplo, la maleta no le pegue en la cocorota a los ocupantes? Además, parece que la longitud de los apoyos está pensada para que, al colocarla con el arco hacia delante, contrarreste la inclinación del maletero y la superficie quede más horizontal.

No sé... digo yo... o sea... no sé si mexplico.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.205
La llevan de decoración @AdrGarcía , un zetero de verdad viaja de sobras con el maletero del Z3. Si es de lo mejor que tiene, eso y un aire acondicionado que te congela.

El Zetilla-Guindilla lleva aire acondiciona a condición de que bajes o subas la ventanilla... larga vida al rocanroll.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.394
La llevan de decoración @AdrGarcía , un zetero de verdad viaja de sobras con el maletero del Z3. Si es de lo mejor que tiene, eso y un aire acondicionado que te congela.
Mi explicación:
Creo que una sola vez en muchos años he llevado una maleta ahí puesta. El resto va como la ves en la foto.
La llevo, sobre todo para viajes largos, por la posibilidad del pinchazo. En una ocasión intenté meter un neumático en el maletero y es misión imposible, por lo que tuve que llevarlo en el asiento derecho. Si normalmente en él se sienta mi señora, ya me dirás que hago con la rueda averiada (o con mi señora). :nose:

Pregunta de rubia tonta:

¿No la lleváis al revés? Quiero decir: ¿El arco no debería ir en la parte de delante para evitar que, en un frenazo, por ejemplo, la maleta no le pegue en la cocorota a los ocupantes? Además, parece que la longitud de los apoyos está pensada para que, al colocarla con el arco hacia delante, contrarreste la inclinación del maletero y la superficie quede más horizontal.

No sé... digo yo... o sea... no sé si mexplico.

Esa baca es así, al contrario que la original BMW, ademas en la parte superior lleva una lengüeta de agarre a la tapa del maletero. En total lleva dos a cada costado y la quinta en la parte central/superior.
A lo mejor ese arco va así para compensar que en las arrancadas impetuosas no se quede la maleta atrás...
Como tu dices: no sé si mexplico.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.394
No te preocupes. Llevo mas de 10 años con ella puesta y nunca me han dicho nada.

jom

Forista
Reacciones
1.513
Lo de la rueda es verídico, nunca he entendido como el Z3 lleva rueda de recambio si es un drama guardar la rueda pinchada, aunque bueno peor aun es un 911, donde como no sea descapotable es directamente imposible guardar una rueda dentro del coche. Cosas de los alemanes jajaja.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.891
Lo de la rueda es verídico, nunca he entendido como el Z3 lleva rueda de recambio si es un drama guardar la rueda pinchada, aunque bueno peor aun es un 911, donde como no sea descapotable es directamente imposible guardar una rueda dentro del coche. Cosas de los alemanes jajaja.

Se da por hecho que al dueño de un Z3 le sobran los billetes. Se tira la pinchada y compras otra. biggrin::p

:pasta:

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
9

Hola, gracias, me parece una buena opción. Podrías por favor poner una foto de donde la enganchas. Saludos

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.394
Yo llevo un paño que "apoyo" sobre la luneta y simplemente cierro la capota sujetándolo por la parte superior. Una vez cerrado no se mueve
temp-Image2-WGRc-J.avif

temp-Imagecmw-Qu-W.avif

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
9
Hola , finalmente he optado por la solución de Tratorino. Compré su misma funda en Amazon y se le cosieron dos citas con velcro para su sujeción. En cuanto pueda subo foto

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Saludos

Lan