Hola a todos, tengo una duda sobre el funcionamiento del Climatizador, ya que no se si es normal o hay algo que no funciona bien. Tengo un 525D-F10 de un azul muy oscuro, con techo solar. Todo el año opero el climatizador en auto sin problema, pero llega el verano y los días soleados de calor fuerte no tengo termino medio... o paso calor, o me muero de frio. No consigo mantener el caudal de aire a la temperatura deseada, es como si funcionase siempre en Auto. Por ejemplo con independencia del modo manual/auto, si le pongo 22ºC y caudal de aire medio, y el aire me parece que está muy frio, le subo a 24ºC y reduce el caudal (por lo que si me está dando el sol, paso calor por que el aire no me llega). Es como que siempre va ligada la temperatura con el caudal de aire. En otros climatizadores que he operado, son dos cosas independientes y mantenía la temperatura fija 24ºC y ajusto más o menos caudal en función de si me da el sol o no... y en un viaje de 500km apenas lo tocaba 2 o 3 veces, cuando en el BMW estoy continuamente ajustándolo por que, o me hielo de frio, me aso de calor.... He tenido varios coches de otras marcas y es la primera vez que me sucede algo así (me recuerda a mi primer coche, que tenia A/C en lugar de climatizador) Igual estoy haciendo algo mal.... pero creo que he probado todas las opciones....
Hola. Cuando quieras reducir o aumentar la temperatura del aire sin tocar la programación de la temperatura y el caudal, prueba a girar la ruleta de la temperatura que tienes entre los aireadores delanteros centrales. Yo suelo hacerlo así y es muy cómodo. Saludos.
Hola Xacob, eso también lo he probado, normalmente lo llevo en el centro, pero también he probado en los extremos, pero está ruedecita, también afecta al caudal... (tiene su lógica, si la pongo en el extremo rojo con A/C a 22ºC, reduce el caudal a cero, pero si la pongo al extremo azul, sale el aire helado... y si le subo la temperatura a 24º, sigue saliendo helado....) No entiendo nada....
En principio la variación del caudal del aire lo hace en función del termostato interno. En mi coche cuando arrancas y está muy caliente en el interior aumenta la velocidad del ventilador automaticamente durante unos minutos hasta que baja la temperatura interior y luego se estabiliza a como lo tienes regulado en el panel. Luego se mantiene estable todo el tiempo. Si noto que el aire sale muy frío y me molesta, subo un poco la ruleta central hacia caliente hasta que la temperatura sale a mi gusto, pero nunca he notado variar el caudal cuando modifico la temperatura. Lo que si tienen estos climatizadores que otros no dejan es que en modo auto, tú puedes modificar la velocidad del ventilador sin perder la condición de automático.
Gracias Xacob por tus consejos... en el próximo viaje pruebo a regularlo como indicas, principalmente tirando de ruleta central, a ver que tal...
Mira a ver si no tienes la recirculacion puesta...es el.boton que sale un coche con una flecha curva. Que pone M y A
Hola Javyto, he probado con las tres opciones (desactivado, Auto, activado) y no varia el comportamiento.... Igual digo alguna burrada, no se si es un tema de programación del vehículo (procede de centro-europa y es posible que tengan otros ajustes de climatización) o que realmente el coche no tenga Climatizador (y sea un Aire acondicionado, ya que el comportamiento se parece más a este último), aunque la consola central sea idéntica a la de un vehículo con climatizador... ¿alguien sabe como se puede saber esto? Cuando llevo un rato conduciendo con el aire puesto si noto que se me reseca más la garganta, cosa que si me pasaba con mi primer vehículo (que solo tenia AC) y que desde que he tenido otros coches con Climatizador, no me volvió a pasar...
Es raro¿?¿?¿ Quizás necesite un coding. Con carly me suena que hay alguna opción sobre los climatizadores
Hola. Según comentas creo que tienes parte de razón. Según creo entender en modo auto en este y en todos los climatizadores tu eliges la temperatura y el sistema en función de los termostatos ajusta la velocidad del ventilador y las toberas por las que echar el aire. En estos en particular también puedes mover la velocidad del ventilador si que cambie de modo. Luego en manual tú tienes el control sobre todo si tú varias la temperatura poco o nada debería de cambiar el caudal del aire sin que tú lo cambies. La ruleta de temperatura si que cambia la velocidad del ventilador en los dos modos, sobre todo en los extremos, es decir en verano baja la velocidad del ventilador cuando le das a caliente y en invierno a la inversa. Saludos.