hola amigos, vereis tengo un problema con el deposito de combustible de un tractor. se que esto es un foro de bmw pero he pensado que podria pasar en cualquier vehiculo o quizas a alguien ya le haya pasado y lo ha podido solucionar, ademas cada vez que he preguntado por aqui siempre he encontrado respuesta. el caso es que el deposito esta intacto, no esta golpeado ni rajado ni nada, pero me pierde por un racor de hierro que va roscado en el tanque de plastico. supongo que sera un manguito de retorno o algo asi, he probado a apretar un poco pero la rosca de plastico esta pasada y no apreta. en el taller directamente no se quieren complicar la vida porque dicen que no se puede reparar, quizas tengan razon, pero ellos quieren ir a lo facil, el problema es que el deposito ya vale 800 euros mas mano de obra. perder no pierde en exceso, alomejor 3-4 litros a la semana pero a largo plazo esta claro que asi no podemos estar. habia pensado en desmontar, limpiar bien la zona en si, nose si conoceis algun producto ideal para limpiar el gasoil tipo limpiafrenos kh7 o algo simliar, y despues aplicar algun tipo de pasta sellante tipo nural, silicona etc... y despues volverlo a unir. el caso es que es complicado porque dicen que el gasoil lo disuelve todo, mi duda es esa con que producto limpiariais vosotros y con cual sellariais despues si es que existe ese producto en fin.... creo que en el siguiente enlace os redirecciona a una foto del problema en si, pero no estoy seguro de si esta bien subida, un saludo! https://ibb.co/6mhCwzj
Si pones una foto mejor. Lo mismo puedes acoplar una boquilla con rosca a la estropeada. Usando un adhesivo específico, y roscar el manguito a la nueva boquilla.
Eso quien mejor te lo puede arreglar es un fontanero acoplándole otro racor. Yo se lo hice al tanque de fibra de un John Deere 31 50, llevará unos 10 años puesto y no se sale ni una gota. Si hay algo roto puedes usar un Nural de dos componentes que hay específico para hidrocarburos. Así he reparado varias fisuras en el depósito de gasoil de chapa de una coschadora John Deere 630 que tiene más de 50 años. En depósitos de gasolina de motos antiguas a las que soy aficionado, uso un tratamiento interior que te crea una capa de resina que tapa poros y fisuras, y además evita que se oxide.
Si el depósito y el racor son metálicos también te lo pueden soldar con autógena, pero para eso tienes que desmontar el depósito y vaciarlo.
no estoy seguro, por el lugar en el que esta, casi seguro diria que es el de salida hacia la bomba de alimentacion, puesto que esta en la parte inferior y colocado como en un "techo" que hace el deposito en la parte inferior para que no coja suciedad
Yo le di pasta de dos componentes al depósito de mi tractor por una fisura que hice y nunca ha perdido (es metálico)
Si es salida conviene que quede bien sellado . Si fuese retorno probaría con silicona caliente mismamente . Lo mismo poniéndole un poco de teflón en el racor ya deja de perder . Si no intentar roscar a sobremedida . Si conoces a algún chapista que controle de soldar ABS también podría hacerte un apaño , a mí me soldaron uno . Rellenando la rosca y volviendo a machear .
Si puedes sacarlo,lo mejor es soldadura. Porque si vas poniendo pegamentos,siliconas y cosas así,un día un otro te volverá a pasar.