Hola foreros. Hace poco hice un viaje largo con el x1 25e. Había leído que si introduces un destino el coche gestiona la batería para optimizarla durante toda la ruta. Recién comenzado el viaje cambié de navegador (a Waze) y tengo la sensación de que el funcionamiento hibrido previsor desapareció porque me pulí toda la batería enseguida. ¿Sabéis si ese uso previsor de la batería solo funciona con el navegador de bmw, o puede también usarse con Waze? Gracias
Yo entiendo que solo con el del propio coche. Después, hay navegadores como el de Google Map en el que puedes señalar que tipo de combustible usa tu vehículo y, entre las opciones, puedes decirle que es híbrido o incluso 100% eléctrico y el navegador, no sé con qué eficacia, te hace una ruta más optimizada pero, no comparte información con el coche sobre estado de batería ni necesidad de recarga. Por otro lado, la App de Endesa X, al menos antes, te permitía añadir tu coche en la configuración de la cuenta y, si hacías uso de el navegador de la propia App de Endesa X, atendiendo a los datos que tiene Endesa de ese coche (los que suministra el fabricante como datos públicos: autonomía, capacidad de batería, consumo medio según ciclo oficial, etc.), hacía una estimación de ruta y necesidad de paradas para recargar o gestionar la batería pero, todo estimación porque nuevamente volvemos a que no se comparten datos entre el coche y la App de terceros. Apple, sí quiere que los fabricantes incluyan un software totalmente propietario de ella para que gestione completamente el coche pero, ¿qué sentido tiene hacer eso? Te ahorras dinero en desarrollo de tu propio software pero acabas dependiendo exclusivamente de Apple. Porsche y Aston Martin han aceptado. El que se equivoquen o no, el tiempo lo dirá.
Te confirmo que con Waze pierdes la navegación predictiva en cuanto al gasto de batería: yo lo que hago, como de Waze solo me interesan las alertas, es iniciarlo y luego pasarme al del coche; en segundo plano te canta radares y las otras cosas de interés (o sea, básicamente radares, y radares y radares...) Por cierto, que como me cuesta la misma vida volver a la navegación del coche por pantalla, lo hago por voz.
Vaya, eso mismo llevo intentando hacer yo (lo de dejar en segundo plano el Waze para que sólo me informe de rádares) y he sido incapaz en 6 meses. Cada vez que 'minimizo' el android auto y pongo el navegador del coche me dice que nanai, que está waze en funcionamiento. ¿Qué le dices al coche para que te haga caso?.
Es imposible @Gus no tiene activado car play o android auto, conociéndole suerte que ha conectado el blutust
Pues yo le digo a la muchacha lo dirección a la que voy y conmuta directamente de Waze al navegador del coche, que lo tengo sin sonido...
Si, joer, si lo conseguí de chiripa Solo lo uso en viajes, en cambio el navegador para absolutamente todo.
Mañana tengo 700 kms por delante y probaré de nuevo. Mi mujer dice que cree que las alertas de Waze que se oyen cuando hago eso son del teléfono , pero como es e-cenutri@ como yo, no la creo...
Ayer lo probé y funcionó!!!!!. Abrí el Waze pero no le di ningún destino. Le dije a la señora que me llevase a casa y perfecto, y el waze seguía en funcionamiento. Al llegar al radar salió la voz del WAZE a pesar de no tenerlo en pantalla, así que perfecto..... ....pero esta mañana, haciendo exáctamente lo mismo, no ha funcionado. Misterios de la informática. En fín. Gracias por el consejo @Gus , seguiré investigando.
Ah, pues a mi ayer así me funcionó igualmente (solo llevo alertas) Como no lo abro a diario, no sabría decirte si de otra manera funciona igual
Pues ya lo confirmo. AA, Meto destino en Waze e inmediatamente cambio por voz al navegador y Waze va cantando las alertas en segundo plano (radares, fijos y de tramo, hoy en mi caso, incluso de semáforo)
Añado una cuestión: si bien Waze en segundo plano avisa por voz de radares (aunque no lleves ruta indicada, porque la anula al pasar al navegador del coche) , para el resto de alertas (a mi al menos) me da un campanazo (así que debes conmutar a Waze para ver de qué se trata si no te ha avisado el navegador y quieres saberlo: es sencillo porque pulsando en el logo de AA, conmuta directamente: abajo a la izquierda.) Y volver al navegador del coche en ese solo requiere "ir atrás" o pulsar NAV. Mantiene destino y ruta. Por otro lado, yo noto sensibles diferencias de consumo de usar la navegación o no en el mismo viaje largo (unos 580-600 kms) a mi ritmo : volviendo antesdeayer 6,4 l/100 y 2 kWh, es que ni me lo creo porque el viaje lo he hecho posiblemente más de 500 veces; y porque en autovía era ir siempre en el alambre de los 2 puntos (y encima una retención por accidente de unos 20 minutos) y en la autopista de peaje en el de los 4.... y desnivel desfavorable. Y batería solo al 50% a la salida.... A la ida, con menos tráfico, ninguna retención , Waze, siempre al crucero anticaspa degetera, sin elevarlo, se fue a los 6,9 usuales llegando a picos de 7,2 a 100 kms de destino, y eso con batería al 100 x 100 (desnivel favorable, además...) En ambos casos clima a 23º con temperaturas exteriores bien por encima de los 30º.
Confirmado el método Gus. Te va cantando los rádares aunque lleves el GPS del coche. Buen truco @Gus.