Funcionamiento cambio secuencial Smart

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Transeunte, 29 Sep 2009.

1. Transeunte

Transeunte Forista

Me Gusta:
    1
    Lo primero que quiero decir es que no se mucho de mecánica y no se si al cambio del Smart se le puede llamar secuencial o no. El caso es que a mi mujer le van a dar este coche en la empresa y tengo una duda con este tipo de cambios.
    ¿Es necesario dejar de acelerar para darle a la palanca a la hora de subir marchas, o por el contrario se puede, o debe, hacer sin levantar el pie?

Gracias a todos de antemano.

2. Manuel_M3

Manuel_M3 Guest

Si es secuencial creo que si...por lo menos en el mio que no es un secuencial de los modernos ya se puede hacer...asiq supongo que si...aunque en el manual de instrucciones me pone que para mejor confort de marcha que sueltes al hacerlo.Pero la verdad es que mola...jaja:supz:

3. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    es secuencial y es lo peor del coche. Da tirones y es brusco pero es cuestion de cogerle el aire. Mejor en modo automático.

4. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    +1,,,, vaya castaña!!

5. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    No estoy de acuerdo,es secuencial y puede ser pilotado por un poco mas que es lo que llamariamos un cambio automatico,simplemente apretando un boton,es docil y rapido y no da ni un tiron.
    Referente a la pregunta el cambio lo puedes hacer como quieras si quieres desaceleras y si no quieres desacelerar no desaceleres el coche no sufre-
    Ten cuidado con ese coche que crea dependencia,yo he tenido uno era cdi y es de los pocos coches que echo en falta,en ciudad va de maravilla y en carretera tambien tiene una buena posicion de conduccion puedes hacer viajes largos y cuando digo largos de 500 ó 700kmtrs sin cansarte y disfrutando de la conduccion,ya que a 120 te transmite las mismas sensaciones que un ferrari a 240:ar::ar:
    No lo cojas mucho que igual dejas el BMW en el garage.

6. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    el nuevo no lo he probado (parece q mejora algo el cambio) pero el antiguo es desesperante.

7. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Tirones da y si vas con el pie pisando un poco al cambiar de marcha, reduzcas o subas, se nota. A no ser que en el cambio levantes y vuelvas a pisar y los tirones casi quedesaparecen. Cuestión de práctica.

Lo tuve un par de días en Junio y no me convenció el coche. Ademása versión de gasolina consume bastante para lo que es.

Saludos.

8. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Es un asco esa caja de cambios y el coche, menudo asco le cogi cuando lo probe, me acuerdo que estiraba las marchas cambiaba yo de marcha y cortaba antes la inyeccion y sonaba pa pa pa y luego despues de media hora cambiaba de marcha, menuda porqueria....
    La verdad es que el coche en si me parecio una autentica porqueria. Me acuerdo que cogi una rotonda un pelin forzado(para el coche, con otros puedes ir mas rapido) y se me puso a 3 ruedas! ( o eso parecia) vamos...

9. el_emparrao

el_emparrao Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    328i&330d
    compañero, es que querer coger una rotonda fuerte en un coche con menos distancia entre ejes que un triciclo es querer jugar con fuego. apuesto a que a los diseñadores ni se les pasó por la cabeza que alguien quisiese con ese cacharro meterse en una rotonda ni tan siquiera un pelo pasado -bueno a los locos que se les ocurrieron las versiones brabus supongo que si-
    por cierto ¡que rabia me da ver estos cacharros ocupando una plaza entera en aparcamientos en bateria! comprendo que se aparca donde se puede, pero es que ocupar solo la mitad del espacio disponible ](*,)

10. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Hombre ya me imagino, pero lo alquilamos y queria ver como iba el trasto.
    Lo de la rotonda vale pero lo del cambio que le subia la marcha y no cambiaba hasta un rato despues de cortar la inyeccion...:descojon: es que me reia.
    Yo soy un anti-smart. Eso si en choque frontal parece que aguantan bastante bien. (mirar videos en youtube)

11. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    si no se sabe llevar da tirones...
    una vez le coges el tranquillo va muy bien

12. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.345
    Modelo:
    911 S
    Disculpdme que os contradiga a algunos pero se ve que no teneis ni puñetera idea de conducir un smart.

Os lo dice alguien que lleva 120.000 kms con uno.

Con respecto al cambio, como da mas tirones es en modo automatico y la rapidez del secuencial es escasa pero es cuestion de acostumbrarse al retardo y anticiparse.

En cuanto a lo de las rotondas me dan la risa vuestros comentarios.

Precisamente un coche de suspensiones mas bien rigidas, batalla corta, poco peso y considerable anchura de neumatico es a priori mas rapido en esas cisrcunstancias que otros.

La unica limitacion que plantea es la entrada del esp si no has sido fino en la trazada ya que no es desconectable y te corta el gas, pero en una rotonda me la juego con la mayoria de los coches de este foro.

Tened en cuenta que la anchura del smart te permite disponer de mas espacio para "deslizar" en la trazada que a un coche "normal".

Donde deberia estar en desventaja es en curvas rapidas por su corta batalla, pero dada la limitacion a 140 no tendras problemas.

Sds

13. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.345
    Modelo:
    911 S
    A mi me da mas rabia pagar lo mismo en los parquimetros cuando ocupo la mitad de espacio y me jodo.

14. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    Yo he cojido unos cuantos, y el cambio es lo peor, pero bueno, nada mas montarte sabes lo que vas a encontrar. A mi me parece la versión "alta gama" de los minicar (que no es mucho decir).

15. roberto

roberto Forista

Me Gusta:
    23
    Es cierto que en modo automático si vas pisando a tope el acelerador el coche da tirones, una vez que le pillas el truco cambia más suave. Respecto a la entrada en rotondas y demás es un coche muy ratonero, yo entro a saco en rotondas y ni un raro me ha hecho el coche y lo mejor de todo son los piques en semáforos cuando dejas a toda la peña detrás tuyo y luego te pasan como balas jeje.

16. calico1

calico1

Me Gusta:
    1
    companero ese coche para las mujeres es una maravilla , y lo mejor es que se olvide del secuencial como si no lo tuviese(que lo tiene), y siempre conducirlo en automatico siempre , el secuencial para ti dandole caña y conducirlo rollo tramo con muchas curvas si que va bien si es gasolina aunque ese cambio es bastante lento eso si

17. Transeunte

Transeunte Forista

Me Gusta:
    1
    Pues muchas gracias a todos... lo que saco en claro es que tendré que hacerle kilómetros y sacar mis propias conclusiones, jajaja. A los que lo teneis como coche habitual se os ve contentos con él los que lo habeis cogido sólo un poco no tanto, pero claro hay que saber de que estamos hablando.. ( es como los que salen del cine de ver Rambo y van diciendo que el diálogo era muy flojo) no puedes pedirle más que lo que ofrece, supongo... Y para mi mujer por ciudad ( y más Madrid) creo que es un acierto.. sólo espero que no pase mucho tiempo en el taller.

Gracias a todos.

Compartir esta página