Duda Funcionamiento diferencial autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por victorrq, 21 Ene 2016.

1. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    Compañeros,

Abrí un hilo recientemente acerca de donde conseguir un autoblocante, precios, garantías. En fin, las preguntas típicas de todo aquel que empieza a buscar, sabe que quiere uno, pero va escaso de referencias.

La cosa ha ido derivando hacia su funcionamiento, no lo que todos sabemos por haber sufrido uno abierto y quedarnos parados saliendo de una curva, sino en referencia a sus tripas: precarga, tarado, rampas, cantidad de discos, beleville y un sinfín de aspectos que yo también desconozco.

Ya de paso sería interesante diferenciar entre qué está más orientado a drift puro y qué a conducción espirituosa igual con cruzadas ocasionales pero más orientada al ir rápido.

Abro este hilo por tenerlo ordenado y que no se pierda información. Si esperáis que en el primer post ya haya un tocho explicativo como suele ser habitual, siento decepcionaros pero no es el caso jajajaja

A hector8, alvaro mardones y Jose C. les gusta esto.
  2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    EN el subforo de z3 hay un post muy bueno acerca del tema :guiño:

3. millan

millan En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    328i e36 95'
    Buena iniciativa! Es un tema que me interesa

4. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    @KRRRR9 , he mirado archivo entero y nada. En el general usando buscador el único que me cuadra es este: http://www.bmwfaq.com/threads/recon...te-zf-discos-para-sustituir-el-torsen.818798/ en él se habla un poco de todo y no solo de reconstrucción estrictamente. No tengo tiempo ahora para mirarlo enteeeeero, pero lo que he leído en diagonal parece muy interesante. Recomiendo su lectura al resto :guiño:

Si te referías a otro agradecería que te pronunciaras.... jajajaaj

A chamadyco le gusta esto.
  5. alvaro mardones

alvaro mardones En Practicas

Me Gusta:
    191
    Ese es uno de tantos post que he leído la verdad es el que más información tiene y muy buena. Yo más no puedo aportar lo único que mi lsd es:
    Un lsd que de serie iba al 25% con rampas a 45° y 4 discos ( dos antigiros y dos de friccion) con arandelas beleville.
    Y yo lo que he hecho ha sido comerle 4mm a la tapa para mantener todas las cotas, quitar la arandela de hierro plana de 4mm que tiene abajo y meterle otros 2 antigiros y 2 discos de fricción y hacer rampas a 30/30. Si quitaría las beleville podría meter quizás más discos habría que estudiar todo. Por si no sube en exceso el tarado y lo deje fijo y asi quizas aumente la vida de todos los discos por tener más y el diferencial aguante más tiempo y sea más estable el % conseguido.

Un saludo.

6. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    Conforme iba leyendo el comentario de Alvaro mi cara se torcía. Poniendo ejemplo tonto, es como si hablamos de hacer una repro y avanzar el encendido pero no sabemos que es el PMS. Me explico? Falta una visión de conjunto para entender bien bien.

Creo que a los que nos interesa aprender un poco de esto necesitamos como un curso cero de "definiciones":
    Que es una beleville y que la diferencia de añadir otro disco de fricción?
    Rampas 30/30 ó 45/45 y en que se diferencian en su comportamiento?
    Relación de las anteriores con el número de discos y bloqueo?

Cosas por el estilo... después se le sacaría un partido enorme al post del subforo Z.

Yo he podido entender a base de leer de aquí y de allá que las rampas asimétricas sirven para dar bloqueos distintos en aceleración y retención y pueden servir (además de los gustos particulares del conductor) para compensar la diferencia de fuerza en aceleración y retención (incomparable lo nm del motor empujando a lo que recibe el motor en retención por parte de las ruedas). No me hagas decir más que corro el riesgo de cagarla si no lo he hecho ya.

Por tanto sería posible que si no entras con los deberes hechos a la curva (frenado y reducción si procede) al reducir empezando a apoyar bloquearas y te fueras, no? Que buen rollo...

Un saludo

A Dani Alonso le gusta esto.
  7. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    estuve hablando con un portugues que hace autoblocantes a medida con nº de discos, rampas, etc a elegir y los vende por ebay para muchos bmws..... pero no me atrevo a comprar uno porque aunque tengo claro que prefiero uno de discos a un torsen por su comportamiento.... no sé qué tal se llevan con el uso diario y qué mantenimiento tendrá, ni qué opciones elegir en grados, nº de discos, etc.

me suscribo al hilo para ir aprendiendo jeje

8. bemetas-show

bemetas-show En Practicas

Me Gusta:
    38
    Haber si me explico.cuando BMW saco autóblocantes 30 30 en rampas en un coche de serie fue casi siempre en el alpina que ya es sinónimo de preparacion para competir.pero pusieron solo 4 discos y alcanzar un tarado de 40% pero usaban arandelas de presión que para mi es una mierda pero bueno.ese 40 lo da la presión que ejerce las rampas sobre los discos en funcionamiento. Hay gente que pensar que con meter precarga tiene más tarado pero lo que no tiene es un autoblocante si no un grupo soldao.es un tema delicado puesto que estamos hablando de desplazamientos de decimas o medias décimas de ese funcionamiento.a más discos con rampas de 45 se llega a ese 40 pero no más bueno podría ser un 45 y es por que a más grados menos inclinación y menos apretan las rampas los discos y ahora os explico lo sencillo de por qué de serie los hay con rampas de aceleración con más inclinación y deceleracion con menos.todo es por tema de la caja de cambios.si tu tienes una caja de cambios de competición esa caja hace de freno y actúa con el autoblocante puesto que trasmite el par en saltos escalonados tanto acelerando pero también decelerando y no es peligroso el bajar marchas aunque tengas un 75.sin embargo con una caja de calle los saltos son tal grandes que si reduces con un 75 tendrás una respuesta muy brusca y peligrosa.yo sinceramente prefiero el autoblocante libre sin precarga que actúe siempre según presión de el mismo como los de correr vamos que puedes girar con una mano la rueda perfectamente

A alvaro mardones le gusta esto.
  9. coilbox

coilbox En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Para circuito con suspensiones y semislicks, que % es adecuado?

El % del diferencial que mide realmente? es % de , de diferencia de giro entre las ruedas, o que?

10. zeus250

zeus250 Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    328 M e36
    Me estáis calentando mamones

11. alvaro mardones

Me Gusta:
    191
    El % he leído si no estoy equivocado es. Si está tarado al 25% por cada 100 vueltas de una 25 da la otra. Lo que nose es como hacer el cálculo para saber el % que va subiendo.
    Con la explicación que ha dado bemetas-show me han quedado claros algunos conceptos que tenía en duda, ahora el tema serian calcular cuantos discos meter por ejemplo en mi caso para quitar beleville y galgar porque no voy a tener la suerte de que quede con los 0.1 0.2 de holgura que piden.

Un saludo, este post me gusta y creo que van a aclarar muchas dudas

12. bemetas-show

bemetas-show En Practicas

Me Gusta:
    38
    El 25 una rueda recogerá el 100% de tiro de la trasmisión y la otra un 25 y para un mejor funcionamiento fuera arandelas de presión así tienes más base de friccion.para circuito tarados fueres para mucha tracción

13. zeus250

zeus250 Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    328 M e36
    Fuera arandelas, pero sustituirlas por discos o sólo quitarlas ?

14. coilbox

coilbox En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Si tan malas son las arandelas y la precarga, porqué todos los fabricantes de autoblocantes los usan?

Cuando el material de los discos se vaya desagastando, no habrá holgura o un punto inicial sin funcionamiento?

15. alvaro mardones

Me Gusta:
    191
    Quitar solo las beleville no puedes tienes que rellenar el hueco con algo ya sean arandelas o discos mucho mejor discos cuantos más discos más se reparte el esfuerzo y más duran.
    El ataque de planetarios y satélites no debería de modificarse, para eso entiendo que tenga las beleville pequeñas que aprietan los planetarios contra los satélites. Verdad? Lo único que pasaría es que aumentaría la holgura con los discos haciendo que valla bloqueando menos o con más recorrido de los Pasadores de los satélites.
    La pregunta del millón xD. Pros y contras o mejor cual es el comportamiento de ir con o sin ellas. Al final si, dan precarga pero con el propio peso del coche este si hace diferencial en el aire es cuando esta "soldado"
    Voy a tener que ir buscando otro para ir haciendo pruebas :)

Compartir esta página