funcionamiento calefactor independiente webasto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por e9cmm, 5 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,recientemente he adquirido un 530d,del 99, y cada vez que abres una puerta,maletero o capot,se pone en marcha,dicho aparato, mas o menos un minuto, y al cerrar otra vez,esto es normal,se puede evitar o hay que convivir con ello,estoy pez en esto,lo habia visto en alguno pero no a diario,se agradecen comentarios y experiencias,saludos.

2. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    En un E34 que yo tuve, no lo hacía. La calefacción estacionaria había que programarla para que se encendiera sola o encenderla manualmente. No se si en el E39 será igual.

Saludos

3. Naftalino

Naftalino En Practicas

Me Gusta:
    5
    Solo puedo dejar una suposición, ya que tampoco tengo mucha experiencia con estos...pero creo que se le esta liando algo el modulo de control del webasto con que esta frio el motor...no sé desde que año empiezan emplear la estrategia esta en los common-rail a subir y mantener la temeperatura del motor por encima de 60ºC (creo) de manera mas rapida posible con la ayuda del webasto, esto para tener los gases a niveles bajos. Pero tranquilamente puede ser alguna chorrada el causante. Probaste leer errores y resetearlo?

4. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,no tengo manera de conectar un ordenador para saber los errores sin pasar por caja,veremos mas experiencias a ver si aclaramos algo,puede que solo lo haga en frio,en caliente no he tenido mucha oportunidad,pues no he pasado el seguro y no puedo moverlo mucho,saludos.

5. robertoesdecarrizo

robertoesdecarrizo En Practicas

Me Gusta:
    61
    La calefacion estacionaria salta siempre que la temperatura exterior sea inferior a 8 grados y el coche esté frio, al quitar el contacto si el coche sigue frío tarda como unos 30 segundos en apagarse, pero solo si el coche sigue frío, es decir si lo utlizas dias de mucho frío en trayectos cortos.

En el mio no se enciende al abrir una puerta y si te sucede eso no sé si será que se puede configurar así o tienes avería.

6. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    El mio salta cuando hay 5 grados o menos pero solo cuando arrancas el coche nunca al abrir las puertas .530d del 2001.

7. Naftalino

Naftalino En Practicas

Me Gusta:
    5
    ...pues a partir de cierto año (que no va a ser el caso) ya arranca el calefactor con abrir la puerta, fisicamente o con el mando, ya no me acuerdo detalles.

8. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    haber si lo explico un poco mas,hoy he ido a la nave,coche con la llave en el portaobjetos,puertas cerradas,pero sin seguro,abres maletero,y se pone en marcha,al igual que una puerta,se para al poco,y al cerrar el maletero o abrir otra puerta,o el capot,se pone de nuevo en marcha,el coche lleva un dia parado,pero estaria a 10 grados,no se si es normal,si fuera el clima me pareceria el erizo,pero no lo se.

9. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que esta funcionando mal.
    Quita el fusible que la hace funcionar y tema resuelto

Saludos

10. David_jazen

David_jazen En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    530DA e39
    eso me pasa ami tambien yo lo llevo sin fulible mas de un año

11. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    debe detectar todo el rato,baja temperatura,y se pone en marcha,de momento he quitado el fusible,que tranquilidad

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página