Hola gente! Necesito vuestros conocimientos para solventar un pequeño problemilla, que es una fuga del líquido de los limpias. Hace un par de días me dio aviso de nivel bajo lo cual me extrañó ya que los rellene el mes pasado tras muchos meses sin hacerlo. El caso es que se bebió dos litros y así y todo no hizo máximo, y al día siguiente... Otro charco igualito en el parking de casa alndua siguiente y ya no gotea más, lo que me hace pensar en una fuga en la parte alta del depósito o circuito, y una vez baja de ese punto el nivel para de chorrear, porque no da aviso de nivel bajo ahora. La pregunta es por donde meterle mano al depósito. Lo veo debajo del faro y un poquito por detrás, la manera más sencilla sería por abajo quitando la tapa grande inferior, verdad? O mejor por el paso de rueda izquierdo? La reparación no se me antoja complicada, pero quiero estar seguro de por donde meterle mano para no estar dando palos de ciego. Por cierto, si alguno ha sufrido el mismo problema acepto sugerencias de reparación por supuesto. Gracias de antemano.
A mi me pasó algo parecido, aunque no perdí tanto líquido. Los charcos me los hacía en el mismo sitio que el tuyo, así que te diría que se trata de la bomba de los limpiaparabrisas. La compré en una web por 6€ y me la cambiaron en el taller en 1 hora, creo.
Gracias Carlos. Sabes si esa bomba va debajo del depósito, como en los e46? Si te acuerdas de la web donde lo compraste para ir adelantando faena, pues collonut
Hola. Pues no te se decir dónde va exactamente, no estuve delante en la sustitución. A ver si alguien nos lo aclara. Yo la compré aquí: http://www.recambiosviaweb.com/i304113/bomba-de-agua-de-lavado-lavado-de-faros-febi-26495.html Aprovecha si tienes que comprar algo, ya que son más caros los gastos de envío (7€) que la bomba!! Con el código "RVW33" te harán un descuento del 3%. Es poco, pero bueno Saludos.
Hola si la bomba funciona es la junta justo que va donde encaja la bomba en el depósito...,a mi fue lo que me paso..., si no funciona pies a cambiarla, llevará dos si llevas lava faros , si no me equivoco la del limpia es la de la derecha....., quita la rueda y quitas los tornillos del paso de rueda 4 o 5 alrededor del paso y aleta separas el plástico y hay ves todo el depósito entero y sus motores.., es fácil y sencillo de cambiar tiras de él hacía arriba y sale sin problemas....., fácil fácil ...., saludoss
Pues los chorritos funcionan perfectamente, así que tiene pinta de junta. Ahora ya tengo claro por donde acceder al depósito. Buscaré un hueco con mi padre para echarle un ojo. Gracias a todos por la pronta ayuda, así da gusto!
Yo despues de mes y medio me llego la bomba en mi caso es para el limpia trasero Precio 6euros vs 52euros de la de la casa (que es la misma mismisima con la serigrafia de vdo-siemens) Haber si la coloco esta semana que viene...... Si necesitas algo spidiman me comentas ok intentare hace un brico un saludo
Yo no llevo xenón, pero al ser touring entiendo que llevaré dos bombas, la delantera y la trasera, cierto?
Bueno, pues gracias a vuestra info ya he solucionado el problemilla, perdía la bomba del limpia delantero. He colgado un pequeño brico para que quede ahí para el siguiente que sufra de lo mismo: http://www.bmwfaq.com/resources/sustitucion-bomba-del-limpiaparabrisas.275/ Gracias a todos por las aportaciones.
Buenos días. Tengo el mismo problema y me da un poco de miedo repararlo por mi mismo. Si pudiera ver las fotos del brico igual me animo... pero han desaparecido. Por favor podrias volver a colgarlas? Gracias.
Yo acabo de reparar el mi 520d y pidiendo la bomba y la junta en endado, 35 euros puesto en casa, a mi junta original le faltaba la rejilla que llevan blanca, cambie la bomba por comentarios que lei, por 30 euros me quito de rollos, al ser todo de plastico un coche con 17 años, lo cambio todo y solucionado. es muy facil de hacer, quitas 6 tornillos en el paso de rueda delantero izquierdo y tienes acceso a la bomba, se cambia con la mano, no se precisa herramienta , quitar conector, quitar manguito de los limpias y tirando hacia arriba sale la bomba sin mayor complicacion. https://www.endado.com/p/bomba-de-agua-de-lavado-lavado-de-parabrisas-meyle-3148700001 https://www.endado.com/p/filtro-agua-de-limpiaparabrisas-febi-bilstein-106925