Buenos días, Hace un mes compramos un serie 1 de 2016 (f22), el 118d, (en bmw premium selection, así que tengo 1 año de garantía). Y quería preguntaros una duda a ver si sabéis decirme si es así o no. El coche tiene aire acondiconado, no es climatizador. Y cuando está funcionando el a/a si pulso el botón de recirculación del aire no hace absolutamente nada, en mi anterior coche, si pulsabas ese botón se escuchaba como cambiaba el sonido del aire al evitar que entrase aire de la calle. Pero en este coche no cambia el sonido. Decir que el botón de recirculación no es el que lleva la A, es decir lo activo o desactivo de forma manual. Pero si he notado que con el a/a apagado al pulsar sobre la recirculación del aire si cambia el sonido, es decir con el a/a apagado parece que funciona y con él encendido no. Y era para saber si es así en estos coches, o está averiado. Gracias
BMW es muy especial,en cuanto al climatizador y/o A/C ,a menudo se compara con otras marcas,y es otro mundo,si quieres el coche es lo que hay,se puede hacer algo por coding, pero es limitado.
Pues sí que le has aclarado... En fin, cuando pueda te lo miro en el mío, porque ahora no recuerdo cómo hace, y te comento.
El tema de la recirculacion depende del sensor de humedad del interior...no siempre funcioma a la misma velocidad...
Jejejejeje, pero es así, funcionamiento automático e inteligente, cuando decides cambiarlo se empaña.
Creo que todos llevan climatizador. Lo único (entre otras pequeñas cosas), que es bizona o monozona. Aparte de llevar o no llevar aireadores detrás, salir la temperatura digitálmente... como buen climatizador, tú seleccionas la temperatura y él se encarga de su dosificación, ya que si te da por alterar sus valores ( que salga por abajo, arriba...) entonces es cuando pasa a modo AA simple, al igual que si quieres aumentar la velocidad del ventilador.
Es lo mismo que a veces vas con el aire en una posicion, por ejemplo que lo saque por los aireadores superiores..y cuando quiere el coche durante un rato notas que cambia las salidas solo...
Muchas gracias por las respuestas, por lo que decís entiendo que así es como funciona. Como os decía comparándolo con otro coche me parecía raro.
Yo no tengo ninguna queja del funcionamiento. Es rápido, efectivo, silencioso y su regulación de temperatura perfecto. Lástima que no tenga la pijada de los números digitales, aunque hace 2 semanas, me monté en un Mercedes CLS de un cliente de unos 5 añitos y tenía el mismo sitema de regulación de temperatura que nosotros (y eso que iba equipado hasta las cejas).
Todos los Serie 1 llevan climatizador, una cosa es que sea monozona (supongo que será el que llevas) o bizona. Yo llevo el monozona y tampoco hace ningún ruido ni nada especial al activar al Recirculación de aire