Buenas tardes, Mi gente, tengo un bmw e46 del 2003 importado de belgica en 2006. Tiene 180.000km siempre en garaje. La verdad que es un caramelito. Tenía la geometria del turbo fuera de punto no empujaba en bajas y no tiraba nada. El eje del turbo tenía mucho juego y no estaba correcto. Cuando le pisaba a fondo dsps de 3000 rpm empujaba como un obus pero en 4 y 5 se protegía y aparecía el fallo 4530. Ya cambien el turbo y desapareció el fallo. Previamente comprobé todas las válvulas y solenoides y todo los tubos de vacio y nada finalmente era el turbo. Pero cuando empujaba el coche pitaba literalmente y ahora dsps del turbo nuevo lo sigue haciendo intento subir video. Por favor, alguien podría decirme si le paso algo parecido y sabe más o menos por donde podría venir? Perdon por el textaco pero me gusta explicar todo correctamente e intentarlo para que no deis muchas vueltas. Subo un short del problema en youtube para que podáis verlo guay con el tlf: Disculpas de nuevo y gracias, estoy configurando mi perfil. Abrazo.
Nadie sabe nada al respecto escapes y posibles fugas del sistema que puedan ocasionar ese ruido? Disculpad mi euforia pero tras no parar de echarle pasta al coche... uno ya se agobia jajaj
No tengo ni idea, en el vídeo yo no aprecio ningún silbido, haz una diagnosis a ver si sale algún fallo.
si te suena a fuga de escape, si es un silbido super agudo y solo suena cuando pisas a fondo, pos revisa el escape, tienes 3 sitios de donde te puede fugar 1- colector de escape 2- la junta del turbo al colector de escape 3- la union del turbo con el catalizador. tambien revisa las aspas del turbo de ambos lados, si estan comidas o desgastadas, te va silbar igual, y esto lo se por experiencia mia. tenia el mio asi:
El turbo tiene 200km con el turbo viejo también me lo hacía aparte del sonido a ambulancia del Samur Las juntas son todas nuevas, dudo que venga de esa parte tio. Me tiene aburrido le pasa a partir de las 3000 rpm con pie a fondo. No abuso de pisarle aún pero ya me chilla que suene así. De verdad que me tiene aburrido el bm en ese aspecto. Buscaremos fugas en colector de escape y en el escape. Puede ser?
si lo sueldas lo mas probable es que se deforme y no selle bien despues yo tengo un par de colectores por ahi si te hara falta
A mi me pasó eso en dos coches anteriores que tuve, y en los dos se había rajado un manguito. Imagino que tendrás que revisar todos los manguitos de goma que hacen unión en el intercooler y demás sitios. Es normal que rajen después de tantos años, y más aguantando la presión del turbo.
Sonaba de esa forma? Mi mecanico testarudo como el solo me dice que nanai que eso no es una fuga de aire que eso no suena de esa forma. Ya me estoy agobiando con el p.coche
Viendo tus videos no identifico el ruido, solo escucho el viento, por eso no contesté antes. Ya te digo, cuando se me rajó un manguito de goma de los que van al turbo, se escapaba la presión como es lógico y sonaba como describes, tipo aspiradora.
Se oye al final cuando el turbo rompe al "maximo" Yo si lo oigo perfectamente en el video es como un silbato
Un silbido no es lo mismo que una "aspiradora" eh. Si no estás seguro de tu mecánico, ves a pedir opinión a otro mecánico.
En hilos antiguos encontré algo pero no Dan la solución es el mismo problema. A ver si averiguo algo para no ir a lo loco desmontando todo el coche.
A este chaval le pasa en su 325i. Ya no depende si es diésel o gasolina. Simplemente pasa algo que no identifico lo que es. Dice la solución supuestamente en el video en inglés pero ni traduciendo eso lo entiendo
Esta tarde voy a sacar los 2 mangos incluyendo los metálicos. En definitiva todo el tramo y voy a revísalos. Desde arriba se podría llegar a quitar los dos tramos completos?
No veo nada en el circuito de admision. Mi mecanico me vuelve a repetir que puede ser un tensor tío Estoy por desmontar el electro y quitar correa y girar manualmente las poleas y tensores. A ver si alguna se queja cuando la giro. Ya que se que le hace falta un cambio ya que suena en frio un grillo. En caliente desaparece. Ya de paso ponerle la pola de libre alternador.
Pensando en cambiar correas y tensores, puede que sea esta la fecha de producción de la correa? O es una referencia? Otra duda, este tubito debe ser más largo? Con el tubo viejo goteaba aceite por ahi
no creo que esa sea la fecha ese tubo esta bien asi, cuando gotea es por que se ha montado mal y ni ha encajado del todo, y acaba goteando bastante, hay que asegursrse que abajo esta encajado bien
Creo que por como veo la correa y demas cojinetes y cosas, dudo que se cambiase nunca. El propietario que lo tubo casi 20 años no tiene ningún registro de cambio y tengo facturas desde 2006 que lo tubo Algunos fabricantes graban la fecha de producción en la correa bmw lo hace? O hacia?