Buenas, simplemente comentaros otro fallo - al parecer endémico - de los Cooper S R56. Esta vez ha sido una fuga de agua en el termostato de refrigeración; parece que esto también casca con bastante frecuencia. Total avería (añadiendo un litro de aceite de paso): 280€ iva incluído. Ojo con esta avería porque en caso de ir perdiendo refrigerante y no darse cuenta te puedes fundir la junta de la culata y entonces se lía parda. Este es un Mini casta; lo ha pillado todo!
¿¿¿280 euracos la reparación???, ¿qué c*ño han sustituido para cobrar esa barbaridad? Porque un termostato cuesta... una décima parte, y la carcasa y los tubos adyacentes, no mucho más.
Pues ya ves..... sabes calcular las horas de la reparación? 2 horas sería apróximado para esta historia?? EDITO: la anterior del tensor famoso de la distribución mas el ajuste del techo eléctrico se fue a casi 500€ en bmw. (mejor no opino)
¿Dos horas por sustituir un termostato, añadir refrigerante y un litro de aceite? Si el tío es manco puede... Pero vamos, que no. Depende donde lo hayas llevado a repararlo te ha podido salir ese precio, y encima como "justo"... Un termostato desde luego no creo que supere los 40€. Ahora, te digo que por ejemplo el grupo VAG, cobra el litro de aceite sintético a casi 50€ creo recordar, insisto; el litro...
Lo llevo a un taller Bosch. El problema de no saber de mecánica es que nunca sabes por lo que pagas y si es correcto o una sobrada...
Hombre, entiendo que en temas de refrigeración tampoco vas a estar yendo a talleres pidiendo presupuestos con perdidas de refrigerante. Pero me parece que algo se han colado con el precio. Sustituir un termostato no es nada del otro mundo, aunque si, hay que tener cierto conocimiento de mecánica. De todas formas, míralo por el lado bueno, ya no te perderá :dan: Y otra cosa no menos importante, los talleres Bosch, aunque no son baratos, montan piezas de buena calidad, nada de marca chinas, que eso hoy en día es de agradecer ;-)
Efectivamente. Así lo interpreto yo. En este taller me dejan la mano de obra a 40€ (su tarifa es de 45) y me consta que las piezas que ponen son buenas. Gracias!
Pues la mano de obra de 40€ en un taller Bosch no es nada cara. A la Bosch donde suelo ir yo, están cobrando unos 45-46€ si no recuerdo mal. Mejor eso que los 60-65€ de la BMW Al fin y al cabo trabajan igual (y en algunos casos mejor) y las piezas son de muy buena calidad (date cuenta que BMW monta una gran cantidad de piezas Bosch en sus coches como piezas de origen ;-))
Aquí está igual la mano de obra pero como son conocidos este es el precio que nos hacen. Son de confianza y tienen gestos cojonudos - que se agradecen un huevo - y eso lo valoro mucho.
Entonces no me digas mas :dan: Lo que realmente premia es tener un taller de confianza donde llevar tu coche sin miedo a chapuzas, que realmente eso es lo que se valora, aunque se pague algo mas de mano de obra. Y si encima tienen detalles; cojonudo :drinkers
Puffffff, 45 euros para un taller Bosch es caro, en mi opinión. Hay servicios oficiales que arrancan ya en 52 euros en Murcia, no así la BMW jejejeje.
No es barato, pero ten en cuenta que por aquí un taller chapucero te cobra los 40€ de mano de obra. 5€ extras gastados en un taller Bosch, que se que trabajan dpm, creo que merece la pena pagarlos.
=D==D= TE cuento una: cambio de amortiguadores M por Bilstein b8 (ya llevaba muelles Eibach) Resulta que al llevarme el coche con los nuevos amortiguadores, en lugar de encontrarlo mas duro, lo encontré blando y rebotón. No me cuadraba nada ese comportamiento. Volví por la tarde y me fui a probarlo con ellos. Vieron enseguida que había un problema pero no sabían cual. Hablaron con bilstein y ellos determinaron que no podía ser. (Mientras tanto pedí consejo y me aclararon que a veces pasa y se necesitan 500-1000 kilometros para que el amortiguador funcione como se parió). Justo ese fin de semana tenía viaje y le hice 600kms. Cuando volvía de viaje a casa fui notando al coche mas duro, mas en el sitio.....y cuando llegué a mi ciudad noté una barbaridad los baches, mas seco, mas duro....así que fui a contarselo de inmediato y a probarlo con ellos (que no se creían porque nunca les había pasado) Pero ellos ya habían propuesto quitar el equipo nuevo y montar origen o pasar a unos bilstein b14 o probar los nuevos b6 sport.......sin ningun coste para mi. Ni si quiera mano de obra. Unicamente la diferencia de precio por los amortiguadores. Nada mas.... Creo que su comportamiento y actitud fue bestial y no muchos hubieran hecho lo mismo......eso no tiene precio.
Me parece una salvajada ese precio por un termostato y un poco de fontanería. Aunque sean 2 horas de trabajo, no me salen las cuentas: 40x2=80 + 50 del termostato + 40 siendo generosos de manguitos y líquidos, 170 euros (que ya está bien)
No lo veo así JR. cualquier taller de barrio está cobrando 40 o mas y no cumplen con una serie de cosas como tiene que cumplir cualquiera que tenga un taller Bosch. Bmw está a 74€ + iva: es precio de sicologo atendido por alguien que no lo es. Eso si es una burrada, creo yo.
Puede ser. Ya digo que siempre me pasa igua y no sé por lo que pago. Pero sé que me parece mucho mas heavy que una pieza, en principio sin ninguna complicación de producción, se fastidie a los cuatro años. Eso si que no lo entiendo. Igual que el bendito tensor. No me puedo quejar de alguien que monta un taller y da un buen servicio (el precio siempre es subjetivo y se podrá razonar); de quien me quejo es de quien produce estas historias en origen y luego se lava las manos. Así que si tengo que nombrar un culpable será MINI, no el taller.
=D==D==D==D= Pues si, esos pequeños detalles dicen mucho sobre un taller. Cualquier otro taller te hubiera cobrado la mano de obra sin dudarlo ni un segundo. Yo voy a un taller Bosch que tengo cerca de mi pueblo y la verdad es que da gusto. Cuando compre el coche lo lleve a cambiarle la bomba de gasolina, que sonaba, y me estuvieron explicando todo, me enseñaron la bomba vieja y me dijeron si la quería para algo. Poco después lleve el coche para una puesta a punto si le hiciera falta, antes de hacerle nada me estuvieron explicando las pruebas que les hacen con las maquinas que tienen, en fin, son pequeñas cosas que demuestran que no son gente que solo lo hace por pasta. Yo siempre que he ido he quedado encantado. Y quitando el cambio de refrigerante, que ese se lo meto de la BMW, lo demás lo llevo a la Bosch.