Fuga bestial de corriente. Aprox 6A.

Duca750

En Practicas
Reacciones
21
Buenas compañeros, tengo desde hace unos meses un problema que me tiene bastante preocupado y entretenido... Tengo medio coche desmontado por el interior. Hace unos meses al ir a arrancarlo por las mañanas, notaba que la bateria estaba baja y que incluso no arrancaba. Cargue y perfecto, pero a los pocos dias el mismo problema, pense para mi, la bateria tiene 2 años pero me ha salido mala así que puse una Varta nueva, me ha aguantado 1 mes y el mismo problema, coche totalmente muerto por la mañana, he medido los Amperes y he quitado fusible por fusible sin afectar ni bajar el consumo. He quitado la alarma que instalé, la radio, todo... Pero el consumo no baja, no es un consumo fijo, está oscilando continuamente, con valores entre 0.02 y llega hasta 8A a veces, manteniendose en consumos de 4A para arriba mucho tiempo, con lo que es lógico que la batería se seque. He leido mucho y ya no se que hacer, he cambiado el erizo y la cosa sigue igual, me da que pueda ser alternador? En plan que los diodos esten mal y este esté consumiendo? Lo que es cargar carga bien porque se pone sobre los 14v cuando el coche está arrancado. Cualquier idea será agradecida y bienvenida porque ni duermo con el maldito problema...

Gracias y un saludo!

Edito, lo que me queda por mirar es los angel eyes que puse CCFL y puse un balastro chino substituyendo el de fabrica hace cosa de un año, no he tenido problemas con ellos.... ademas ambas cosas creo que sin contacto no les llega corriente.

Última edición:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.089
¿Cuando mides los consumos después de cerrar el coche ya lo dejas un tiempo prudencial para que todo entre en modo de apagado?

Duca750

En Practicas
Reacciones
21
¿Cuando mides los consumos después de cerrar el coche ya lo dejas un tiempo prudencial para que todo entre en modo de apagado?
Compi, si a los 10-15 minutos baja algo el consumo, pero esos 6-8A no son normales ni aunque estén los modulos activos, o eso creo por lo que he ido leyendo.

Duca750

En Practicas
Reacciones
21
Acabo de editar añadiendo algo mas de info, no se si la habrás visto y si puede aportar algo más. Gracias!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.599
Compi, si a los 10-15 minutos baja algo el consumo, pero esos 6-8A no son normales ni aunque estén los modulos activos, o eso creo por lo que he ido leyendo.
¿Y al medir consumos has probado a ir soltando fusibles?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.280
Tienes que ir quitando fusibles uno a uno hasta que el amperímetro no te marque consumo, salvo que hayas conectado algo directamente a un positivo de batería sin protección de fusible, tiene que aparecer lo que causa ese consumo alto.

Duca750

En Practicas
Reacciones
21
¿Y al medir consumos has probado a ir soltando fusibles?

Tienes que ir quitando fusibles uno a uno hasta que el amperímetro no te marque consumo, salvo que hayas conectado algo directamente a un positivo de batería sin protección de fusible, tiene que aparecer lo que causa ese consumo alto.

Como ya comento lo de los fusibles lo he echo ya, y lo de las tomas directas solo tenia una y la he fulminado.

Gracias por las ideas compis.

Los fusibles que he probado son todos los que hay encima de la guantera.... No sé si hay más.

Última edición:

Teobcn

En Practicas
Modelo
Mini cooper SD
Reacciones
46
Esto para explicarlo es complicado hasta por teléfono... lo suyo es tener el coche delante y el consumo tiene que salir si o si. Nunca se me ha resistido un consumo. Te explicaré de forma sencilla como hacerlo. Primero mira el consumo entre positivo de batería y borne positivo en serie. Que imagino que eso lo haces bien por qué se ve que tienes idea. Teniendo en cuenta que este todo apagado cierras el cierre del portón con un destornillador y luego cierras el coche con el mando. Así tendrás el coche cerrado pero "abierto". Una vez medico esto suelta todos los cables que se puedan soltar del borne y averigua de que rama viene el consumo. Cuando sepas de qué rama viene el consumo averigua de donde es . Si es la de guantera intenta soltarla de la guantera y volver a medir para ver si sigue el consumo o desaparece. Si con ese cable suelto tienes consumo el problema está en el cable que estará pelado o rozado en algún punto y hasta con un poco de humedad o sulfatado y por eso varía el consumo. Si el consumo no está el problema viene de la caja de fusibles. Haz una foto y quita todos los fusibles y reles. Si el consumo sigue está ahí dentro. Te tocará desmontar la caja y ver dónde está tu problema.
Es entretenido pero es cuestión de paciencia. Si tienes algo de idea es fácil. Cuesta más llegar a los sitios y desmontar que encontrar el consumo en si.
Lo del alternador para descartarlo lo tienes fácil. Suelta el cable que va al borne donde se ponen las pinzas y mide en batería. Si el consumo desaparece el problema está en la parte motor. Aveces el bendix del arranque también da por culo. Pero con desconectar el alternador, medir desconectar motor de arranque y medir los descartas rápido por qué no hay mucho más.

Teobcn

En Practicas
Modelo
Mini cooper SD
Reacciones
46
Aunque creo que en la caja del vano motor lado conductor en el vierteaguas hay algo de fusibles o reles. No lo recuerdo bien ahora . Mira también por si las moscas.

Teobcn

En Practicas
Modelo
Mini cooper SD
Reacciones
46
Lo más importante en estos casos siempre es ir acotando desde batería hacia atrás. Y acabarás encontrándolo si o si.
Suerte y paciencia.

P.d.: perdonar los 3 mensajes pero es el reflejo que me tira para el enviar en lugar de al intro.:guiño:

Duca750

En Practicas
Reacciones
21
Esto para explicarlo es complicado hasta por teléfono... lo suyo es tener el coche delante y el consumo tiene que salir si o si. Nunca se me ha resistido un consumo. Te explicaré de forma sencilla como hacerlo. Primero mira el consumo entre positivo de batería y borne positivo en serie. Que imagino que eso lo haces bien por qué se ve que tienes idea. Teniendo en cuenta que este todo apagado cierras el cierre del portón con un destornillador y luego cierras el coche con el mando. Así tendrás el coche cerrado pero "abierto". Una vez medico esto suelta todos los cables que se puedan soltar del borne y averigua de que rama viene el consumo. Cuando sepas de qué rama viene el consumo averigua de donde es . Si es la de guantera intenta soltarla de la guantera y volver a medir para ver si sigue el consumo o desaparece. Si con ese cable suelto tienes consumo el problema está en el cable que estará pelado o rozado en algún punto y hasta con un poco de humedad o sulfatado y por eso varía el consumo. Si el consumo no está el problema viene de la caja de fusibles. Haz una foto y quita todos los fusibles y reles. Si el consumo sigue está ahí dentro. Te tocará desmontar la caja y ver dónde está tu problema.
Es entretenido pero es cuestión de paciencia. Si tienes algo de idea es fácil. Cuesta más llegar a los sitios y desmontar que encontrar el consumo en si.
Lo del alternador para descartarlo lo tienes fácil. Suelta el cable que va al borne donde se ponen las pinzas y mide en batería. Si el consumo desaparece el problema está en la parte motor. Aveces el bendix del arranque también da por culo. Pero con desconectar el alternador, medir desconectar motor de arranque y medir los descartas rápido por qué no hay mucho más.

Gracias por tu excepcional explicación y el tiempo que has echado para dármela- Te cuento...

He desatornillado el borne rojo que me dices del compartimento motor (donde conecto las pinzas cuando no arranca) y el consumo sigue, con lo que parece entonces que todo el bloque motor no tiene ningún problema. Perfecto! Algo menos que revisar.

Ayer desconecte el cable rojo gordo que sale de la borna que va a una cajita negra que hay la lado de la batería para ir eliminando ramas... Parece o se me hace que el consumo bajo un poco, la verdad es que no se que pensar porque hubo muchas pruebas y en una de ellas la cosa se puso seria y vi en el polímetro 8 y 9A y las pinzas de este vi como echaban humo y se pusieron calentisimas... ya pasado un rato atornille de nuevo dicho cable rojo y la cosa seguía normal, con lo que me temo que este fallo es aleatorio lo que dificulta mucho el tema. Que pena que estemos tan lejos sino te invitaba a una buena comida y una buena propina para que me echaras una mano, ya que me tiene desesperadito y no se que hacer.

Aunque creo que en la caja del vano motor lado conductor en el vierteaguas hay algo de fusibles o reles. No lo recuerdo bien ahora . Mira también por si las moscas.

Lo miro luego también a ver que ocurre al irlos desconectando.

P.d. Lo de los amperes tal vez lo hacia mal y ponia las pinzas en serie pero con el negativo.

Si es la de guantera intenta soltarla de la guantera y volver a medir para ver si sigue el consumo o desaparece
A ver si veo donde puedo desconectar ese cable de la caja de fusibles, que creo que es el gordo que recorre desee la bateria la zona de habitaculo hasta el frontal, pero tampoco estoy seguro.

Última edición:

Teobcn

En Practicas
Modelo
Mini cooper SD
Reacciones
46
De positivo de batería a la caja esa que está al lado va un cable y luego hay dos más que van para adelante no?

Modelo
bmw 320D E46
Reacciones
3
Hola, mi coche tenia un consumo en el calefactor que hay montado en el vano motor, la caja negra que hay arriba a la izquierda que tiene dos cables enchufados, quitalos mide en la bateria despues de 10 minutos en coche cerrado y a ver si hay suerte y es eso

saludos

Duca750

En Practicas
Reacciones
21
De positivo de batería a la caja esa que está al lado va un cable y luego hay dos más que van para adelante no?

Efectivamente, iba a adjuntar una foto que e echo pero no se como hacerlo, solo veo la opcion de subir imagenes desde url...

Salen 3 cables, uno muy gordo que se mete por la parte de abajo del maletero hacia la zona de los asientos, uno mediano que va a la caja esa negra que lleva creo un fusible dentro y luego uno muy fino que se me hace que era el del si hay un accidente que se desconecte o del airbag o algo de eso, no estoy seguro.

Ahora mismo el jodido esta a 0.02 A, es decir correcto, pero se que en el fondo el problema sigue ahí... lo que pasa es que ahora no se porque no esta dando guerra.

Gracias Teo
.

Última edición:

Duca750

En Practicas
Reacciones
21
Hola, mi coche tenia un consumo en el calefactor que hay montado en el vano motor, la caja negra que hay arriba a la izquierda que tiene dos cables enchufados, quitalos mide en la bateria despues de 10 minutos en coche cerrado y a ver si hay suerte y es eso

saludos

Gracias compi, al haber desconectado el positivo ese de la borna no debería dejar si corriente todo el habitaculo del motor? O eso va conectado desde dentro del coche?

Teobcn

En Practicas
Modelo
Mini cooper SD
Reacciones
46
Hasta 0'05A diríamos que está dentro de lo correcto.
Tienes que averiguar de cuál de esos 3 te viene el consumo. Cuando lo sepas averigua dónde va y sigue acotando. La caja esa negra del maletero creo que era un divisor de positivos con fusibles planos para repartir por el coche . Investiga por ahí a ver.

Modelo
bmw 320D E46
Reacciones
3
Gracias compi, al haber desconectado el positivo ese de la borna no debería dejar si corriente todo el habitaculo del motor? O eso va conectado desde dentro del coche?

Me imagino que tendras que conectar todos los cables en su sitio en la bateria. Yo puse un cable fino en cada borne, con todos sus cables puestos, en el positivo y cerre el maletero, eche el cierre y espere sus 10mn a que el coche terminara de hacer sus cosillas y a medir. Al desconectar el cable de atras del calefactor ya me quito el consumo

suerte¡¡¡¡¡

Duca750

En Practicas
Reacciones
21
Hasta 0'05A diríamos que está dentro de lo correcto.
Tienes que averiguar de cuál de esos 3 te viene el consumo. Cuando lo sepas averigua dónde va y sigue acotando. La caja esa negra del maletero creo que era un divisor de positivos con fusibles planos para repartir por el coche . Investiga por ahí a ver.
Ayer por la tarde ha estado todo el rato dando valores correctos, con lo que no he podido seguir buscando el problema. Estoy seguro de que no esta solucionado, lo complicado es la aleatoriedad... Cuando me siga marcando consumo te iré comentando avances. Gracias compi por estar ayudandome tanto.

KikeE60

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
10
Chicos disculpar por reabrir el tema yo estoy desesperado igual con consumos de 3,31 y hasta 4,15 e quitado todos todos los fusibles todos los reles y desconectado de la parte del maletero donde van los fusibles los 3 cables rojos y aún así sigue consumiendo y puse una batería recién comprada y me a durado 3 días estoy desesperado