Hola, buenas tardes a todos. Tengo un e36 318is con 420.000km y ha empezado a soltar aceite por algunas zonas. Creo que no se debe más que a los 25 años que tiene y los km. No es algo excesivo, pero mancha el suelo en el garaje y toda la zona inferior del coche. Estoy pensando en usar un producto tapa-fugas, como el Liqui Molly . ¿Alguien lo ha usado? ¿Merece la pena? La solución correcta sería desmontar y cambiar las juntas y retenes necesarios, pero el elevado coste no lo hace viable. Muchas gracias.
En MI experiencia no lo hacen. Lo triste de estos casos y de estos coches es que los retenes en cuestión suelen ser baratos, pero la mano de obra prohibitiva porque hay que desmontar medio motor. Yo no veo otra solución que tirar así, si acaso poniendo unos cartones en el suelo. Pero mala solución tiene.
Yo no echaría nada que no fuese aceite al motor, y menos un producto que está pensado para dejar una plasta por ahí.
las gomas y retenes tienen una vida, y los aditivos, son aditivos, y los milagros, está la iglesia por el medio. Cuando vayas a pasar la itv, si no lo limpias previamente, te acabarán zumbando, y deberías de ser consciente que por ejemplo cuando esta lloviendo el goteo de ese aceite en la carretera, puede darle algún disgusto a alguien. La decisión al respecto está en tus manos. Igual te merecía la pena limpiar los bajos y determinar si la pérdida es por algún sitio concreto, no creo que haya empezado a tirar aceite por todos sus orificios, y en tal caso, la solución, podía no ser tan costosa. Suerte y a por ello!
+1 Lavar el motor y atacar la fuga más grande. Las hay fáciles y poco costosas. Otra cosa a tener en cuenta es el sistema de recirculacion del carter. No sé en los gasolina, pero en los diesel se genera sobrepresion y hace fugar al motor por todas las juntas.