Fuga anticongelante E46.

ML__

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
1
Buenas,

Hace poco hice cambio de bomba de agua, termostato y diferentes poleas y tensores.
El coche es el 320d 136CV.

El caso es que despues de montar, probándolo me di cuenta de que me fuga anticongelante. La fuga es importante, con el coche apagado no fuga aunque quitando el tapón del vaso de expansión sí gotea un poco abajo, las gotas caen del carter de aceite (el anticongelante viene arrastrandose por el motor y acaba cayendo al suelo por ahi).

¿Podría sacar el electroventilador y encender el coche? Lo digo por si da algún tipo de error, porque en unos minutos encendido no saltaría. De este modo, tendría mas espacio y visibilidad para poder ver de donde viene.

Muchas gracias!

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.793
Yo tengo el mismo motor y lo he tenido arrancado alguna vez sin el electro.
No soy experto, pero no creo que haya mayor problema.
Si acaso, tapona el tubo de vacío del pulmón de las persianas, aunque yo no lo hice.

ML__

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
1
Yo tengo el mismo motor y lo he tenido arrancado alguna vez sin el electro.
No soy experto, pero no creo que haya mayor problema.
Si acaso, tapona el tubo de vacío del pulmón de las persianas, aunque yo no lo hice.

Gracias!

Saludos.

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
115
Buenas,

Hace poco hice cambio de bomba de agua, termostato y diferentes poleas y tensores.
El coche es el 320d 136CV.

El caso es que despues de montar, probándolo me di cuenta de que me fuga anticongelante. La fuga es importante, con el coche apagado no fuga aunque quitando el tapón del vaso de expansión sí gotea un poco abajo, las gotas caen del carter de aceite (el anticongelante viene arrastrandose por el motor y acaba cayendo al suelo por ahi).

¿Podría sacar el electroventilador y encender el coche? Lo digo por si da algún tipo de error, porque en unos minutos encendido no saltaría. De este modo, tendría mas espacio y visibilidad para poder ver de donde viene.

Muchas gracias!
¡No descartes también mirar la botella de expansión, suelen rajarse en parado no ves la fuga, en marcha al hacer presión ves si pierde, repasa manguitos, bridas y la bomba que ya cambiaste, haz un repaso siempre con motor arrancado, para ver la fuga, creo que es lo más básico para ver si te pierde líquido... Saludos y suerte!!

Última edición: