Duda Funcionamiento cuerpo mariposa diésel vídeo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blackshark, 18 Ene 2023.

1. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola compañeros a ver que opináis si el funcionamiento es el correcto? es decir yo pensaba que en los diesel cuando paras el coche se cierra y cuando el coche esta el motor arrancado esta todo el rato abierta.
    pero en el video se ve como estando el motor parado esta abierta y el ruido es de que le mete corriente el coche....
    luego en el otro video al parar el motor se ve como el acelerador manual el muelle vamos se mueve y vuelve es decir cierra y abre de nuevo para quedarse abierta supongo porque no se ve....

entonces este es el funcionamiento correcto? porque el hombre pregunta pero no le terminan de contestar...

A nebur le gusta esto.
  2. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Nadie…que raro…

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bufff, es que yo veo Diesel+mariposa y entro en shock... se supone que el Diesel trabajaba sin mariposa. Sí, ya sé que ahora llevan pero nunca me han explicado bien el motivo de usar mariposa en un motor de un ciclo que, a diferencia del Otto, trabaja con exceso de aire.

A blackshark le gusta esto.
  4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    En el leon de mi hermano se usa para el apagado del motor.

A nebur, blackshark y Sechs les gusta esto.
  5. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    En este motor hay una presión negativa que a menudo denominan mal como vacío que es ausencia de la misma , en el motor con respecto a la atmosférica y lógicamente admisión , entonces como el motor por si solo no la genera se precisa de una bomba que la genere antes estaban en el alternador y eran eléctricas pero luego se metieron en sincronía o acopladas al eje de levas y este circuito de vacío toca las mariposas la egr el servofreno el turbo etc..el cuerpo de la mariposa o de aceleración teóricamente está siempre abierto y cierra para como dice @adrianmou para un apagado suave y no traquete …pero. I pregunta es :

en ausencia de alimentación con la llave en el bolsillo vamos…sin hacer contacto ni terminal 15 ni 30 ni nada . Como debe estar? Y una vez hago contacto? Y cuando doy al starter ? Y cuando acelero?
    Su comportamiento lo desconozco. Solo escucho que hay energía cuando está abierta (yo pensaba que normalmente estaba abierta un contacto normalmente abierto ) y no creo que esté así todo el rato sino el motorcillo se fundiría ….

A Sechs le gusta esto.
  6. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Haciendo una búsqueda en google de la pieza veo que las de los diésel están abiertas todas cuando las compras y los gasolina cerradas , esto es lo normal. Lo que no entiendo es porque en los vídeos cuabdo está abierta se escucha la alimentación en el cuerpo de mariposa…si en reposo está abierta porque se escucha ….

7. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Entonces en este caso hay que verificar que cierra …al apagar el motor , y supongo que también deberá cerrar para el tema de la recirculacion de gases de escape sino le mete mucho volumen aire a la egr con más presión supongo y no habría recirculacion apenas … ahi entra tambien el micrifiltro de ventilacion del carter

Última edición: 19 Ene 2023
  8. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Por lo que veo a la admisión entra:
    1 aire que viene del exterior y pasa por:
    filtro de aire ,
    MAF
    conducto plástico ( es una Y)
    turbo
    conducto aire sobrealimentación plastico
    intercambiador de calor inferior
    conducto aire sobrealimentación plastico
    cuerpo de mariposa
    egr
    2 gases de escape que salen del motor y van a:
    colector de escape
    enfriador de egr
    tuberia metal
    egr
    3 gases de ventilacion del carter que van:
    microfiltro o filtro de ventilacion del carter
    tapa de balancines conducto plastico
    conducto de plastico (es una Y)

Si el microfiltro esta mal, habrá aceite en este conducto en Y y por lo tanto llegara a la admisión ?

estoy intentando averiguar si el testigo del motor puede deberse también a algo de esto...aunque que haya exceso de aire de entrada no creo que sea de esto....

9. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Egr y esas cosas .bueno , y porque alguna vez tendrás que apagarlo .
    Los antiguos Ebro 48 aceleraban mediante el control de una mariposa .. del acelerador a la mariposa por una varilla .
    El arranque de hacia piemteamdo el propio motor de arranque con otra varilla física desde el puesto de mando .

Última edición: 19 Ene 2023
  10. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Desde los primeros motores basados en carburación incorporaban mariposas, el caso es que bmw según modelo , según motor, gestiona diferente sus dispositivos …

Por ejemplo el decantador de gases (microfiltro) del motor..del cárter …según modelo tenemos
    1 Solo la válvula e70
    2 válvula y filtro de filtrina e53
    3 válvula y filtro de plástico (caracol ) e53

Porque ? Si al parecer la tapa de balancines es la misma…..

pues lo mismo…el error 4501 famoso veo que no tiene solución concreta y estandarizada puede ser por muchas cosas…y a veces es por algo que no está ni entre las opciones del ISTA como la lambda …
    Lo único que dice es flujo masa aire entrada elevada , caudal masico supongo o gasto …no volumétrico, bueno casi lo mismo…pero bien diferente ..puede que el caudal sea el correcto pero no la composición de ese caudal…y ahí estaría la clave …

Compartir esta página