Buenas, ya escribí en otro post pregundanto, ya que a los 20.000km desde el cambio de aceite me pitaba nivel bajo. Rellene y en esos 10.000km restantes volvió a pitarme falta de aceite. Resulta que ayer cambie el aceite y la noche anterior al meter el xenun limpiador de motores, me veo que está rezumando aceite y que una de las piezas que suele ser metálica estaba negra con una capa de grasa de unos 2/3mm de grosor. (Con razón perdía aceite rápidamente). Total que voy al día siguiente, hago el cambio de aceite, y le comentó que vea de donde proviene la fuga. ( colector, manguito intercooler...) Me llaman ahora diciéndome que la fuga proviene del colector, pero que de momento no vale la pena repararlo. Que más adelante, cuando de más perdida lo cambiaremos. La verdad que yo no me quedo tranquilo, pues en 20.000km primera vez aceite al mínimo y añadiéndole un litro y medio los siguientes 7/8000km también perdido. Vosotros lo cambiaríais ya no? Decir que este colector tendrá 120.000 km puesto en la Bmw a finales del 2014
cuando dé más pérdida? Si te ha pitado por nivel bajo en menos de 10.000 km. Eso no es un rezume. Yo lo reparaba ya. Aparte de ir tirando aceite por ahí (medioambiente y esas cosas), estas ensuciando el motor, y sobre todo, vas a tener que ir con la botella de aceite a todos lados y como te falle el sensor de nivel de aceite, igual revientas el motor. Pregunta, por desconocimiento: por el colector de admisión no pasa solo aire? tb pasa aceite? es que me ha sorprendido. saludos
Pues se ve que es un fallo típico que se raje o se deforme el colector y por ahí sale el aceite. Yo por mi lo cambiaba ya, pero el mecánico me aconsejaba que no pasaba nada que me esperase. Pero si, mandaré a cambiarlo.
hola, a mi me paso lo mismo, quite el colector de admisión le puse las juntas nuevas y adiós problema, me costaron unos 40€
el mio tenia fugas y lo solucione desmontandolo, poniendo juntas nuevas y aprovechar a quitar palomillas y se acabo la fuga.
Donde habéis comprado los kits de juntas? En concesionario? No creo que sea muy difícil desmontar y cambiarlo uno mismo, lo único que la carraca que dispongo es milimetrada. En otro post me pareció ver el par de apriete de los tornillos justamente. Lo habéis hecho vosotros mismos?
Hombre si es fuga por las juntas cambialas y te quedas tranquilo...no puede ser mucho, mano de obra mas que nada
Que Marca aconsejáis? He visto un juego que te incluye las 6 cuadradas 6 circulares y una circular grande de la marca el ring por 30€. La conoces o me podéis aconsejar alguna que vaya mejor? Gracias