Funcionamiento sistema tanques combustible

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por magugo, 20 Feb 2012.

1. magugo

magugo En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d 320dA e46
    No hace mucho me volvió a dejar el coche tirado (ya lo había hecho otra vez), con el fallo sistema inyección.

Estoy comprobando si es de la bomba del tanque derecho o de la junta tórica.

El coche me marca bien, cuando queda poco combustible y andando en carretera trasiega todo el combustible al tanque derecho dejando a cero el izquierdo, callejeando va marcando algo el izquierdo.

Lo curioso y aquí tengo la duda es que después de estar andando con el, me marca por ejemplo 8,0/23,0/31,0. Lo paro y lo vuelvo a coger a las 7 u 8 horas y lo compruebo antes de arrancar y los tanques se han igualado 15,5/15,5/31,0. Una vez que lo arranco y empieza a funcionar poco a poco va volviendo a los datos correctos pero cuando vuelvo a parar con el tiempo vuelven a igualarse los tanques.

¿Os ha ocurrido alguna vez?. ¿es así o hay algo que no retiene el combustible en el tanque derecho y cuando esta parado con el tiempo se va pasando del derecho al izquierdo hasta igualarse?.

Estoy dispuesto a cambiar la bomba, pero y si es alguna "tontería" y cambio la bomba y seguimos igual.

Espero vuestras opiniones.

2. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    ahora me entero yo que hay 2 tanques en el e39 ¿o es solo en el diesel?

3. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Te lo explico brevemente, tienes dos depositos conectados, la bomba esta conectada al izquierdo, y creando "VACIO" en este, pasa el combustible al derecho, y cuando no queda en el izquierdo, coje el del derecho...

Eso en el e38, en el e39 sera parecido.

Vamos que si la bomba funciona, el gasoil deberia estar solo en el deposito "que bebe" y el otro vaciarse.

Pero es en el derecho donde debe estar que yo sepa :S arrancar con 20-20 por ejemplo y ponerse en 00-40 luego cuando hace vacio.

Yo cambie hace nada la bomba por 60 pavos nueva alemana.

4. amg

amg Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Hola Manolo, ya nos ha sucedido a unos cuantos que la bomba del aforador no funciona (es fácil de comprobar) o la mayoría de las veces funciona mal alguna que otra vez (es más complicado de diagnosticar) y nos fastidia sobre todo la inoportunidad. La otra posibilidad radica en la prebomba que también comienza y nos avisa haciendo cosas extrañas: ruido, caudal defectuoso,... Yo cambié las dos, en fechas diferentes, en Mendauto; esta última como prevención ya que comenzó a sonar mal y la del aforador me dejó seco en carretera. De momento todo bien, aunque estoy tranquilo ya que Gabi en un subidón de profesionalidad me dió garantía por 10 años ...y un día:descojon:
    Que todo vaya bien

5. magugo

magugo En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d 320dA e46
    Alberto la prebomba se la cambié también.

Lo que no me cuadra es que cuando el coche esta parado se pase combustible del tanque derecho al izquierdo hasta igualarse, mi duda es que no sea de la bomba del tanque y que sea del mecanismo de retención sí lo hay.

Os ruego que lo que tenéis la bomba del tanque bien, comprobéis por la noche cuando paráis el motor el contenido de los tanques y por la mañana antes de arrancar volver a comprobarlo. En el supuesto que se igualen los tanques en el transcurso de la noche es que es así. En ese caso cambio la bomba y listo.

Gracias anticipadas.

6. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Magugo puede ser que cuando el coche esta parado se nivela el nivel de gasoil/gasolina. Seria la razon por la que cuando paro el coche tengo 15L y cuando arranco al dia siguiente esta en rojo vivo.

7. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola, lo normal es que el combustible pase al tanque de la derecha cuando hay poco combustible, pero piensa que cuando vas conduciendo y cojes una curba hay trasbase de combustible de un tanque al otro, pues los tanques estan unidos por la parte de arriba o sea el marcador tampoco te da una medida instantanea exacta, por eso cuando cojes el coche por la mañana te ha variado las medidas, lo que esta claro que no hay forma de pasar combustible del tanque de la derecha a la izquierda sino es por la parte superior del deposito. Suerte

8. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Que mecanismo de retencion, el deposito funciona por vacio, cuando apagas el coche el gasoil por gravedad se reparte en ambos depositos, pero cuando arrancas se pasa todo al derecho.

9. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    A mi me paso cuando mi e38 marcaba unos 20l, se me paraba y daba mensaje de problemas en la inyeccion. Y averiguando como funciona el tema llegue a las conclusiones que vais poniendo aqui.

10. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    No se si es por gravedad o es que la bomba no tiene ningun reten y cuando paras el coche el combustible llega a nivel atraves del tubo de la bomba. Por que como dice ¨los depositos¨ estan unidos por la parte de arriba. Y si tienes 15L no llegan a pasar al otro lado, al no ser por el manguito de la bomba.

Se podria poner una bomba con valvula antirretorno
    O directamente solo la valvula para que eso no pase.
    O solo la valvulilla que vale 2.30 €

11. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. magugo

magugo En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d 320dA e46
  13. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso digo yo, si hay una valvula antiretorno, por que vuelve el combustible?

14. magugo

magugo En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d 320dA e46
    ¿?

15. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, aunque poco más puedo decirte, ya que ese comentario lo hizo Fegom y estoy esperando que baje el tanque para hacer esa comprobación.
    Mañana cuando vaya a Algodonales, intentaré ver lo que hace los marcadores y ya vemos.
    En lo que estuve mirando, hay cosas que pueden confundir, ya que la aguja marca haciendo unas medias de los dos aforadores y desde luego, llenado el tanque y metiéndote 700 kms. seguidos en carretera, va gastando del izquierdo (piloto) hasta quedarse a 0 y luego empieza a gastar del derecho.

16. magugo

magugo En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d 320dA e46
    Lo técnicamente correcto es que la bomba tenga válvula anti-retorno y que ésta vaya en el interior de la misma, en caso contrario perdería eficacia.

En espera de tus comprobaciones.

Compartir esta página