E46 fuga de aceite por junta de culata?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por albmw320cd, 24 Ene 2016.

1. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    hola muy buenas compañeros,despues de dejar mi 330xi en el taller para arreglar la fuga de aceite,el mecanico me dijo que perdia algo por la junta de culata,me cambio el vaso de expansion y un manguito,me comento que no merecia la pena arreglarlo por lo poco que perdia,pero me tiene mosqueado ya que deja alguna mancha y aunque ya no gasta anticongelante si es verdad que cuando lo arranco sin que haga frio saca vapor de el escape que no se si sera normal,ayer lo levante con el gato y me tira cerca del tapon del carter,por detras que va hacia los catalizadores y debajo del radiador tambien se ve alguna mancha,me fije en el motor y por debajo del sensor del arbol de levas se ve manchado,el coche tiene 265.000km y es del 2004,creeis que merece la pela liarse con el ?tambien a veces a ralenti me cabecea un poco..perdon por el tocho,saludos

Última edición: 24 Ene 2016
  2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Eso de que pierde por la junta de culata, pero es poco y no merece la pena arreglar, me suena a cuento chino.

Estos coches pierden por la tapa de balancines y te pringa encima de los colectores y donde tu dices del sensor de levas, tambien por el carter y por el soporte del filtro de aceite.

Lo de la tapa de balancines es fácil, pásale trapo a la junta por la zona de encima de los colectores de escape y veras.

Por lo demás limpia el motor y observa por donde empieza a sudar.

3. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.448
    Leete en los bricos el tema de la bomba de vacio, a mi me perdia aceite sobre los colectores y todo es cambiar dos juntas, 12 euritos si lo haces tu, no digo que no sea la tapa de balancines pero la bomba de vacio suele fallar y con ese quilometraje.

A segundojazz le gusta esto.
  4. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    la verdad que mire varios bricos de como cambiar la junta de la tapa de balancines,pero despues de revisarlo bien por ahi no vi que perdiese,el mecanico me dijo que el reten del cigueñal tambien podia ser,el caso es que me gustaria dejarlo en el taller pero ya no me fio,despues de dejarme 1500e en reparaciones y cambiarme retenes,manguitos,tambien un tubo de recirculacion de gases que esta en el motor y demas he visto que algo sigue perdiendo...estos motores suelen llegar a hacer muchos km por lo que tengo entendido,pero no quiero invertir mas de lo que me costo,mirare lo de la bomba de vacio....

5. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.448
  6. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    si tienes toda la razon,pero te vas de la casa oficial porque son muy careros y resulta que te metes en uno igual o peor,lo peor es que le preguntas que tiene el coche y creo que no lo sabe ni el....gracias por el brico,supongo que se puede ver si fuga sin necesidad de desmontarla no?sabes si se puede pedir por internet?

7. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Ves tocando con los dedos toda la junta de balancines, pero por la parte de abajo. Si tienes fuga por ahí manchadas los dedos. Si no la has cambiado ya seguro que le toca porque esa goma con el calor se plastifica endureciéndose. Ya nos cuentas de donde viene realmente.

8. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.448
    El tema está en aclarar bien donde están los problemas, está claro que todo con el tiempo acaba fallando pero mientras no falle no se cambia. Mira con tiempo y un espejito por donde hay chorreones de aceite, te comentan la tapa de balancines pues miralo hacia el lado de la aleta izquierda, para ver lo de la bomba de vacio es mas complejo y hay que desmontar por lo menos la zona del microfiltro y su bandeja para poder meter un espejito y verlo. En fin que hay que ir tanteando, pero si la bomba de vacio no se cambió con mas de 200.000 km seguro que pierde porque a mi con menos de 100.000 km ya me estaba goteando bastante, y hay mas foreros que les pasó similar.

9. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    en cuanto pueda os pongo alguna foto para que lo veais,he mirado bien la tapa de balancines pasando un trapo y demas y no se aprecia fuga,si se ve aceite debajo del vaso del liquido de direccion,no he podido ver mas porque se mas abajo,y como comente justo debajo del radiador manchando la tapa que va debajo de este,voy a mirar lo que me comento el compañero ,pero creo que fuga por varios sitios,una consulta,al ser xi monta el mismo motor que el 330i o es diferente?

A Fernando98 le gusta esto.
  10. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
  11. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
  12. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    ahora esta mejor y gotea menos esto es antes de arreglarlo

13. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    perdon por la mala calidad de las fotos,suele formar gota en el tapon del aceite,no dabajo del mismo,he mirado y la junta esta bien,tambien va hacia atras,creo que es la caja de la transmision lo que esta tambien manchado y delante en la tapa que esta debajo de el paragolpes...

Última edición: 26 Ene 2016
  14. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    he quitado las tapas de motor y confirmado,la tapa de balancines no pierde

15. albmw320cd

albmw320cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    sobre cuanto suele costar hacer la junta de culata?merece la pena hacersela al motor con 265.000 km?

16. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Comprueba la compresión, el co2 en el anticongelante y si se inflan los manguitos por coger presión, pero en un taller que te diga de verdad lo que fuga y por donde, porque insisto en lo que te dije, eso de un poquito de culata sin importancia, suena a sacar pasta.

Compartir esta página