Hola compañeros! resulta que me gotea por el colector de admisión por la boca principal y tengo el sensor que lleva también manchado hasta los topes. Está bien sujeto o eso creo yo. ¿Sabeis a que es debido este goteo?
Asegurate que no sea del tiempo de cuando si que tuvo agr, limpialo y si vuelve a apareces , seguramente necesitas un turbo, si lo cambias y limpias bien limpiado el intercooler veras como aparecen algunos cv perdidos.
he de decir que lo que se de mecánica es lo que he leído por aquí. Que yo sepa mi coche nunca tuvo esa válvula (es de segunda mano). Cuando cambié los calentadores limpié bien el colector y ahora vuelvo a tener la misma. Entonces que le pasa al turbo, hay que limpiarlo y ya esta?
No , el turbo si esta mal hay que cambiarlo, lo mas barato es algo reconstruido, que andara por 300€ . pero porque dices que no la lleva? la llevas practicamente seguro, solo que puede perfectamente estar anulada o no, eso es lo que te tienes que asegurar.
no lleva macho, los primeros no llevaban "creo". mira esto es lo que yo tengo: RealOEM.com * BMW E36 325tds INTAKE MANIFOLD-SUPERCHARG.AIR DUCT he aqui una foto del pulpo de cuando lo desmonté:
Anda , pues hoy he aprendido algo , no sabia que existian sin ella,pues ese aceite lo esta metiendo el turbo, puedes buscar algun especialista en turbos por tu zona ,que lo mire y te de presupuesto si esta mal, despues limpias todo con gasolina o similar y veras que bien va a ir.
Barato el de desguaze, pero yo lo pondria reconstruido, que es entregar el tuyo y te dan uno reparado. Por cierto lo oyes silvar en algun regimen o no hace ningun ruido?
No hace falta saber a que regimen, solo lo pregunte de esa manera para saber si silva en algun momento... lo tienes para cambiar, si sabes un poco de mecanica sacalo tu y llevalo a un especialista en turbo que te de presupuesto de uno reconstruido y ahorraras un pellizco y por supuesto tienes que volver a limpiar todo desde interccoler ,al pulpo y todo lo que veas pringao, yo es lo haria al menos.
gracias compi, ahora mas o menos ya se a lo que me enfrento. en cuanto pueda lo llevo a un taller y os cuento. saludos!
yo te diria que no esta roto el turbo, en los td/tds el filtro del aire esta comunicado con la tapa de balancines por la cual parte del aceite pasa a la admision, y de ahi al intercooler y del intercooler a la admision, yo te diria que tienes el manguito para cambiar mas que nada para que no manche, yo te lo digo porque tambien me llega aceite y te puedo decir que mi turbo esta muy muy bien...ya te digo por mucho que lo limpies siempre te llegara aceite.. un saludo te espero aver ayudado!!
hola cheff! resulta que no se de que manguito me estas diciendo, el del colector (que lleva por la parte de abajo al lado del sensor) lo cambié en su día. tengo que decir que no se mucho de mecánica, lo que no entiendo es como puede salir aceite por ahí, ya que se supone que solo circula aire. ¿entonces estaría entrando aceite por donde entra aire también? no se si me he explicado bien, pero gotea justo por la entrada al colector de admisión. gracias!
Si tiene ese tubosi tiene recirculacion de gases, si el tubo esta mal lo tiraria a la calle no a la admision. de todas formas es muy facil, desarmando el filtro del aire ya se ve si lo mancha el turbo o la recirculacion, pero si la recirculacion mete una cantidad de aceite como para que gotee por el colector, muy mal tiene que estar el motor.
aver..lo que yo digo es que es normal que manche un poco el filtro e incluso que llege a la admision y mas si se le aprieta bastante al coche ya que si va a bajo regimen no sube mucho aceite pero si le das zapatilla si que llega, tambien puede estar bastante manchado por tener el manguito flojo y le tire el aceite desde hace tiempo, yo lo que haria seria limpiar bien y apretar el manguito bien o cambiarlo y con el tiempo ver si sigue igual, cierto es que soltando el filtro se aprecia si viene del turbo o de la recirculacion.. un saludo
bueno, he desmontado el filtro como me habeis dicho y me he encontrado con esto, efectivamente es por ahi por donde se sale. no tenia ni idea de esta toma lo he limpiado y eso, pero claro supongo que volverá a salirse, la explicación cual es, que tiene demasiado aceite? no lo habia comentado (igual me matáis) pero ya le toca el cambio de aceite. aun así yo veo raro que se salga ya que el nivel está entre los limites. saludos compis!
si el nivel esta normal te sudara lo justo, haz lo k te he dicho aprieta bien el manguito de la admision y olvidate del tema!! un saludo!!
Asi que entonces tiene esta recirculacion por debajo de la tapa, pero la perdida-goteo de aceite es en el colector de admision,no? Si el problema es este queda lejano del filtro, en el otro lado del motor y despues de un circuito por el turbo el interccoler y finalmente el colector, para que haya un goteo en el colector de admision pueden pasar dos cosas, o la empaquetadura del turbo esta mal y si silva ,un rodamiento tambien esta mal, por eso sigo pensando que se le pudo acabar la vida a ese turbo o al motor le falta mucha compresion y mete cantidades ingentes de aceite por la recirculacion ,capaz de llegar al colector de admision. Si es mio pondria un bote recuperador de aceite en esa recirculacion, si se acaba el goteo es eso,en ebay los venden muy bien hechos a 30 € o con cualquier bote lo puedes hacer.
si tuviera el turbo mal, que debería notar? porque yo no noto nada, a no ser que cuando lo compré ya estaba así. el bote recuperador de aceite como lo busco y donde iría colocado? gracias compi
Bueno me habias dicho que silvaba, silvar no me refiero al sonido normal de un turbo. Aclarame una duda, tu fuga es en la entrada de aire del pulpo o colector, es decir su boca grande,es asi? y por ahi tiene un goteo constante de aceite? esa brida esta apretada?
bueno creo que ha habido una confusión por mi parte, silva lo normal. y si a la segunda cuestión, es ahí en la boca grande y está apretado a rabiar. XD
No se que decirte porque extraño es un rato, porque ese manguito y esa brida aguantan la presion que viene del turbo y es muy extraño que pierda aceite por ahi, esta claro que llega demasiada. Si quieres hacer la prueba del bote ,no gastes dinero en uno, es solo con una manguera que venga de la salida de la recirculacion de gases a un bote que le hagas dos agujeros en la tapa para meter la manguera y otro para que salgan los gases,lo atas con bridas en el mejor sitio que encuentre y cada poco compruebas si se va llenando, si es asi tiene que vaciarlo.
Esto es lo que vende ebay , a partir de 30€ , asi o cuadrados , pero para probar cualquier cosa vale.
Este es un brico de como hacen uno , pero tampoco hace falta tanto, si es para siempre si. :: Team Calibra 026 :: - Ver Tema - [BRICOX] Recuperador de aceite cualquier bote como si es de nescafe hace la misma funcion.
Retomo el post, porque no he tenido tiempo de mirarlo, y ahora ya puedo. El goteo sigue ahí, sigue goteando por la recirculación de aceite y llega hasta casi el colector de admisión, es decir, las fugas se ven por los empalmes de las tuberías hasta el colector. Me estoy planteando limpiar el intercooler que pienso que podría estar obstruido. Después podría poner el bote recuperador de aceite. En fin, si alguien más puede proponer alguna otra solución se lo agradecería porque ando perdido. edito: me toca ya hacer el cambio de aceite, tendrá que ver con eso? que por lo que sea el aceite ya no hace bien su función y se evapora? usé Mobil1 5W50.