Fuga de refrigerante y posible exceso de presión en circuito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por _lupin, 28 Ene 2013.

1. _lupin

_lupin

Me Gusta:
    0
    Buenas a todos,

He dejado esta mañana en el taller mi E85 porque el viernes detecté una fuga leve de refrigerante. El taller es Dupesan, en Alcobendas. Lo he traído porque me cae al lado del curro y vi algunas buenas opiniones, aunque de hace tiempo la verdad.

La cuestión es que me dicen que la fuga está en un manguito. La sustitución, con componentes y mano de obra, unos 200€. Hasta ahí bien. El problema es que el mecánico me dice que hay sobrepresión en el circuito y esto ya me resulta bastante extraño, ya que el coche hasta el otro día no me ha vertido líquido y si tuviese exceso de presión alto, lo expulsaría por la válvula de seguridad. Otra cosa que me hace desconfiar es que el mismo viernes, cuando vi el problema, abrí el tapón del rardiador y no vi que hubiese demasiada presión (no salió apenas vapor).

No se hasta que punto me la están queriendo meter doblada :butthead:. ¿Qué os parece?

Saludos y gracias!

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Si el refrigerante se va perdiendo, dentro del circuito va quedando aire, y puede comenzar a hervir y tomar presión.

Intenta echarle un vistazo tu mismo para ver por donde pierde líquido.

Seguramente sea una avería de pocos euros. Porque si fuese por ejemplo, de un radiador pinchado, 200 euros no te cobran, sino mucho más.

Mira a ver por dónde pierde.

3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Mientras que la sobrepresion no sea por la culata

4. _lupin

_lupin

Me Gusta:
    0
    Sí, eso es lo que más me preocupa. Pero si realmente tuviese un problema en la culata habría otros síntomas, ¿no?. Si se estuviese pasando presión del motor al circuito por una fuga en la junta, ¿se notaría pérdida de potencia? Imagino que sí.

5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    No. En el mio no note nada. Ni siquiera quemaba refrigerante. Lo escupia por sobrepresion en el circuito.
    Mi calamar tenia la misma mala ostia que siempre

6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo no pensaría en culata por ser un coche relativamente nuevo...no sé. Si no se ha calentado no debería haberse quemado la junta.

7. _lupin

_lupin

Me Gusta:
    0
    Sí, eso mismo pienso yo. Lo compré de segunda y le hice una revisión exhaustiva. Nunca ha tenido calentones y yo no le zurro al coche. Siempre le dejo calentar a bajo régimen, etc... Vamos que maltrato no ha tenido.

El tema es que no me fío nada de los talleres. Tengo otro coche, un Opel Insignia y he tenido problemas con varios servicios oficiales. Coches nuevos que entran bien y salen con avería y luego estás en bolas porque como te tienes que demostrarlo todo con un perito, abogado, etc... A veces pienso que es mejor contratar un mecánico freelance de confianza y que te haga las cosas. Si te trata bien, le darás curro y si no, pues carril.

En los talleres nunca se sabe, y más ahora como está la cosa. Si cae un coche en sus manos que ve que pueden exprimir empezarán a sacarle de todo.

8. _lupin

_lupin

Me Gusta:
    0
    Bueno, pues al final tiene culata el coche. O eso al menos es lo que piensan en el taller, porque después de sustituir el manguito el circuito sigue cogiendo mucha presión.

El presupuesto para sustituir junta de culata (junto con otras piezas que se sustituyen en el proceso, como junta de escape o patines de la cadena de distribución) es de 1700€. Toma ya.

9. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Hombre, pues es una putada, pero lo que comentabas de la fuga tiene su sentido.

Si lo compraste de segunda, aunque lo hayas cuidado como a un hijo puede ser que el coche estuviera muy zurrado y muy afeitado.

Respecto a lo de la culata, un truco es soltar las bujías, y observar si presentan unos minúsculos puntitos blanquecinos. Esos puntitos son restos de agua, que indican precisamente daños en la culata (entrada de agua en el cilindro, vaya).

Es un putadón, pero bueno, pasa muy a menudo. A mi padre le pasó con un 525tds al poco de comprarlo, a mí con el M3 hace unos años también...

10. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Partiendo de la base que desconozco el modelo, que no estoy viendo el coche y que solo sé lo que tu dices y lo que te dice el mecánico, quiero recordarte que el tapón del radiador o donde lo tenga, es una válvula en si mismo, así que si a cojido aire por el tubo que se rompió (porque seguramene rompió por exceso de presión) una de las causas puéde ser que ése tapón no este cumpleindo bién su función.

Compartir esta página